THE CLASSICS 2019 - THE CAMERAMAN
data_film
Título original: 
THE CAMERAMAN
Duración: 
78 minutos
Sinopsis: 

Un fotógrafo callejero en Nueva York deja su trabajo para hacerse camarógrafo de temas de actualidad e impresionar a Sally, una secretaria que trabaja para una compañía de noticias. Inexperto en la fotografía de imágenes en movimiento, genera un desastre arriesgándose a perder una importante noticia, la chica y su trabajo. Primera de las películas que el comediante Buster Keaton realizó para MGM.

La restauración digital 4K de The Cameraman es el resultado de una asociación única entre Criterion Collection, Cineteca di Bologna y Warner Bros.

Para esta restauración, se utilizaron tres elementos: un grano fino de segunda generación MGM de 35 mm fabricado por los laboratorios MGM en 1957 a partir del negativo de cámara original de 35 mm; una impresión de 16 mm de la Biblioteca del Congreso, cortesía de Bruce Lawton y la Colección Malkames; y un duplicado positivo de 35 mm del Gran Desfile de Comedia de MGM. Los elementos de la película fueron escaneados en Warner Bros Motion Picture Imaging en Burbank, y la restauración digital se llevó a cabo en el laboratorio L’Immagine Ritrovata.

 

 

EN CARTELERA - BOGOTÁ

El DÍA DEL FIN DEL MUNDO

Cuando el mundo se entera que el más grande asteroide de la  historia está por colisionar y aniquilar la vida en la Tierra, los  gobiernos de todo el mundo realizarán un sorteo en el cual  los ganadores serán enlistados para sobrevivir en refugios secretos, lo que desata el caos social y fractura los lazos  familiares. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje  donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la  naturaleza, lo que los obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

TROLLS WORLD TOUR

Anna Kendrick y Justin Timberlake protagonizarán nuevamente la secuela de la película de éxito musical de DreamWorks Animation Trolls estrenada en 2016. Trolls 2 World Tour es una nueva aventura que los llevará mucho más allá de lo que habían conocido antes, Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake) descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso.