LA FIESTA DE LA VIDA
data_film
Título original: 
LA SENS DE LA FÊTE
Duración: 
115 minutos
Sinopsis: 

Max ha trabajado en servicio de banquetes por 30 años, y se encuentra al final de su carrera. Ahora tiene que organizar un sublime matrimonio en un castillo del siglo 17, el de Pierre y Héléna. Como de costumbre, Max ha coordinado todo: ha reclutado su brigada de meseros, de cocineros, de lavaplatos, ha sugerido un fotógrafo, reservado la orquesta, arreglado la decoración floral… En resumen, todos los ingredientes para que esta fiesta sea todo un éxito. Pero las desgracias nunca vienen solas y cada momento de felicidad y de emoción podrían transformarse en desastre.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

TURANDOT - CINE COLOMBIA

A la última ópera de Puccini pertenece la famosa aria Nessun dorma, a quien el mundo identifica con leyendas como Pavarotti. Esta vez interpretada por uno de los tenores italianos más solicitados, Marco Berti, encargado de cortejar a La princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme. Se presentará en el Met la versión musical de Franco Alfano. La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable que lleva el sello de Franco Zeffirelli, cultor de la opulencia y la suntuosidad.

 

EUGENIO ONEGUIN - CINE COLOMBIA

El poema Eugenio Oneguin -escrito por Alexander Pushkin- hace un retrato de la Rusia de 1820 con sus circunstancias sociales e ideológicas. La ingenua Tatiana se enamora del mujeriego Oneguin, amigo de Lensky, prometido de su hermana Olga. Él la rechaza y solo le ofrece su amistad. Con el correr de los años, las cosas cambian radicalmente y Oneguin busca de nuevo a Tatiana. Dos consagrados cantantes, Renée Fleming y Dimitri Hvorostovsky encarnan los papeles principales en una producción de Robert Carsen. La dirección de la orquesta en la música de Tchaikovsky está a cargo de Valery Gergiev.

 

EL TROVADOR - CINE COLOMBIA

La estrella rusa Anna Netrebko debuta en el Met como Leonora, una mujer apasionada que ofrece su vida por el amor de un trovador con alma gitana. Cantará junto a otra gran figura de su país, el barítono Dmitri Hvorostovsky, que encarna al Conde de Luna. Los colombianos recordarán a estos dos artistas, no sólo por su gran trayectoria, sino por su reciente presentación en el Teatro Mayor de Bogotá. Este drama bañado de contagiosas melodías e impulsos irracionales es particularmente difícil de montar por su intrincada trama, sin embargo, logró conquistar a la crítica por su poder emotivo.

 

MADAMA BUTERFLY - CINE COLOMBIA

La soprano letona Kristine Opolais ha entusiasmado a los amantes de la lírica por su personificación vibrante de Cio-Cio-San, la desdichada adolescente japonesa del drama de Puccini. El reconocido tenor francés Roberto Alagna será Pinkerton, el oficial de la armada de los Estados Unidos que le da un hijo a Butterfly, y también la esperanza de un amor correspondido. El fallecido cineasta británico Anthony Minghella, director de El paciente inglés, es el autor de esta producción que mezcla imágenes cinematográficas, marionetas tradicionales japonesas y un espléndido vestuario.

 

MAREA HUMANA - CINE COLOMBIA

Más de 65 millones de personas de todo el mundo se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos en el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Marea humana, una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Es un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.

 

CARAVAGGIO: EL MAESTRO DEL CLAROSCURO SE REVELA - CINE COLOMBIA

40 obras de Caravaggio dibujan la hoja de ruta de un viaje por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta diseñado para llegar al corazón de uno de los artistas más misteriosos y controvertidos de la historia italiana: el maestro del claroscuro.

Medusa, David con la cabeza de Goliat y Autorretrato como Baco son solo algunas de las obras que se verán en la visita, además de lugares como Santa María del Popolo y Sant’Agostino en Roma y Pio Monte della Misericordia en Nápoles, que tienen las piezas en sus hogares originales.

Y NOS FUIMOS PAL MUNDIAL - CINE COLOMBIA

Polilla”, “Freddy Beltrán” y “Pantera”, 3 rusos colombianos, quedaron en fuera de lugar, cuando sin saberlo, fueron confundidos por tres malévolos espías de Moscú. Ellos, aunque no tenían en qué caerse muertos, estaban convencidos que el Señor de los Milagros les concedería el deseo de viajar hasta Rusia para cumplir una promesa y acompañar a su adorada selección en el Mundial de fútbol. Estos divertidos personajes tendrán un viaje al otro lado del mundo lleno de aventura, humor y acción.

Luego de las exitosas películas “Si saben Cómo me pongo ¿Pa´qué me invitan?” y “Usted No Sabe Quién Soy Yo”, Take One Productions anota un golazo más con “Y Nos fuimos pal Mundial, 3 Rusos en Rusia”. Desde el pitazo inicial, las divertidas situaciones y la pasión por el fútbol,  se convertirán en la delantera goleadora de todos los espectadores, con un elenco titular que los hará morir de la risa.

LA DECISIÓN DEL REY - CINE COLOMBIA

El 9 abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. Con la Fuerza Aérea Alemana sobre sus cielos y soldados acechándolos, la familia real noruega huye de la capital. El rey decide quedarse atrás, junto a su pueblo, a pesar del ultimátum de los nazis: rendirse o morir. 

Después de 3 días de resistencia, él toma su decisión final, una que podía costarle a él, a su familia y a muchos noruegos sus vidas. Basada en la historia real del Rey Haakon, un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

LUIS Y LOS ALIENS - CINE COLOMBIA

Luis es un solitario niño de 12 años que no tiene ningún amigo. Su padre, el ufólogo Armin Sonntag, simplemente no tiene tiempo para él: está obsesionado con probar la existencia de vida inteligente en el espacio y pasa toda la noche en el telescopio y todo el día durmiendo. Hasta el director de la escuela piensa que Luis debería ser enviado a un hogar de niños abandonados. Afortunadamente, la ayuda llega de una galaxia lejana cuando tres excéntricos extraterrestres se estrellan en la puerta de su casa… 

DESPUÉS DE LA TORMENTA - CINE COLOMBIA

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos