Cine Colombia decidió en enero de 2017 emprender su proyecto Ruta 90 en un recorrido por cada municipio del país con equipos tecnológicos de punta y profesionales apasionados en su ardua misión de llevar cine donde nunca había estado.
A la fecha, la Ruta 90 ha llegado al 90 por ciento del territorio nacional uniendo esfuerzos para contribuir al desarrollo de la sociedad, acercando a las comunidades más vulnerables de la región con historias inspiradoras narradas desde la pantalla grande.
Tras la decisión de cerrar sus salas de cine debido a la pandemia generada por el Covid 19, Cine Colombia reinventó su programa de responsabilidad social Ruta 90, entregando mercados en zonas vulnerables de Bogotá, llevando elementos de salud a hospitales y clínicas, y proyectando cine gratuito en los barrios de Bogotá para que la gente disfrutara la magia del séptimo arte desde la tranquilidad y seguridad de sus propios balcones.
Hoy, la Ruta 90 sigue recorriendo los Municipios más vulnerables del País y lo seguirá haciendo, reafirmando su compromiso social con todos los colombianos.