DÍAS DE VINILO
data_film
Título original: 
DÍAS DE VINILO
Duración: 
105
Sinopsis: 

Facundo, Damián, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.Damián (Gastón Pauls) es cineasta. Mientras busca recuperarse de la separación de su ex (Carolina Peleritti), intenta conseguir que Leonardo Sbaraglia protagonice su próxima película. Pero pierde la única copia de su guión a manos de Vera (Inés Efron).Luciano (Fernán Mirás) es locutor radial. Sale con Lila (Emilia Attias), una cantante pop que no tolera sus celos. Luego de dejarlo, ella le escribe una canción que describe sus peores defectos y que se convierte en el hit del año.Facundo (Rafael Spregelburd) siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado. Justo cuando va a casarse con Karina (Maricel Álvarez), Lila lo seduce con una propuesta que lo lleva a replantearse todo: formar una dupla con ella para componer éxitos. Marcelo (Ignacio Toselli) lidera una banda tributo a Los Beatles. Exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer (Akemi Nakamura) que le hace quebrar sus propias reglas.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

LAS AVENTURAS DE LA PERA GIGANTE - CINE COLOMBIA

En Solby, un puerto pequeño y tranquilo, la vida es dulce para Mika y Sebastian. Hasta el día en que encuentran una botella en el mar. Dentro hay una pequeña semilla y un mensaje misterioso. Dudan si habrá sido enviado por JB, un amigo que desapareció hace un año. Nada más plantar la semilla, se embarcan en una aventura extraordinaria hecha de monstruos marinos, piratas abominables y peras gigantes.

CRIATURA SALVAJE  - CINE COLOMBIA

Una joven pareja que viaja por el noroeste de Estados Unidos se verá obligada a enfrentarse a la naturaleza, a los desagradables residentes locales y a una criatura monstruosa conocida por los nativos como Oh-Mah. 

ELIMINAR AMIGO 2: RED OSCURA

Un adolescente toma posesión de un computador portátil que lo conduce a la Red Oscura. Pronto descubre que el dueño anterior no solo lo está observando, sino que también hará cualquier cosa para recuperar lo que le pertenece.  

MUNCH LA RETROSPECTIVA - CINE COLOMBIA

Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ‑ambos en Oslo‑ podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

 EL JOVEN PICASSO - CINE COLOMBIA

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

 

VAN GOGH & JAPÓN - CINE COLOMBIA

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. Las estampas que llegaron a París durante el siglo XIX mostraron a una generación de artistas soñadores un paraíso lejano, al que sólo podían acceder a través de la imagen. A partir de la exposición “Van Gogh y Japón”, del Museo de Ámsterdam, explore la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

 

DEGAS CAMINOS A LA PERFECCIÓN - CINE COLOMBIA

La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas. 

DA VINCI: DE MILÁN A LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES - CINE COLOMBIA

Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Leonardo Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes de este siglo: no tenía precedente y, tal vez, no se vuelva a repetir. Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. No se pierda una mirada al montaje, la inauguración y el éxito de la exposición que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés.

CADÁVER - CINE COLOMBIA

Un exorcismo se sale de control, reclamando la vida de una joven. Meses después, Megan Reed (Shay Mitchell) está trabajando en el turno del cementerio en la morgue cuando recibe un cadáver desfigurado. Encerrada y  sola dentro de los corredores del sótano, Megan comienza a experimentar visiones aterradoras y comienza a sospechar que el cuerpo puede ser poseído por una fuerza demoníaca despiadada.

WAJIB - CINE COLOMBIA

Abu Shadi es un padre divorciado y un maestro de escuela de unos sesenta años que vive en Nazaret. Después de la boda de su hija en un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo arquitecto, llega de Roma después de años en el extranjero para ayudar a su padre a entregar personalmente las invitaciones de boda a cada invitado según lo indica  la tradicón Palestina. A medida que Padre e Hijo, distanciados, pasan el día juntos, los tensos detalles de su relación llegan a un punto crítico desafiando sus vidas frágiles y diferentes.