CARMEN

CARMEN

  1. En la conocida y aclamada producción de Richard Eyre, que traslada los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, regresa al escenario del Met la historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Bizet, que nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. En el año 2017, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine debutó brillantemente en el Met con este papel estelar, que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna.

 

Director:
Louis Langrée
Stars:
  • Clémentine Margaine (Carmen), Roberto Alagna (Don José), Alexander Vinogradov (Escamillo), Aleksandra Kurzak (Micaëla)

 

,
Votación: 
0
Sin votos
Título: 
CARMEN
Directo
Feb 2 2019 - 12:55pm
Diferido
Abr 6 2018 - 12:00pm
Sinopsis: 
  1. En la conocida y aclamada producción de Richard Eyre, que traslada los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, regresa al escenario del Met la historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Bizet, que nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. En el año 2017, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine debutó brillantemente en el Met con este papel estelar, que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna.

 

Director: 
Louis Langrée
Reparto: 
  • Clémentine Margaine (Carmen), Roberto Alagna (Don José), Alexander Vinogradov (Escamillo), Aleksandra Kurzak (Micaëla)

 

Duración: 
3h 21 minutos
Idioma: 
Francés

Óperas de la temporada

  1. En la conocida y aclamada producción de Richard Eyre, que traslada los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, regresa al escenario del Met la historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Bizet, que nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. En el año 2017, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine debutó brillantemente en el Met con este papel estelar, que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna.

 

EL CORSARIO

El Corsario es un ballet inspirado en un poema de Lord Byron, The Corsair (1814), que trata sobre el amor de un pirata por una esclava. El ballet tiene muchos pasajes célebres que a menudo se presentan de forma independiente: la escena Le jardin animé, el Pas d'esclave, el Pas de trois des odalisques y el llamado Le Corsaire pas de deux.

LUISA MILLER

La temporada 2017-2018 ofrece la posibilidad de recordar una valiosa partitura de Verdi, que no se representa con mucha frecuencia: Luisa Miller, montaje en el que figuran dos verdaderas leyendas del Met: el director James Levine y el barítono Plácido Domingo, que representa al generoso padre de Luisa Miller, a cargo de la versátil y carismática soprano Sonya Yoncheva. En esta obra de 1849, que el Met ofrece en una suntuosa producción de época, nos encontramos con un Verdi derrochante de talento, que está afilando las herramientas creativas y dramáticas que le permitirán fraguar en los años siguientes los éxitos de Rigoletto, El trovador y La traviata.

EL ELIXIR DEL AMOR

El elixir de amor ha cautivado a las audiencias de todo el mundo por la riqueza melódica de su partitura, los personajes bien construidos, y la mezcla de pasajes cómicos con momentos de sentida melancolía, como el que nos ofrece una de las arias más famosas del repertorio: Una furtiva lagrima. La canta Nemorino (Matthew Polenzani), el pobre campesino que se enamora de la terrateniente Adina (Pretty Yende), y que acude en su desesperación al falso elíxir de amor que vende al charlatán Dulcamara (Ildebrando D'Arcangelo). Junto al encanto de la campiña italiana desplegado en la producción de Bartlett Sher, el director venezolano Domingo Hindoyan hace su debut en el podio de Met. 

 

CARMEN

La historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo, es una de las favoritas del repertorio operístico. Sin haber conocido España, Bizet dotó su partitura de una rica atmósfera andaluza, que convive con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. La mezzosoprano Elīna Garanča ofrece una Carmen apasionada, en clara empatía escénica con el tenor Roberto Alagna. En esta producción que traslada los hechos a la Sevilla de los años 1930, la batuta está a cargo de Yannick Nézet-Séguin, que en 2020 asumirá la dirección musical del Met.