Cine Colombia - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿A dónde me puedo comunicar con ustedes por teléfono?

Te informamos que hemos restructurado nuestros canales de atención. En caso de requerir asistencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace  https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs para brindarte una pronta respuesta.

¿Cómo asociar la Tarjeta Cineco a mi cuenta en el Portal Cineco?

Ten en cuenta que la Tarjeta Cineco debe estar asociada a tu número de cédula y correo electrónico. En caso de que no se encuentre asociada te agradecemos escribirnos al correo sugerencias@cinecolombia.com o enviarnos la petición a través del siguiente enlace https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs para validar el caso y brindarte una respuesta.

¿Cómo funciona la clasificación de las películas?

La clasificación de las películas es definida por el Comité de Clasificación de Películas, entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

Las clasificaciones existentes son las siguientes:

- Películas aptas para todo público.
- Películas aptas para mayores de 7 años y para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
- Películas aptas para mayores de 15 años y para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

Cuando el Comité de Clasificación de Películas asigna a una película una clasificación restrictiva, Cine Colombia, en su carácter de exhibidor, no permite el ingreso a sus salas de personas cuya edad sea menor a la requerida.

Acá podrás encontrar mayor información sobre el sistema de clasificación de películas en Colombia: https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/clasificacion-de-peliculas

¿Cómo hago para comprar mis boletas en la página de Cine Colombia?

Una vez registrado en nuestro Portal, podrás seleccionar el horario y lugar de la función a la que desees asistir, seleccionar el medio de pago y realizar la compra de tus boletas.

¿Cómo puedo adquirir Tarjetas Cineco para empresas?

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de Ventas Corporativas en el siguiente enlace: https://www.cinecolombia.com/ventas-corporativas

¿Cómo puedo recargar la Tarjeta Cineco?

Puedes recargar la Tarjeta Cineco en cualquiera de nuestros Multiplex o a través de nuestro Portal Cineco, con tarjetas débito por medio de PSE o con tarjetas de crédito. Ofrecemos recargas desde $40,000 y hasta $500,000. A través de nuestra página, el valor máximo de recarga por día es de $200,000. Ten en cuenta que puedes recargar por montos de $10,000. Ej: $50,000, $60,000, $80,000, etc.

¿Cómo registrarme en el Portal de Cine Colombia?

En la parte superior derecha encontrarás un ícono para iniciar sesión. Una vez hagas clic en el mismo, se desplegará una ventana. Selecciona la opción “¿No estás registrado? Regístrate aquí” que se encuentra en la parte inferior de esa ventana, sigue el proceso de registro, y diligencia cuidadosamente cada uno de los espacios. 

En caso de tener cualquier inconveniente durante el proceso de registro, escríbenos al correo sugerencias@cinecolombia.com o envíanos la petición a través del botón “Contáctanos PQRS” del Portal Cineco para brindarte una pronta respuesta.

¿Cuántas Tarjetas Cineco puedo tener a mi nombre?

Puedes tener las Tarjetas Cineco que consideres necesarias.

¿Dónde puedo comprar la Tarjeta Cineco y qué beneficios tengo?

Puedes adquirir la Tarjeta Cineco en cualquiera de nuestros Multiplex. Para ello, deberás presentar la cédula de ciudadanía, pagar el valor de la tarjeta y el valor de, al menos, la recarga mínima vigentes al momento de la compra.

La Tarjeta Cineco te ofrece precios especiales en taquilla y en nuestros negocios de comida. Adicionalmente, acumulas puntos por las compras que realices, los cuales podrás redimir por boletas de cine y productos de comida.

Ten en cuenta que la Tarjeta Cineco es un programa de fidelización, razón por la cual debes suministrar tus datos personales para poder adquirirla.

¿Dónde puedo consultar el saldo y los movimientos de mi Tarjeta Cineco?

Puedes consultar el saldo y los movimientos de tu Tarjeta Cineco en www.cinecolombia.com ingresando con tu usuario y contraseña.

¿El saldo de la Tarjeta Cineco tiene vencimiento?

El saldo de la carga inicial, o de cualquier recarga posterior, tendrá un (1) año de vigencia, contado a partir del día en el que se haya realizado la última carga o recarga. Para mayor información, puedes consultar los Términos y Condiciones de la Tarjeta Cineco (https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/productos-campanas-y-promociones/terminos-y-condiciones-tarjeta-cineco) y de la Tarjeta Cineco Platino (https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/productos-campanas-y-promociones/terminos-y-condiciones-tarjeta-platino-2021).

Ten en cuenta que a los saldos de la Tarjeta Cineco, cuyo vencimiento original ocurriría desde 14 de marzo de 2020 en adelante, y hasta el 31 de marzo de 2021, se les extenderá la vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Hay espacios especiales para acomodar sillas de ruedas?

Cine Colombia se esmera en diseñar y construir sus Multiplex con espacios especiales, destinados exclusivamente para personas en condición de discapacidad, tanto en las salas de cine, como en los baños. Dichos espacios se caracterizan por ser amplios y cómodos.

Los espacios reservados en las salas de cine, cuentan con sillas especialmente diseñadas, que pueden ser removidas para que las personas en condición de discapacidad que quieran ubicarse en su propia silla, puedan hacerlo a su elección.

