THE CLASSICS - THE KEATON PROJECT - STEAMBOAT BILL, JR - CINECOLOMBIA
data_film
Título original: 
THE KEATON PROJECT - STEAMBOAT BILL, JR
Duración: 
71 Minutos
Sinopsis: 

Muddy Waters es una ciudad de dos barcos, para disgusto de sus respectivos propietarios. El gato gordo local J. J. King opera el nuevo y lujoso barco de vapor, The King, y está decidido a poner a su rival fuera del negocio. Steamboat Bill es su desafortunado objetivo; un viejo marinero canoso con un barco a juego: el Stonewall Jackson es un “hulk” podrido que necesitará un milagro para competir con el palacio flotante de King.

Notas de restauración:

La restauración se realizó en Modern Videofilm en Los Ángeles. Un archivo negativo de 35MM de la colección de películas de Cohen fue escaneado a 4K y el trabajo de restauración se realizó igualmente a 4K. Cohen Film Collection trabajó con el Archivo de Cine de la Academia (de Artes y Ciencias Cinematográficas) para acceder a sus negativos almacenados en la Biblioteca del Congreso en una breve secuencia para completar la restauración. Cohen Film Collection encargó una nueva partitura de Carl Davis, que se incluye en el DCP.

Muddy Waters is a two boat town - much to the chagrin of their respective proprietors. Local fat cat J. J. King operates the plush new paddle steamer, the King, and he is determined to put his rival out of business. Steamboat Bill is his unlucky target; a grizzled old sailor with a vessel to match: the Stonewall Jackson is a rotted-out hulk that'll need a miracle to compete with King's floating palace.

Bill thinks his prayers are answered when he learns that his long-estranged son is returning home from college in Boston, but he's sorely disappointed when it becomes apparent that Steamboat Bill, Jr. is not the man his father expects him to be. Urbane, shaky on his sea legs and - worst of all - sweet for King's daughter, Junior might just be hopeless enough to sink the Stonewall Jackson for good. But when Steamboat Bill, Sr. lands himself in jail and a destructive storm sweeps through Muddy Waters, Junior gets an opportunity to prove himself a hero.

Restoration notes:

The restoration was done at Modern Videofilm in LA.  An archival 35MM negative from Cohen Film Collection was scanned at 4K and the restoration work was carried out at 4K. Cohen Film Collection worked with the Academy (of Motion Picture Arts & Sciences) Film Archive to access their negative stored at the Library of Congress for one short sequence to complete the restoration. Cohen Film Collection commissioned a new score by Carl Davis, which is included on the DCP.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

HOCHELAGA

Un tremendo aguacero golpea Montreal, y un espectacular sumidero se abre en el estadio Percival Molson en medio de un partido de fútbol. El estadio es evacuado, y unas horas más tarde, se convierte en un sitio arqueológico protegido. Siglos de historia se esconden bajo el campo. El arqueólogo Baptiste Asigny comienza a investigar, y descubrirá la cantidad de generaciones que han ocupado esta tierra, cada una con secretos enterrados.

LA NEGOCIACIÓN

Esta es la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio. Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

MUNCH LA RETROSPECTIVA - CINE COLOMBIA

Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ‑ambos en Oslo‑ podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

 EL JOVEN PICASSO - CINE COLOMBIA

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

 

VAN GOGH & JAPÓN - CINE COLOMBIA

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. Las estampas que llegaron a París durante el siglo XIX mostraron a una generación de artistas soñadores un paraíso lejano, al que sólo podían acceder a través de la imagen. A partir de la exposición “Van Gogh y Japón”, del Museo de Ámsterdam, explore la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

 

DEGAS CAMINOS A LA PERFECCIÓN - CINE COLOMBIA

La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas. 

DA VINCI: DE MILÁN A LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES - CINE COLOMBIA

Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Leonardo Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes de este siglo: no tenía precedente y, tal vez, no se vuelva a repetir. Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. No se pierda una mirada al montaje, la inauguración y el éxito de la exposición que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés.

CÉZANNE LOS RETRATOS DE UNA VIDA - CINE COLOMBIA

Dibujar un sujeto una, otra, y otra vez más nunca llegó a ser suficiente para Paul Cézanne, quien anheló durante su vida dilucidar, con el pincel y el óleo, la esencia que se esconde bajo la superficie de las cosas. Su gran desafío fue alcanzar una absoluta intimidad con los individuos que posaban para sus lienzos —incluyendo a la mujer que amaba. Conozca los retratos más sinceros de uno de los artistas pilares del arte europeo del siglo XIX a partir de las colecciones de la National Portrait Gallery de Londres, del MoMA de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington, y el Musée d’Orsay de París. 

UPGRADE: MÁQUINA ASESINA - CineColombia
Tras un accidente que lo deja parapléjico, Grey se somete a una operación que le permite volver a caminar y vengar la muerte de su esposa.
 
 
LA LIBRERÍA - CINE COLOMBIA

En un pequeño pueblo inglés, una joven mujer cumple su sueño de abrir la primera librería del lugar, en contra de la resistencia de sus educados pero altaneros vecinos. La decisión, pequeña y grande, cambia por completo el mundo que la rodea.

Dirigida por la reconocida directora española Isabel Coixet, 'La librería' está inspirada por la adaptación literaria de una insólita ocurrencia real que nos recuerda que todos necesitamos una buena historia.