LA TRAGEDIA DE RICARDO II

CARTELERA

LA TRAGEDIA DE RICARDO II

Ricardo II, rey de Inglaterra, es una figura extraña, enloquecida y vanidosa. Su capacidad de liderazgo se pone en tela de juicio y su poder tambalea de la mano del ambicioso Bolingbroke. Una vez más, un drama de Shakespeare se convierte en la metáfora de la condición humana, donde las veleidades y caprichos mortales de los gobernantes convierten el juego de la vida en una triste parodia de los escenarios. La presente versión del Almeida Theatre es dirigida por Joe Hill-Gibbins y protagonizada por Simon Russell Beale.

LA TRAGEDIA DE RICARDO II Director:
Joe Hill-Gibbins
Stars:

Simon Russell Beale

 

 

Autor: William Shakespeare

,
LA TRAGEDIA DE RICARDO II
Votación: 
0
No votes yet
Título original: 
THE TRAGEDY OF KING RICHARD THE SECOND
Fecha de estreno: 
Sabado, Noviembre 2, 2019
Sábado
Nov 2 2019 - 12:00pm
Domingo
Nov 3 2019 - 12:00pm
Clasificación: 

PARA TODO EL PÚBLICO

Sinopsis: 

Ricardo II, rey de Inglaterra, es una figura extraña, enloquecida y vanidosa. Su capacidad de liderazgo se pone en tela de juicio y su poder tambalea de la mano del ambicioso Bolingbroke. Una vez más, un drama de Shakespeare se convierte en la metáfora de la condición humana, donde las veleidades y caprichos mortales de los gobernantes convierten el juego de la vida en una triste parodia de los escenarios. La presente versión del Almeida Theatre es dirigida por Joe Hill-Gibbins y protagonizada por Simon Russell Beale.

Duración: 
115 minutos
Reparto: 
Simon Russell Beale  Autor: William Shakespeare
Director: 
Joe Hill-Gibbins
Género: 
Teatro

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

Cine Colombia Fundadores

Sabado, Noviembre 2 de 2019 | Cll 33 B No. 20-03
2D - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

EN CARTELERA - MANIZALES

MARIA CALLAS

La legendaria diva de la ópera María Callas regresa a salas para protagonizar una mirada íntima a su vida y obra. A través de grabaciones, muchas inéditas, de la propia Callas, de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más, se revela una mujer que fue mucho más que los dramas que interpretó en las tablas y tras bambalinas.

 

LOS FIERROS

Tras su salida de prisión, donde cumplió una condena de siete años por conducir su motocicleta en un robo fallido, Federico regresa a su decadente pueblo natal. Las cosas no han cambiado mucho: su madre lo adora, su padrastro desconfía de él y su hermano Ramiro sigue metido en negocios turbios. A pesar de sus esfuerzos, Federico termina por ceder a la tentación de correr motocicletas de nuevo y organiza una carrera contra un gangster local para saldar las deudas de su hermano. Sin embargo, Ramiro arregla la carrera a espaldas de Federico y desata así una cadena de sucesos que obligará a Federico a ir hasta las últimas consecuencias para proteger a su familia. 

PLANET ON: ESCLAVITUD EN EL OCEANO

A través de historias emocionantes de escapes, este largometraje documental revela la esclavitud en la industria pesquera tailandesa. Tailandia provee la mayor cantidad de comida de mar a Estados Unidos, pero la gran flota pesquera de ese país sufre una baja de decenas de miles de pescadores cada año. Entonces, los traficantes de personas han dado un paso al frente, vendiendo como prisioneros a pescadores de la región para los capitanes de los barcos, a cambio de algunos cientos de dólares cada uno.

Una vez en el océano, los hombres tal vez nunca regresen a tierra firme, a menos que logren escapar. 

