BALLET ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
data_film
Título original: 
BALLET ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Duración: 
180
Sinopsis: 

La novela clásica de Lewis Carrol, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, cobra vida en cines de la mano del Royal Ballet de Londres. Creativas coreografías, una música maravillosa y fantásticas proyecciones visuales, hacen de este ballet un espectáculo para vivir y gozar en familia, a propósito del mes de los niños. Christopher Wheeldon, quien ha dirigido coreografías para las compañías de Ballet de San Francisco y Nueva York, es además el primer inglés en coreografiar para el Ballet Bolshoi en Rusia. En ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Wheeldon ha ingeniado un estilo propio de baile para cada personaje; la compañía se mezcla en la diversión, interpretando a una multitud de personajes estrafalarios: Por su parte, Alicia y la Sota de Corazones, interpretados con destreza por Sarah Lamb y Federico Bonelli, dos de los bailarines principales del Royal Ballet, son el centro de la historia. Además, la carismática Zenaida Yanowski, está en el papel de la tirana Reina de Cor

EN CARTELERA - BOGOTÁ

HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL - CINE COLOMBIA

Muy pronto, prepárate para un cuento de hadas al que no le importa nada.

Para dar inicio a la temporada de fiestas, ¡el buen tipo de rojo (en ocasiones) estará distribuyendo la nueva película para cines titulada HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL! Las audiencias de casi todas las edades podrán disfrutar pronto la recreación del Mercenario Bocazas de "Deadpool 2", filtrada a través del prisma de la inocencia infantil. Fred Savage se unirá a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar LA PRINCESA PROMETIDA, de 1987. HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL estará por tiempo limitado en cines.

LA PEQUEÑA TRAVIESA - CINE COLOMBIA

A los 11 años de edad, Liliane “Lilli” Susewind (Malu Leicher) puede hablar con animales. Es un secreto que nadie debería saber, excepto sus padres. Su especial talento ha causado problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli se compromete a guardar el secreto cuando llega a su nuevo hogar junto con su nuevo compañero de clase Jess. ¿Podrá esta vez mantener el secreto?

MAGNÍFICO TESORO - CINE COLOMBIA

El aristócrata húngaro Sandor Blaskovich, gran entrenador de caballos de carreras, es asesinado por su antiguo amigo, el oficial austriaco Otto von Oettingen, en el transcurso de una detención por traición. Oettingen se apodera del castillo de los Blaskovich con su hija Klara. Erno, el hijo huérfano de Sandor, debe instalarse en una morada pobre y jamás podrá olvidar que Oettingen quitó la vida, la propiedad y el honor de su padre. Años más tarde, espera recuperar su posición social gracias a Kincsem, el imbatible caballo que entrena, pero el animal es tan salvaje como la joven que muestra interés por él: Klara von Oettingen.

HOSPITAL MALDITO - CINE COLOMBIA

Un presentador de televisión recluta a varias personas para su show “vive el terror” en el hospital abandonado Gonjiam. Lo único que tienen que hacer es explorar el hospital y grabarlo en vivo para el show. Para atraer más espectadores, el presentador hace varias bromas para asustar a sus visitantes, hasta que se salen de control y se revela una presencia oscura que podría estar acechando en las sombras

ELIMINAR AMIGO 2: RED OSCURA

Un adolescente toma posesión de un computador portátil que lo conduce a la Red Oscura. Pronto descubre que el dueño anterior no solo lo está observando, sino que también hará cualquier cosa para recuperar lo que le pertenece.  

EL ASESINATO DE LA FAMILIA BORDEN

Lizzie Borden (Chloë Sevigny) vive a sus 32 años soltera y bajo dominante control de su padre. Esto cambiará cuando Bridget Sullivan (Kristen Stewart) comience a trabajar como ayudante doméstica de la familia Borden. Lizzie encontrará en ella más que solo a su alma gemela, descubrirá la cómplice perfecta para su perverso oscuro e inquietante plan para liberarse de sus padres.

 

MUNCH LA RETROSPECTIVA - CINE COLOMBIA

Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ‑ambos en Oslo‑ podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

 EL JOVEN PICASSO - CINE COLOMBIA

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

 

VAN GOGH & JAPÓN - CINE COLOMBIA

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. Las estampas que llegaron a París durante el siglo XIX mostraron a una generación de artistas soñadores un paraíso lejano, al que sólo podían acceder a través de la imagen. A partir de la exposición “Van Gogh y Japón”, del Museo de Ámsterdam, explore la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

 

DEGAS CAMINOS A LA PERFECCIÓN - CINE COLOMBIA

La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas.