SAUDÓ LABERINTO DE ALMAS
data_film
Título original: 
SAUDÓ LABERINTO DE ALMAS
Sinopsis: 

Elías, un médico muy exitoso y con una esposa y un hijo que lo dan todo por él, comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar. Un pueblo lúgubre y lleno de soledad llamado Saudó, donde solo existe un patriarca y muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta este lugar, después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres por medio de la brujería logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no podrá salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó.
Francisco, el hijo de Elías, está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que llevan a Elías a creer que su hijo, él y su familia están en peligro. Su madre Herminia, una de las brujas de este pueblo, es la única que podrá curarlos. Elías forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

INDIEBO 2019 - LITTLE HARBOUR

Inspirado en eventos de la vida real, un juego de niños cambiará la vida de sus protagonistas para siempre. Jarka tiene 10 años y vive con una madre que aún no está preparada para ser madre. Pasando la mayor parte del tiempo sola, en su mundo de fantasía y deseo de tener una familia, Jarka decide cuidar de dos niños abandonados. 5 premios y 7 nominaciones BERLINALE: Ganadora Oso de cristal Generación 14plus Mejor película.

INDIEBO 2019 - CRYSTAL SWAN

En 1990, Bielorrusia, la visa americana de Evelina, una joven DJ, es negada por un error tipográfico. Con tal de cumplir su sueño y salir de su pueblo, Evelina hará lo necesario, incluso falsificar sus papeles consiguiendo un certificado de trabajo en el mercado negro. 8 premios y 12 nominaciones.

INDIEBO 2019 - TODOS LOS DIOSES EN EL CIELO

Simon trabaja en una fábrica y vive recluido en una granja con Estelle, su hermana discapacitada. A pesar de sus remordimientos y de la violencia que le rodea, Simon aún tiene la esperanza de liberar a Estelle del peso del mundo. Pero, ¿y si la salvación viniera de “ellos”? 1 nominación y 2 premios DEAD BY DAWN: Ganadora Premio del público.

INDIEBO 2019 - SCHOOL'S OUT

Basada en la novela 'School's Out' de Christophe Duffosé. Un profesor de instituto se suicida al lanzarse por la ventana de un aula en presencia de sus alumnos. Pierre, el profesor sustituto, se da cuenta del carácter hostil de los alumnos fríos e inexpresivos, y se da cuenta de que están tramando algo. 1 premio y 1 nominación SITGES: Mención especial Selección oficial - Fantástico.

INDIEBO 2019 - THE BRA

Un solitario conductor de tren encuentra un sostén en su tren y recorre toda la vía buscando a su propietaria para devolvérselo.

INDIEBO 2019 - KNIFE + HEART

Anne es una productora de películas porno gay baratas. Cuando Loïs, su editora y pareja la abandona, Anne intenta recuperarla filmando una película aún más ambiciosa, lo cual la lleva a vivir el caos de su vida. 5 premios y 20 nominaciones CANNES: Nominada Palma de Oro y Palma Queer.

INDIEBO 2019 - PAPI CHULO

Un solitario meteorólogo presentador del tiempo de un noticiero de TV, en medio de su crisis amorosa, entabla una inusual amistad con un inmigrante trabajador latino. Guadalajara International Film Festival, Newport Beach Film Festival.

INDIEBO 2019 - LOS REYES

LOS REYES Los Reyes es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile. Aquí, los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido este espacio abierto lleno de patinetas y adolescentes rebeldes en su hogar. A través de voces fuera de cuadro escuchamos a los adolescentes que los rodean, cada uno con su historia, a veces cómica y a veces problemática. Pero las imágenes de esta película se centran en los perros y en su propia forma de existencia, mientras juegan con una pelota, persiguen burros y motocicletas, o se relacionan sutilmente entre ellos. 2 premios y 7 nominaciones MILLENIUM DOCS: Ganador Premio National Geographic Mejor Dirección de fotografía ÁMSTERDAM: Ganador Premio especial del jurado.

INDIEBO 2019 - TO THE NIGHT

Norman no ha podido superar el dolor de haber perdido a su familia cuando era niño y su trauma le impide comenzar una nueva vida con su novia y su hijo. Aunque el fuego le quitó todo, ahora se convierte en un camino para lidiar con su trauma. 1 premio y 2 nominaciones KARLOVY VARY: Nominada Globo de cristal.

INDIEBO 2019 - THE RIVER

Cinco jóvenes hermanos tienen vidas recluidas bajo la estricta guardia de su padre, hasta que los chicos descubren accidentalmente el mundo moderno, lo que hace peligrar su estilo de vida. 1 premio y 8 nominaciones TIFF: Nominada Platform prize VENECIA: Nominada premio Venice Horizon.