EL GRAN DICTADOR - CINE COLOMBIA
data_film
Título original: 
THE GREAT DICTATOR
Duración: 
120 minutos
Sinopsis: 

¿Acaso el bigote de Adolfo Hitler se inspiró en el bigote de Charlot? La respuesta parece encontrarse en la feroz venganza de Charles Chaplin cuando, antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial, estrena su visión de los gobiernos totalitarios, en una efectiva parodia donde el actor y director representa el doble rol de un dictador delirante y el de un pobre barbero judío, víctima del régimen. Poco a poco, Chaplin se consolida en el cine sonoro y, de alguna manera, el personaje del barbero se convierte en el canto del cisne de su Charlot y de su silencio. Es muy probable que El gran dictador sea una de las películas más populares del director inglés, valorada tanto por la crítica especializada como por el público desprevenido. Setenta años después de su estreno sigue teniendo el impacto y la contundencia conseguida en los tiempos de su gestación.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

BIFF 2018 - PELO MALO

JUNIOR tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre MARTA, joven viuda y desempleada. MARTA, JUNIOR y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. MARTA, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de JUNIOR con su cabello. Mientras JUNIOR busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a MARTA quedárselo para que viva con ella y así la cuide. 

BIFF 2018 - CARTUCHO

No tiene precedentes en la historia colombiana que un magnífico barrio colonial, formado por familias y negocios tradicionales, se convirtiera en el hogar de miles de indigentes y mafias. Sus calles y antiguas casonas se convirtieron en fumaderos de bazuco. Este es un documental que reconstruye la memoria rota del barrio El Cartucho en Bogotá. Es una historia de degradación que representa una sociedad que trata de barrer la basura debajo del tapete. Después de su violenta demolición en 2001 el gobierno construyó un parque estéril que la gente teme. Pero el legado del Cartucho se mantiene en la cercanía. Destruimos el barrio, pero la rabia se mantiene.

BIFF 2018 - SORRY ANGEL

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

BIFF 2018 - DISOBEDIENCE

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio. 

ENAMORADO DE MI MUJER - CINE COLOMBIA

Daniel es un hombre con mucha imaginación. Tras organizar una cena en parejas, Daniel se encontrará atrapado entre su mujer, y la novia de su amigo, con la que tendrá las más locas fantasías.

BIFF 2018 - EL INFILTRADO DEL KKKLAN

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

LEAVE NOT TRACE - CINE COLOMBIA

Un padre y su hija de 13 años viven una vida paradisíaca en un parque enorme de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre. 

HANDIA

País Vasco 1843. Cuando Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras 5 años de guerra, no puede creer lo que sus ojos ven. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el caserío familiar que se encuentra en una situación ruinosa. Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenderán un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo que llegará a despertar el interés de importantes cortes europeas. No obstante, pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones.

BIFF 2018 - EL MUERTO Y SER FELIZ

Buenos Aires. En la última planta de un hospital, un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Este viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros de comedia negra.

BIFF 2018 - CENTRAL AIRPORT THF

El aeropuerto Tempelhof de Berlín fue inaugurado en 1923 y, bajo Adolf Hitler, se extendió hasta ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo hasta que fue cerrado en 2008. Pero hoy el aeropuerto Tempelhof sigue siendo un lugar de salidas y llegadas mientras que sirve de lugar de refugio y parque para los habitantes de Berlín. Un momento históricamente unico para retratar esta ciudad dentro de una ciudad, pero también de una sociedad europea en estado de emergencia, entre la crisis y la utopía.