BOTERO

CARTELERA

BOTERO

Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.

 

BOTERO - CINE COLOMBIA Director:
Don Millar
Stars:
,
BOTERO - CINE COLOMBIA
Votación: 
4.375
Promedio 4.4 (8 votos)
Título original: 
BOTERO
Fecha de estreno: 
Jueves, Abril 11, 2019
Jueves
Abr 11 2019 - 8:00pm
Viernes
Abr 12 2019 - 8:00pm
Sábado
Abr 13 2019 - 12:00pm
Sábado
Abr 13 2019 - 2:00pm
Domingo
Abr 14 2019 - 12:00pm
Domingo
Ene 24 2019 - 2:00pm
Lunes
Abr 15 2019 - 8:00pm
Martes
Abr 17 2019 - 8:00pm
Miércoles
Abr 18 2018 - 8:00pm
Jueves
Abr 18 2019 - 12:00pm
Jueves
Abr 18 2019 - 8:00pm
Viernes
Abr 19 2019 - 12:00pm
Viernes
Abr 19 2019 - 8:00pm
Miércoles
Mayo 1 2019 - 12:00pm
Sábado
Mayo 4 2019 - 12:00pm
Domingo
Mayo 5 2019 - 12:00pm
Clasificación: 

APTA PARA TODO EL PÚBLICO

Sinopsis: 

Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.

 

Duración: 
1h 22 minutos
Director: 
Don Millar
Género: 
Arte
Idioma: 
Subtitulado

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

No hay funciones disponibles

EN CARTELERA - MEDELLÍN

EL ESCAPE - CINE COLOMBIA

Un improbable encuentro cambia las vidas de Gordon (Joe Cole), el operador de un robot remoto, y Ayusha (Lina El Arabi), una joven del Medio Oriente. Gordon pasa sus días vigilando un lejano desierto desde un centro de comando en los Estados Unidos, cuando descubre a Ayusha, comprometida con un hombre al que no quiere. A pesar de la distancia, del miedo y la interacción por medio de robots, Gordon hará todo lo posible para que Ayusha escape a su destino. El director nominado al Oscar Kim Nguyen vuelve a la gran pantalla con una improbable historia de amor que sobrepasa todas las fronteras.

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

VIVIENDO CON EL ENEMIGO se desarrolla en la Alemania de la posguerra, en 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a las ruinas de Hamburgo bajo un frío intenso para reunirse con su marido Lewis (Jason Clarke), un coronel británico encargado de reconstruir la devastada ciudad. Pero mientras se dirigen a su nuevo hogar, Rachael queda pasmada al descubrir que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión con sus dueños anteriores, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su problemática hija. En pesado ambiente, la enemistad y el dolor le ceden el paso a la pasión y la traición.

UN AMOR INQUEBRANTABLE - CINE COLOMBIA

UN AMOR INQUEBRANTABLE está basada en la increíble historia verdadera del amor resuelto de una madre frente a probabilidades imposibles. Cuando John, hijo adoptado de Joyce Smith, se cae a través de un lago cubierto de hielo en Missouri, toda esperanza parece perdida. Pero mientras John yace inerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Su inalterable fe inspira a todos a su alrededor. 

EL RESPLANDOR

Partiendo de una novela de Stephen King, Kubrick se sumerge en el cine de terror con un título que hoy es un clásico del género. Jack Nicholson llega a una de las cimas de su delirio interpretativo, creando el encierro de un escritor en un hotel perdido en las montañas, durante un extenso invierno de pesadilla. Aislado con su familia en un lugar habitado por fantasmas y terribles imágenes del pasado, El resplandor es una película escalofriante, donde el miedo se convierte en otra de las formas de la belleza. 

BARRY LYNDON

Las aventuras y desventuras de un apuesto Ryan O’Neal configuran un nuevo paisaje del cine de Kubrick, tras la serie de películas de anticipación realizadas desde 1964. La fotografía se articula de manera impecable a la dirección de arte y a la milimétrica utilización de la música, resultando un fresco melodramático de altísimos niveles de sofisticación. A pesar del extraño camino que representó esta película en el conjunto de su filmografía, hoy por hoy directores como Martin Scorsese la consideran una de sus piezas esenciales. 

LA NARANJA MECÁNICA - CINE COLOMBIA

Malcolm McDowell protagoniza la historia de un grupo de jóvenes adictos a la violencia y a la música de Beethoven. El orden social establecido les saca partido a los criminales y el mal termina triunfando en el entorno de una fábula cada vez más cercana a la realidad. La naranja mecánica impuso una manera de contar historias con nuevos registros visuales y consolidó la maestría de Kubrick para articular la música clásica como banda sonora de un mundo que pareciera vivir al ritmo de otros registros.  

2001: ODISEA DEL ESPACIO - CINE COLOMBIA

Una película exquisita donde la ciencia ficción es tan solo un pretexto para hablar del misterio sin nombre de la evolución de la especie humana. Todo en 2001 es perfecto: la historia de Arthur C. Clarke, la música de Richard Strauss, los decorados “futuristas”, los efectos especiales, el triunfo de las máquinas sobre el hombre, el silencio del infinito, la muerte como vuelta a los orígenes. El poema sinfónico de Kubrick supo mostrar la belleza y el caos de un futuro cada vez más presente. 

DR. INSOLITO - CINE COLOMBIA

Kubrick realiza aquí una de sus mejores incursiones en el mundo de la comedia negra. ‘Dr. Insólito’ es un divertimento perverso, donde se pone en evidencia la peligrosa banalidad del mal. Su director hizo construir sofisticados espacios para la realización de esta traviesa parábola contando, por lo demás, con la estupenda interpretación de Peter Sellers, quien realiza tres personajes diferentes que consolidan la maestría del film subtitulado ‘O cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’. 

LOS PÁJAROS - CINE COLOMBIA

En un tranquilo pueblo costero, el infierno se instala ante la agresión inexplicable de los seres más inocentes de la naturaleza. Una película de “terror metafísico” en la medida en que Hitchcock se entrega a la tarea de demostrar que el miedo se puede encontrar hasta en las figuras más dulces. El director inglés afincado en Hollywood convierte el suspenso en una forma de angustia extrema e impecable, sin artificios musicales, salvo el sonido de las alas de los pájaros, el cual anuncia el principio del apocalipsis. 

PSICOSIS - CINE COLOMBIA

La película más popular de su creador comienza con el robo de una muchacha próxima a casarse. Huye con el dinero y se ve obligada a refugiarse en el Motel Bates. Ella (Janet Leigh) es recibida por un joven recepcionista (Anthony Perkins), quien vive en una casa contigua, acompañado de su madre. Poco a poco, la intriga se va convirtiendo en una siniestra pesadilla donde las sorpresas no cesan y el miedo se apoderará de los espectadores aun hoy, a casi 60 años de su realización.