LOS PÁJAROS - CINE COLOMBIA
data_film
Título original: 
THE BIRDS
Duración: 
119 minutos
Sinopsis: 

En un tranquilo pueblo costero, el infierno se instala ante la agresión inexplicable de los seres más inocentes de la naturaleza. Una película de “terror metafísico” en la medida en que Hitchcock se entrega a la tarea de demostrar que el miedo se puede encontrar hasta en las figuras más dulces. El director inglés afincado en Hollywood convierte el suspenso en una forma de angustia extrema e impecable, sin artificios musicales, salvo el sonido de las alas de los pájaros, el cual anuncia el principio del apocalipsis. 

EN CARTELERA - BOGOTÁ

ANDRÉ RIEU

Celebre el fin de año con André Rieu, en este mágico concierto que promete no dejar al público sentado. El llamado “Rey del Vals”, regresa a Colombia en la gran pantalla junto a más de 60 músicos, sopranos de clase mundial, tenores platinos y más de 100 bailarines en escena, en una noche inolvidable.

 

REFLEJOS SINIESTROS

'En una antigua mansión, rodeada de macabros rumores, habita un espíritu en busca de nuevas víctimas. Cuando un grupo de amigos se pasea por esta zona prohibida, queda al descubierto un rito para invocarlo. El espíritu puede hacer realidad todos sus sueños, pero no se imaginan el precio que tendrán que pagar.

POR LA GRACIA DE DIOS

Alexandre vive una existencia cotidiana, escondiendo los secretos de la difícil infancia que alteró toda su vida. Pero cuando se entera de que el hombre que lo abusó sigue trabajando con niños, no puede mantenerse al margen. Empieza un combate al que se unen otras víctimas, liberándose de sus sufrimientos al romper el silencio, pero las repercusiones de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Siguiendo en los pasos de otras películas delatoras, expone una temática universal y denuncia un escabroso crimen real; el caso de Bernard Preynat, sacerdote acusado de abusar a decenas de niños.

LITIGANTE

Silvia, madre soltera y abogada, está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.   

DÍA DE MUERTOS

En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos vive Salma, una tenaz y entusiasta joven de 16 años, que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres y desde pequeña lo ha investigado sin éxito, pero este año en compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos.

ZOMBIELAND: TIRO DE GRACIA

Una década después de que Zombieland se convirtiera en una exitosa película, el elenco principal vuelve con el director Ruben Fleischer (Venom) y los escritores originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para Zombieland: Tiro de Gracia. En la secuela,  a través del cómico caos que se extiende desde la Casa Blanca y el corazón, estos cuatro asesinos deben enfrentarse a los muchos nuevos tipos de zombies que han evolucionado; así como algunos nuevos supervivientes humanos. 

JOYAS

La temporada cierra con tres espectaculares joyas. Se trata de tres coreografías del gran George Balanchine, el coreógrafo que llevó la técnica clásica rusa a los Estados Unidos y allí creó su propia escuela, dando lugar al nacimiento de la danza neoclásica e inspirando el surgimiento de la danza moderna. Las tres coreografías representan tres momentos de la vida del creador: París, Nueva York y San Petersburgo, con las músicas de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky. Tres joyas: la esmeralda, el rubí y el diamante.

COREÓGRAFO/MÚSICA: George Balanchine / Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Piotr Ilich Tchaikovsky  
GISELLE

Es la obra maestra del ballet romántico, en el que la vida pastoril del primer acto se mezcla con el mundo del más allá del segundo acto. Giselle es una campesina que se enamora del noble Albrecht, creyendo en su sinceridad. Desafortunadamente éste tiene su relación con una de su clase. Al descubrirlo, Giselle enloquece y baila hasta morir. En el segundo acto, Giselle hace parte del mundo de las wilis, seres fantásticos que se encargan de castigar a los hombres deshonestos. Las coreografías de las wilis son magistrales.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky /Adolphe Adam  
EL LAGO DE LOS CISNES

 Una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo, hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es la gran prueba para cualquier bailarina que tiene que representar tanto a Odette, la reina cisne, como a Odile, el cisne negro, dos personajes de enorme fuerza dramática. La prueba incluye hacer uno de las figuras coreográficas más difíciles, los 32 fouettés, 32 giros consecutivos generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Piotr Ilich Tchaikovsky
ROMEO Y JULIETA

Uno de los componentes más atractivos de este ballet es la música de Prokofiev que representa un enorme reto para los bailarines por su complejidad rítmica. Nuevamente vemos aquí la mano del coreógrafo Alexey Ratmansky que saca el mayor virtuosismo de sus bailarines, cuyo trabajo resalta gracias al diseño de Richard Hudson que creó el vestuario de corte renacentista inspirado en el pintor Piero della Francesca, y las maravillosas escenografías, inspiradas en el surrealista italiano Giorgio de Chirico.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky / Sergei Prokofiev