UN PANDA EN APUROS

Cuando una torpe cigüeña entrega un panda bebé a la dirección incorrecta inicia la audaz aventura de un grupo de amigos, que incluyen un oso, un alce, un tigre y un conejo, para ayudar al pequeño panda a reunirse con su verdadera familia y devolverlo a su hogar. ¿Lo lograrán?

RAMBO: LA ÚLTIMA MISIÓN

Cuatro décadas después de su primera aparición, John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo una vida tranquila en Arizona hasta que recibe la noticia de que la nieta de uno de sus mejores amigos ha desaparecido, poco después de haber cruzado la frontera a México. Rambo decide ir a rescatarla pero en el viaje tendrá que confrontar su pasado, redescubrir sus habilidades letales y prepararse para cobrar venganza. El legendario héroe de acción regresa a la gran pantalla para completar una última misión en el capítulo final de una serie épica. 

AGRIPINA

Aunque no se representa con la frecuencia que merece, los devotos de Händel saben que Agripina es una de las primeras obras maestras del gran compositor barroco. Joyce DiDonato, con su voz privilegiada, encarna el papel de la emperatriz que acude a todos los medios para que su hijo, Nerón, ascienda al trono de Roma. La obra derrocha humor, erotismo e intrigas políticas en medio de la música más melodiosa y encantadora. Agripina, concebida por Händel durante su estancia italiana de comienzos del siglo XVIII, se representa en una ingeniosa producción que traslada la historia y sus cuestionamientos a un mundo moderno.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

WOZZECK

Por su irresistible poder emocional y la originalidad de su música, Wozzeck es una de las óperas más apreciadas del siglo XX. El rol protagónico, a cargo del barítono Peter Mattei, muestra a un soldado vulnerable y maltratado por sus congéneres en un mundo de posguerra incierto y sin valores. La obra de Berg, una magistral mezcla de atonalidad y tonalidad, será dirigida por la diestra batuta de Nézet-Séguin, y contará con una impactante puesta en escena de William Kentridge que plasma un entorno apocalíptico, a partir de un rico juego de rampas, escaleras, mapas, escombros, dibujos y proyecciones.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

AKENATÓN

El Met presenta por primera vez en su historia, Akenatón, ópera del compositor estadounidense Philip Glass. Se inspira en el ambicioso faraón que impuso en el antiguo Egipto el culto monoteísta en torno del dios Atón, en remplazo de las numerosas deidades que adoraba tradicionalmente la nación. La obra, estrenada en Alemania en 1984, pertenece a la corriente del minimalismo musical, caracterizada por sus ritmos y motivos melódicos repetitivos, capaces de ejercer un efecto hipnótico en la audiencia. La producción escénica de esta historia enraizada en el poder transformador de las religiones posee la atmósfera evocadora de los sueños.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

MADAMA BUTTERFLY

La soprano china, Hui He, personifica a la malhadada adolescente japonesa del drama de Puccini, convertida en víctima de un oficial de la armada norteamericana que le promete amor eterno, engendra un hijo con ella y luego la abandona. La producción de esta obra intensa y conmovedora fue realizada por el desaparecido Anthony Minghella, director de El paciente inglés, obra ganadora de seis Premios Oscar. Por la mezcla de imágenes cinematográficas con elementos del teatro tradicional japonés, por su vestuario espléndido y el uso de marionetas, esta puesta en escena se ha convertido en favorita del público.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

MANON

La historia de decadencia de la bella y desdichada Manon, que rehusó encerrarse en un convento para transformarse primero en cortesana y luego en mujer proscrita por la justicia, siempre ha despertado las pasiones del público operático. Para su obra más popular, Massenet concibió una partitura plena de sensualidad y brillo, que impone serias exigencias vocales a la pareja protagonista. La destacada soprano Lisette Oropesa encarna el rol protagónico, acompañada por su devoto enamorado, el Caballero de Grieux (representado por Michael Fabiano) que pese a sus esfuerzos no logra rescatar a la heroína de la fatalidad.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.