LA TRAVIATA

LA TRAVIATA

  1. La traviata, una de las creaciones más populares de Verdi, pone en escena a un admirado personaje del mundo de la ópera: Violeta, que plantea las mayores exigencias dramáticas y vocales. Basada en la vida de una famosa cortesana de París, el drama nos muestra a una mujer que se halla ante el dilema de abandonar su vida libertina por ir en busca del amor sincero. Nézet- Séguin aparece por primera vez en la serie Live HD en su calidad de director titular del Met, y lo hace con una suntuosa producción, y al frente de un elenco de ensueño que reúne a Diana Damrau y a Juan Diego Flórez.

 

LA TRAVIATA - CINE COLOMBIA Director:
Yannick Nézet Séguin
Stars:
  • Diana Damrau (Violeta), Juan Diego Flórez (Alfredo), Quinn Kelsey (Germont)

 

,
LA TRAVIATA - CINE COLOMBIA
Votación: 
0
Sin votos
Título: 
LA TRAVIATA
Directo
Dic 15 2018 - 12:55pm
Diferido
Feb 23 2019 - 12:00pm
Sinopsis: 
  1. La traviata, una de las creaciones más populares de Verdi, pone en escena a un admirado personaje del mundo de la ópera: Violeta, que plantea las mayores exigencias dramáticas y vocales. Basada en la vida de una famosa cortesana de París, el drama nos muestra a una mujer que se halla ante el dilema de abandonar su vida libertina por ir en busca del amor sincero. Nézet- Séguin aparece por primera vez en la serie Live HD en su calidad de director titular del Met, y lo hace con una suntuosa producción, y al frente de un elenco de ensueño que reúne a Diana Damrau y a Juan Diego Flórez.

 

Compositor: 

Giuseppe Verdi

Director: 
Yannick Nézet Séguin
Reparto: 
  • Diana Damrau (Violeta), Juan Diego Flórez (Alfredo), Quinn Kelsey (Germont)

 

Duración: 
3h 32 minutos
Idioma: 
Italiano

Óperas de la temporada

LA FANCIULLA DEL WEST - CINE COLOMBIA
  1. La Fanciulla del West (La chica del oeste) fue el resultado de un encargo de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y se convirtió así en la primera obra que tuvo su estreno mundial en el escenario del Met, realizado en 1910 en presencia del compositor. La historia transcurre en California durante la fiebre del oro, y nos muestra a Minnie como una mujer valerosa que es capaz de luchar por su amor en un medio hostil y cargado de testosterona. El carismático Jonas Kaufmann encarna al bandido redimido por el amor de Minnie en una producción que recrea ricamente la atmósfera del salvaje oeste.

 

DIÁLOGOS DE CARMELITAS
  1. Diálogos de carmelitas, una de las óperas más apreciadas del siglo XX, se basa en hechos reales ocurridos en tiempos de la Revolución Francesa, cuando las monjas de un convento rural fueron sometidas a hostigamientos y persecuciones por parte del Régimen del Terror de Robespierre. Este drama con tintes místicos resultó ideal para estimular la creatividad de un compositor con profundos sentimientos religiosos, que dotó su partitura de variadas piezas de carácter sacro, como el bello Salve Regina del final, que las monjas entonan serenamente antes de ser llevadas al patíbulo.

 

LA VALQUIRIA
  1. La valquiria es el segundo y el más popular de los cuatro títulos que integran el monumental ciclo del Anillo del nibelungo de Richard Wagner. Contiene momentos memorables como el dúo de amor del primer acto, la popular cabalgata de las valquirias, y la sentida despedida del dios Wotan a su hija predilecta, la valquiria Brünnhilde. Si la primera parte del ciclo, El oro del Rin, transcurre en territorios fantásticos al margen del mundo real, La valquiria adquiere una dimensión terrenal, explora la complejidad de las emociones humanas y exalta la intensidad del amor sensual.

 

LA HIJA DEL REGIMIENTO - CINE COLOMBIA
  1. En La hija del regimiento conviven el canto virtuoso, la vena popular, las marchas militares y el gesto cómico, además de la reconocida inventiva melódica del compositor italiano, que creó esta ópera en francés para el público parisino. Pretty Yende encarna a la niña abandonada que es criada cariñosamente, pero sin ningún refinamiento, por el batallón militar que la adopta; y el tenor mexicano Javier Camarena, enamorado de la protagonista, deberá hacer frente a los nueve temibles dos de pecho del final del primer acto, que en la década de 1970 lanzaron a Pavarotti al estrellato.

 

CARMEN - CINE COLOMBIA
  1. En la conocida y aclamada producción de Richard Eyre, que traslada los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, regresa al escenario del Met la historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Bizet, que nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. En el año 2017, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine debutó brillantemente en el Met con este papel estelar, que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna.