LA BOHÉME

LA BOHÉME

La bohème es la ópera que se ha representado más veces en el Met, y regresa esta temporada en la clásica puesta en escena de Franco Zeffirelli, que retrata la atmósfera vital de los artistas jóvenes y soñadores en la París del siglo XIX. El delicado papel de Mimì recaerá en la soprano Sonya Yoncheva. Y su enamorado, el iluso poeta Rodolfo, será representado por el tenor Michael Fabiano, una pareja que ya dio muestras de su empatía escénica en La traviata. Puccini logró una partitura magistral, llena de sutilezas orquestales y pasajes contrastados que conducen del humor a momentos de pasión romántica, como el aria del tenor, Che gelida manina, capaz de electrizar a la audiencia. 

 

LA BOHÉME Director:
Marco Armiliato
Stars:

Sonya Yoncheva (Mimì). Susanna Phillips (Musetta). Michael Fabiano (Rodolfo). Lucas Meachem (Marcello). Alexey Lavrov (Schaunard). 

 

,
LA BOHÉME
Votación: 
0
Sin votos
Título: 
LA BOHÉME
Directo
Feb 24 2018 - 12:30pm
Diferido
Abr 7 2018 - 12:00pm
Sinopsis: 

La bohème es la ópera que se ha representado más veces en el Met, y regresa esta temporada en la clásica puesta en escena de Franco Zeffirelli, que retrata la atmósfera vital de los artistas jóvenes y soñadores en la París del siglo XIX. El delicado papel de Mimì recaerá en la soprano Sonya Yoncheva. Y su enamorado, el iluso poeta Rodolfo, será representado por el tenor Michael Fabiano, una pareja que ya dio muestras de su empatía escénica en La traviata. Puccini logró una partitura magistral, llena de sutilezas orquestales y pasajes contrastados que conducen del humor a momentos de pasión romántica, como el aria del tenor, Che gelida manina, capaz de electrizar a la audiencia. 

 

Director: 
Marco Armiliato
Reparto: 

Sonya Yoncheva (Mimì). Susanna Phillips (Musetta). Michael Fabiano (Rodolfo). Lucas Meachem (Marcello). Alexey Lavrov (Schaunard). 

 

Duración: 
3h 16 minutos
Idioma: 
Italiano

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

No hay funciones disponibles

Óperas de la temporada

EL CASCANUECES

En la víspera de Navidad, el padrino de Marie, el mago Drosselmeyer, le regala un extraño juguete: un cascanueces de madera. A medianoche, cuando las celebraciones han terminado, todos los juguetes mágicamente cobran vida. El cascanueces se convierte en un apuesto príncipe que defenderá a Marie de un ejército de ratones y con el cual viajará por mundos fantásticos. Basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces es uno de los grandes clásicos del mundo. Con música icónica de Tchaikovsky, esta versión del antiguo director artístico del Bolshoi, Yuri Grigorovich, explora los temas universales del poder, el mal y el amor ideal.

EL CORSARIO

El Corsario es un ballet inspirado en un poema de Lord Byron, The Corsair (1814), que trata sobre el amor de un pirata por una esclava. El ballet tiene muchos pasajes célebres que a menudo se presentan de forma independiente: la escena Le jardin animé, el Pas d'esclave, el Pas de trois des odalisques y el llamado Le Corsaire pas de deux.

LA CENICIENTA

Por primera vez en su historia, el Met presentará La Cenicienta de Jules Massenet, basada en el clásico cuento de hadas de Perrault. El personaje de la jovencita maltratada que conquista el corazón del príncipe será interpretado por la mezzosoprano Joyce DiDonato, que ya ha maravillado a la crítica en ese rol. Al príncipe, confiado a una voz femenina, le dará vida la mezzosoprano Alice Coote; mientras el hada madrina, con sus elaboradas coloraturas, recaerá en la soprano Kathleen Kim. El tono de fantasía, humor y sensualidad que Massenet desplegó en su obra, brotará de las sucesivas páginas de un inmenso libro vivo e ilustrado, producto de la ingeniosa dirección escénica de Laurent Pelly.

LUISA MILLER

La temporada 2017-2018 ofrece la posibilidad de recordar una valiosa partitura de Verdi, que no se representa con mucha frecuencia: Luisa Miller, montaje en el que figuran dos verdaderas leyendas del Met: el director James Levine y el barítono Plácido Domingo, que representa al generoso padre de Luisa Miller, a cargo de la versátil y carismática soprano Sonya Yoncheva. En esta obra de 1849, que el Met ofrece en una suntuosa producción de época, nos encontramos con un Verdi derrochante de talento, que está afilando las herramientas creativas y dramáticas que le permitirán fraguar en los años siguientes los éxitos de Rigoletto, El trovador y La traviata.

COSÍ FAN TUTTE

Così fan tutte, la tercera y última ópera que Mozart compuso sobre libreto de Lorenzo da Ponte, es una divertida comedia de enredos en la que dos jóvenes apuestan por la fidelidad de sus novias, y pierden sin atenuantes. El canto, la orquesta y el humor resplandecen en esta pieza maestra que en su tiempo fue calificada de inmoral, aunque en realidad plantea una inquietante reflexión sobre la condición humana. El elenco de magníficos cantantes, bajo la dirección musical de David Robertson, actuará en un ambiente inhabitual, diseñado por Phelim McDermott: una típica feria estadounidense de los años 50, con su rueda de la fortuna, mujeres barbadas y toda una fauna carnavalesca.