MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS
data_film
Título original: 
MINUSCULE: LA VALLÉE DES FOURMIS PERDUES
Duración: 
89 minutos
Sinopsis: 

En un pacífico bosque, las sobras de comida de un picnic desatan una guerra sin piedad entre dos bandos rivales de hormigas codiciando el mismo botín, una caja de azúcar. En medio del enfrentamiento, una mariquita macho formará amistad con una hormiga negra y la ayudará a salvar a su pueblo de las terribles hormigas rojas.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

PIEDS NUS DANS LÀUBE - CINE COLOMBIA

En febrero de 1927, durante una entrega de madera con su padre, el joven Félix Leclerc se encuentra con Fidor, un misterioso joven. A medida que se desarrolla esta amistad, eventos dramáticos vienen a trastornar a Félix y la vida de un pequeño y tranquilo pueblo en Mauricie.

LES LOUPS - CINE COLOMBIA

Elie, una joven de ciudad, llega a una isla remota del Atlántico Norte. Es el deshielo de primavera, y está en la isla para conocer la comunidad local que vive de la caza de focas. La presencia de Elie despierta curiosidad y desconfianza en la comunidad. María, la matriarca del pueblo, busca la razón secreta de la visita de Elie. 

LE PROBLÈME D` INFILTRATION

Un cirujano plástico especializado en víctimas de quemaduras, el Dr. Louis Richard (Christian Begin) tiene todo lo que uno podría desear en la vida. Una gran casa en la afueras, una esposa cariñosa, un hijo modélico, buenos amigos con los que disfrutar cenando, excelentes vinos para acompañar las comidas y suficiente dinero como para quemar. Sin embargo, cuando uno de sus pacientes amenaza con demandarlo, desencadena una reacción en cadena de terribles consecuencias. Una fuga de agua en el sótano aumenta de manera desproporcionada, la angustia de su esposa se hace evidente, y su hijo lo decepciona. Todo su mundo perfecto se desmorona poco a poco, y la vida exuberante del buen doctor lentamente se convierte en una terrible pesadilla.

LOS DEMONIOS - CINE COLOMBIA

Mientras una serie de secuestros de niños tiene lugar en Montreal, Félix, de diez años, empieza a conocer el mundo adulto. Imaginativo y sensible, como muchos niños, Félix le tiene miedo a todo, como el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea.

LE JOURNAL D`UN VIEIL HOMME  - CINE COLOMBIA

Nicolas, un famoso médico y científico, tiene una enfermedad incurable y sabe que va a morir. Envejecido, insomne, mal casado con una mujer más joven que él, padre de un adolescente a quien no entiende, lo único que lo conecta con la vida es el afecto de su hija adoptiva, Katia. Pero Katia, en sus treinta, ha abandonado la profesión de actriz y lucha en una profunda melancolía. Nicolas está indefenso frente a su angustia. Ha dedicado toda su vida a su trabajo científico, se da cuenta de que ha perdido lo esencial y le falta como un elemento de conexión. Confrontado con las grandes preguntas de la existencia a través de la angustia de Katia, se da cuenta de que está tan indefenso como ella en el vacío de su propia vida y la inminencia de su muerte. Pero nunca amamos en vano y "toda confianza, toda ternura sobrevivirá".

LE PETITE FILLE QUI AIMAIT TROP LES ALLUMETTES - CINE COLOMBIA

Ambientada en el Quebec rural en los años 30, sigue a la familia Soissons, la cual vive aislada geográfica y psicológicamente. El padre se emborracha con frecuencia y da sermones extraños a sus hijos. La muerte repentina del padre deja a los niños desubicados, ya que no conocen las convenciones sociales. Poco a poco irán cuestionándose sus enseñanzas y descubrirán algunos secretos familiares perturbadores. 

HOCHELAGA - CINE COLOMBIA

Un tremendo aguacero golpea Montreal, y un espectacular sumidero se abre en el estadio Percival Molson en medio de un partido de fútbol. El estadio es evacuado, y unas horas más tarde, se convierte en un sitio arqueológico protegido. Siglos de historia se esconden bajo el campo. El arqueólogo Baptiste Asigny comienza a investigar, y descubrirá la cantidad de generaciones que han ocupado esta tierra, cada una con secretos enterrados.

FAKE TATTOOS - CINE COLOMBIA

Un salvaje concierto de punk con grandes dosis de alcohol es el plan del introvertido rockero Theo para festejar sus 18. Allí conoce a Mag y pronto inicia una historia de amor adolescente, de esas potentes por lo bellas y crueles, con un pasado del cual huir y un destino que solo augura separación.

LE TRIP À TROIS - CINE COLOMBIA

La película gira en torno al personaje de Estelle (Mélissa Désormeaux-Poulin), 34 años, esposa y madre de una familia sin historia, que se hunde en la vida y es predecible. Pero una serie de eventos desafía su identidad hasta el punto en que se da cuenta de que el quid de esta crisis existencial es ... sexual. Lejos de su zona de confort, se desafía a sí misma a organizar un viaje de tres vías con ella en esta locura de su marido, Simon (Martin Matte), ¡que se siente igual de incompetente!

ET AU PIRE, ON SE MERIERA - CINE COLOMBIA

Como el infierno, el amor está pavimentado con buenas intenciones. Y en el peor caso, nos casamos, es la historia de Aisha, de aquellos que la aman, de ese amor que devora y destruye. Sola con su madre Isabelle, Aïcha no la perdona por haber echado a su suegro argelino, a quien ella adoraba. Ella aún espera que él regrese por ella. Cuando conoce a Baz, un chico que le dobla la edad, es amor a primera vista, el verdadero, el fuerte, el que duele. Él quiere ayudar a esta chica que parece perdida, pero quiere más de él y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo. Seguir a Aïcha es entrar en un laberinto para perderse.