LA POSESIÓN SATÁNICA
data_film
Título original: 
THE POSSESSION
Duración: 
91
Sinopsis: 

Un hombre junto con su hija compran una antigua caja de madera, la cual parece que trajo alguien a América después del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. La caja supuestamente guarda en su interior a un espiritu maligno. Ahora el nuevo propietario tendrá que averiguar como acabar con la antigua maldición antes que esta acabe con la vida de su hija.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

LAS LLAMAS DE PARÍS

En el año 1789, Jeanne y su hermano Jerome parten de Marsella para París para apoyar la Revolución que se está cocinando en la capital. En su camino hacia la libertad, también encuentran amor. Muy pocos ballets hacen tanta justicia a la desbordante energía y talento de la compañía de Moscú como las Llamas de París. La versión del coreógrafo ruso Alexei Ratmansky vuelve a las raíces de la creación de este ballet "revolucionario", con el virtuosismo y el poder representados por algunos de los pasos de ballet más impresionantes. ¡Un espectáculo de una fuerza casi exuberante para la gigantesca escena del Bolshoi!

GISELLE

Esta obra reúne los elementos de un gran romance: un amor que termina en tragedia, criaturas fantásticas, y el poder del verdadero amor. Giselle, una joven campesina y bailarina, se enamora del apuesto conde Albrecht. Los amantes no saben nada el uno del otro: él le oculta que está comprometido, y ella que sufre de un corazón enfermo y bailar podría matarla. Cuando Giselle descubre la traición, su corazón deja de latir. En contra de su voluntad, su fantasma se une a los Wilis, unos espíritus que comienzan a atormentar al amado Albrecht. Este tesoro del ballet es uno de los más antiguos del repertorio romántico y ofrece una coreografía íntima y apacible, dejando el estilo atlético y teatral que caracteriza al Bolshoi.

ROMEO Y JULIETA

La rivalidad entre los Capuleto y los Montesco ha derramado sangre por las calles de Verona, Italia. Cuando los Capuleto organizan un baile de máscaras en honor a su hija Julieta, Romeo Montesco y su amigo Mercutio asisten a escondidas. Romeo y Julieta se enamoran a primera vista, pero pronto descubren que pertenecen a casas enemigas. Escrita en 1595, la eterna historia de William Shakespeare fue la inspiración para el ballet de Prokofiev que hoy es conocido por sus hermosas melodías, como en la Danza de los Caballeros.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Con una impecable fusión entre el ballet de carácter, de John Neumeier, y la intensa emocionalidad de los bailarines del Bolshoi, la adaptación de la novela de Alexandre Dumas encarna la historia de un joven burgués llamado Armand Duval que se enamora perdidamente de Marguerite Gautier, bella cortesana admirada por la alta sociedad parisina. Pese a la infidelidad de la dama, Armand hace todo lo posible para ganarse su corazón y convencerla de cambiar su estilo de vida. Acompañada de la exquisita música de Chopin, este drama romántico y pasional cuenta la historia de Gautier, quien al morir, se hace presente en los recuerdos de su amado Armand.

EL CASCANUECES

En la víspera de Navidad, el padrino de Marie, el mago Drosselmeyer, le regala un extraño juguete: un cascanueces de madera. A medianoche, cuando las celebraciones han terminado, todos los juguetes mágicamente cobran vida. El cascanueces se convierte en un apuesto príncipe que defenderá a Marie de un ejército de ratones y con el cual viajará por mundos fantásticos. Basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces es uno de los grandes clásicos del mundo. Con música icónica de Tchaikovsky, esta versión del antiguo director artístico del Bolshoi, Yuri Grigorovich, explora los temas universales del poder, el mal y el amor ideal.

LA FIERECILLA DOMADA

Muchos pretendientes sueñan con la hermosa y dócil Bianca. Sin embargo, su padre no dejará que ella se case antes que su hermana mayor, la temperamental Katharina. Inspirado en la erótica y políticamente incorrecta obra de Shakespeare y con un espectáculo increíblemente magnético, el coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot creó este nuevo ballet a la medida de los bailarines del Bolshoi. La audacia y energía de los bailarines acompañada de los fragmentos del compositor ruso Dmitri Shostakovich ─en particular sus alegres melodías escritas para el cine─, resultan en una de las obra más entretenidas de la temporada.

BIFF 2017 - DAYVEON

Lamentando la muerte de su hermano mayor, Dayveon, de 13 años se ve atraído por la camaradería de una pandilla local mientras pasa sus días deambulando por su ciudad rural en Arkansas.

BIFF 2017 - WESTERN

Un grupo de trabajadores de la construcción alemanes comienza un duro trabajo en un lugar remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta en los hombres el sentido de aventura, pero ellos también son confrontados con sus propios prejuicios y desconfianza debido a la barrera del lenguaje y las diferencias culturales. El escenario pronto se dispone para un enfrentamiento cuando los hombres comienzan a competir por el reconocimiento y el favor de los habitantes locales.

BIFF 2017 - A MAN OF INTEGRITY (LERD)

Reza de 35 años, lleva una vida simple con su esposa y su único hijo en algún lugar en un pueblo remoto al norte de Irán en donde pasa sus días trabajando en su granja. Cerca de allí, una empresa con vínculos cercanos al gobierno ha tomado control y ha estado presionando a los granjeros para dilapidar sus pertenencias. Es bajo la presión que muchos aldeanos se han convertido en eslabones locales de una gran cadena de corrupción. Pronto, sin embargo, Reza se dará cuenta que ya no puede hacer frente a esta poderosa, pero oculta, red de corrupción y coerción.

BIFF 2017 - SICILIAN GHOST STORY

En un pequeño pueblo siciliano en la frontera de un bosque, Giuseppe, un niño de 13 años, desaparece. Luna, su compañera de clase que está enamorada de él, se rehúsa a aceptar su misteriosa desaparición. Ella se rebela contra el código de silencio y confabulación que la rodea, y para encontrarlo desciende en un oscuro mundo que se lo ha tragado y que tiene un lago como su misteriosa entrada. Solamente su indestructible amor podrá traerlos de vuelta.