Dichos espacios garantizan el goce y disfrute completo del espectáculo.

¿Los puntos de la Tarjeta Cineco tienen vencimiento?

Los puntos tienen una vigencia de un (1) año para ser redimidos por los premios correspondientes, plazo dentro del cual deberán utilizarse o de lo contrario se perderán. Para tal efecto, se hará un corte mensual el último día de cada mes, momento en el cual caducarán los puntos no redimidos que se hubieran vencido en esa fecha de corte por haberse cumplido el correspondiente periodo anual. Lo anterior podrá ser modificado en cualquier momento por Cine Colombia, lo cual se informará a nuestros clientes a través del Portal Cineco, o de cualquier otro medio determinado para estos efectos.

Para mayor información, puedes consultar los Términos y Condiciones de la Tarjeta Cineco (https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/productos-campanas-y-promociones/terminos-y-condiciones-tarjeta-cineco) y de la Tarjeta Cineco Platino (https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/productos-campanas-y-promociones/terminos-y-condiciones-tarjeta-platino-2021)

¿Puede un menor de edad tener Tarjeta Cineco?

No, no es posible emitir una Tarjeta Cineco a un menor de edad.

¿Puedo ingresar con mi mascota?

No, el ingreso de mascotas no está permitido dentro de las salas de cine.

¿Puedo ingresar con un bebé a las salas de cine?

Sí puedes ingresar con tu bebé a las salas de cine, sin embargo, todos los niños, indistintamente de su edad, deben pagar la entrada. No obstante lo anterior, ten en cuenta que si deseas ingresar a una película cuya clasificación es “Restrictiva 15 años” o “Restrictiva 18 años”, no es posible que ingreses con un bebé.

¿Puedo transferir mi Tarjeta Cineco a otra persona?

Para este proceso es necesario que nos escribas al correo sugerencias@cinecolombia.com o nos envíes la petición a través del siguiente enlace https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs, para brindarte la información correspondiente. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes más de dos Tarjetas Cineco activas no va a ser posible asociar las dos tarjetas en una sola.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta Cineco?

Debes reportar su pérdida en nuestros Multiplex o a través del siguiente enlace https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs  para realizar el bloqueo y evitar el uso de la misma. Ten en cuenta que, para realizar la reposición, deberás pagar el precio vigente para el nuevo plástico con cualquiera de los medios de pago habilitados. 

¿Qué debo presentar para ingresar a la función?

Al ingreso de nuestros Multiplex, y de cada sala de cine, deberás presentar el código QR que llegó en el comprobante de compra a tu correo electrónico. En caso de no haber recibido dicho comprobante, te agradecemos escribirnos al correo sugerencias@cinecolombia.com o enviarnos la petición a través del siguiente enlace https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs para brindarte una pronta respuesta.

¿Qué medios de pago puedo utilizar en el Portal de Cine Colombia?

Podrás realizar la compra de tus boletas con la Tarjeta Cineco o Platino asociadas a tu número de cédula, por PSE o con las tarjetas de crédito expedidas en Colombia de las principales franquicias.

¿Qué va a pasar con mi estatus Platino?

Para todos nuestros clientes que durante el año 2019 obtuvieron el estatus Platino para el año 2020, se extenderá la vigencia de dicho estatus hasta el 31 de enero de 2022.  Oportunamente estaremos anunciando los criterios para obtener la Tarjeta Platino en el año 2022.

Conoce más información sobre la Tarjeta Platino en: https://www.cinecolombia.com/informacion-legal/productos-campanas-y-promociones/terminos-y-condiciones-tarjeta-platino-2021

¿Si no puedo asistir a la función puedo cambiar la boleta o solicitar la devolución?

Una vez finalizada la transacción y sin perjuicio del derecho de retracto en los estrictos términos de la ley, Cine Colombia no realizará devolución alguna de dinero, ni cambios de fechas, horas, formatos, localidades o películas en tus boletas.

No obstante, si así lo requieres, podrás radicar una petición en el siguiente enlace https://www.cinecolombia.com/contactanos-pqrs, con al menos 6 horas de anticipación a la hora de la función para la que adquiriste boletas, indicándonos lo sucedido. El cambio de función, en todo caso, está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, se hará en las mismas condiciones de día, precio y Multiplex de la función para la que se adquirieron boletas inicialmente.

Sobre pagos Electrónicos

  1. ¿Qué es Placetopay?

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Cine Colombia S.A.S para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

  1. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de Cine Colombia S.A.S podrás realizar tu pago con los medios habilitados para tal fin.  De acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrás pagar a través de tarjetas de crédito Visa, American Express, Diners y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE.

  1. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos Cine Colombia S.A.S delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

  1. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en Cine Colombia S.A.S podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  1. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  1. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

  1. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a Servicio al Cliente a través de  sugerencias@cinecolombia.com para confirmar el estado de la transacción.

  1. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a Servicio al Cliente a través de  sugerencias@cinecolombia.com para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Este sitio web de Cine Colombia utiliza cookies y otras tecnologías, propias y de terceros.

Si continúas navegando, aceptas el tratamiento de la información obtenida en el mismo, de acuerdo con nuestra política.