LA GRAN FUGA: PAPILLON

LA GRAN FUGA: PAPILLON

Conozca la épica historia real de “Papillon” (Charlie Hunnam) un ladrón de cajas fuertes francés que fue incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión de la Isla del Diablo. Determinado a recuperar su libertad, consigue la ayuda de otro prisionero: Louis Dega (Rami Malek) para montar uno de los escapes más famosos de la historia.

LA GRAN FUGA: PAPILLON - CINE COLOMBIA Director:
Michael Noer
Stars:

Charlie Hunnam,  Rami Malek,  Tommy Flanagan,  Roland Møller,  Eve Hewson, Ian Beattie,  Michael Socha,  Yorick Van Wageningen,  Nina Senicar,  Joel Basman, Antonio de la Cruz.

,
LA GRAN FUGA: PAPILLON - CINE COLOMBIA
Votación: 
5
Promedio 5 (2 votos)
Título original: 
PAPILLON
Fecha de estreno: 
Jueves, Enero 17, 2019
Sinopsis: 

Conozca la épica historia real de “Papillon” (Charlie Hunnam) un ladrón de cajas fuertes francés que fue incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión de la Isla del Diablo. Determinado a recuperar su libertad, consigue la ayuda de otro prisionero: Louis Dega (Rami Malek) para montar uno de los escapes más famosos de la historia.

Duración: 
133 minutos
Reparto: 
Charlie Hunnam,  Rami Malek,  Tommy Flanagan,  Roland Møller,  Eve Hewson, Ian Beattie,  Michael Socha,  Yorick Van Wageningen,  Nina Senicar,  Joel Basman, Antonio de la Cruz.
Director: 
Michael Noer
Género: 
Crimen,
Drama / Misterio
Idioma: 
Inglés

*La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación del Distribuidor.

EN CARTELERA - IBAGUÉ

NUREYEV

La extraordinaria vida de Rudolf Nureyev, el bailarín que trascendió los límites del mundo de la danza para volverse un ícono global que sigue vigente, empieza con un origen humilde, un ascenso increíble y una deserción de la Unión Soviética que conmocionó al mundo entero. Gracias a una combinación de material inédito e innovadores montajes de baile moderno, descubra en esta experiencia cinemática y teatral no solo al hombre sino los tiempos que vivió, en una época dividida entre Este y Oeste, ruptura que lo convirtió en un fenómeno cultural y mundial.

EL JARDÍN SECRETO DE MONET - CINE COLOMBIA

Claude Monet construyó, en medio de la campiña francesa, un paraíso privado: en su jardín en Giverny se aisló, durante meses, y buscó ahí la verdadera belleza de la naturaleza. Cuando comprendió que la Primera Guerra Mundial estaba a punto de terminar decidió heredarle a su nación esa belleza sublime de la que se había rodeado para escapar los horrores del conflicto. Su regalo prevalece hasta hoy en la forma de sus famosos nenúfares, obra cúspide del impresionismo. Gracias a las salas de varios museos franceses dedicadas al artista, usted podrá ser parte de la belleza que sobrevive a la guerra.

EL QUE SE ENAMORA PIERDE - CINE COLOMBIA

El que crea en el amor, definitivamente está loco.... ¡pero de amor!

Solo así puede pensar Érika (Liss Pereira), una prestigiosa fotógrafa, quien siente que su vida es un retrato que vale más que mil romances. Hasta que, embarazada del hombre que ama, descubre que él le pone más cachos que una corrida de toros y que su amor no es correspondido. Sólo le queda recurrir a Nicolás (Ricardo Quevedo), su compañero de trabajo y “paño de lágrimas”, sin imaginar que él solamente quiere vengarse de ella por una deuda del pasado. Pero en medio de disparatadas situaciones, una jefa de muy malas pulgas (María Cecilia Botero), amigos tan leales como ocurrentes (Iván Marín y Lorna Cepeda) y un hermoso bebé a punto de nacer, Nicolás y Érika, vivirán lo que nadie imaginó; que del odio al amor, sólo hay... una foto....y que aunque amar de corazón, en ocasiones es doloroso y traicionero, no siempre el que se enamora pierde.

Para las funciones del estreno de “EL QUE SE ENAMORA PIERDE” del martes 01 y miércoles 02 de Enero del 2018, NO APLICA la promoción de MITAD DE PRECIO.
MIA Y EL LEÓN BLANCO - CINE COLOMBIA

Cuando sus padres deciden mudarse a África, Mia siente que su vida se convertirá en una pesadilla. Todo hasta que conoce a Charlie, un león blanco salvaje con el que desarrolla una conexión única. Juntos demuestran que no hay amistades imposibles y que lo increíble puede hacerse realidad. Una historia en la que la verdadera aventura será entregar tu corazón.





 

EL PASEO 5 - CINE COLOMBIA

Un grupo de empleados del Banco Central Obrero, un día cualquiera pasan a ser los héroes que evitaron un atraco en el Banco. Su recompensa: un paseo a Melgar con todos los gastos pagos.

El grupo de héroes que se van de viaje está conformado por Jorge el “Cucho”; Silvia, “el ser de luz”; John el “galán de vereda”; “La rica y apretadita” es Flor; Manuela “La fitness”; Álvaro “el salte aquí”; Fercho el caleño y por último la “Jefa” Alicia, gerente de la sucursal. Y en este paseo se irán revelando alegrías, tristezas y sentimientos que tal vez solo salen a flor de piel con unos traguitos en la cabeza.

Pero eso sí este paseo les enseñará a estos empleados que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi, son grupos de gente luchando junta por sobrevivir, con todo lo bueno y lo malo que esto significa, que aquí se aprende la tolerancia, el perdón y el olvido, la amistad y sobre todo se aprende a ser parte de algo... y eso, eso también se llama felicidad.

 

MUNCH LA RETROSPECTIVA - CINE COLOMBIA

Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ‑ambos en Oslo‑ podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

 EL JOVEN PICASSO - CINE COLOMBIA

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

 

VAN GOGH & JAPÓN - CINE COLOMBIA

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. Las estampas que llegaron a París durante el siglo XIX mostraron a una generación de artistas soñadores un paraíso lejano, al que sólo podían acceder a través de la imagen. A partir de la exposición “Van Gogh y Japón”, del Museo de Ámsterdam, explore la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

 

DEGAS CAMINOS A LA PERFECCIÓN - CINE COLOMBIA

La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas. 

DA VINCI: DE MILÁN A LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES - CINE COLOMBIA

Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Leonardo Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes de este siglo: no tenía precedente y, tal vez, no se vuelva a repetir. Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. No se pierda una mirada al montaje, la inauguración y el éxito de la exposición que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés.