WHEN TWO WORLDS COLLIDE
data_film
Título original: 
CUANDO DOS MUNDOS COLISIONAN
Duración: 
103 minutos
Sinopsis: 

La protección de la región amazónica es un asunto vital para la vida política de los países que se encuentran en esta zona, donde se enfrentan visiones opuestas sobre el manejo de los recursos naturales.
Centrada en la controversial figura de Alberto Pizango, líder peruano perteneciente a la etnia shawi, Cuando dos mundos colisionan sigue a detalle el conflicto político que estalló en 2008, cuando el gobierno de Alan García aprobó diez decretos legislativos que incumplían acuerdos sobre la propiedad de la tierra, violando así los derechos de los pueblos nativos. Como presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Pizango encabezó una serie de protestas que culminaron en la masacre conocida como el “baguazo”, en la que murieron 23 policías y 10 civiles.
En los últimos cuadros de la cinta, los directores advierten que, a pesar de haber derogado los decretos de 2008, el gobierno de Perú ha seguido pasando leyes que amenazan el modo de vida de los pueblos indígenas, violan importantes regulaciones ambientales y abren paso a la rapaz explotación de la Amazonia. Esos son los dos mundos que chocan: el de los planes oficiales de desarrollo, basados en la inversión de capital en la industria extractivista, y la visión indígena de la tierra como un bien colectivo por la que sus habitantes están dispuestos a dar la vida.  

EN CARTELERA - BOGOTÁ

BAD BOYS PARA SIEMPRE

Los Bad Boys Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a estar juntos para un último viaje en la muy esperada Bad Boys Para Siempre.

1917

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, son encargados con una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, pueden cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero sobre cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

JUMANJI: EL SIGUIENTE NIVEL

En Jumanji: El Siguiente Nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas e inexploradas, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

UNIDOS

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY.