UNA PAREJA DISPAREJA
data_film
Título original: 
SKIPTRACE
Duración: 
107 minutos
Sinopsis: 

El detective de Hong Kong, Bennie Black, ha estado siguiendo durante décadas al conocido jefe de la delincuencia Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el apostador estadounidense Connor Watts.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

HOCHELAGA

Un tremendo aguacero golpea Montreal, y un espectacular sumidero se abre en el estadio Percival Molson en medio de un partido de fútbol. El estadio es evacuado, y unas horas más tarde, se convierte en un sitio arqueológico protegido. Siglos de historia se esconden bajo el campo. El arqueólogo Baptiste Asigny comienza a investigar, y descubrirá la cantidad de generaciones que han ocupado esta tierra, cada una con secretos enterrados.

LA NEGOCIACIÓN

Esta es la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio. Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

MUNCH LA RETROSPECTIVA - CINE COLOMBIA

Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ‑ambos en Oslo‑ podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

 EL JOVEN PICASSO - CINE COLOMBIA

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

 

VAN GOGH & JAPÓN - CINE COLOMBIA

La tierra de las geishas, los samuráis, los árboles de cerezo y los haikus ejerció sobre Van Gogh una atracción tan magnética que, a pesar de nunca haber siquiera pisado Japón, este país se volvió un tema constante de su obra. Las estampas que llegaron a París durante el siglo XIX mostraron a una generación de artistas soñadores un paraíso lejano, al que sólo podían acceder a través de la imagen. A partir de la exposición “Van Gogh y Japón”, del Museo de Ámsterdam, explore la correspondencia silenciosa pero fascinante entre el genio holandés y la cultura japonesa.

 

DEGAS CAMINOS A LA PERFECCIÓN - CINE COLOMBIA

La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas. 

DA VINCI: DE MILÁN A LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES - CINE COLOMBIA

Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Leonardo Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes de este siglo: no tenía precedente y, tal vez, no se vuelva a repetir. Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. No se pierda una mirada al montaje, la inauguración y el éxito de la exposición que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés.

CÉZANNE LOS RETRATOS DE UNA VIDA - CINE COLOMBIA

Dibujar un sujeto una, otra, y otra vez más nunca llegó a ser suficiente para Paul Cézanne, quien anheló durante su vida dilucidar, con el pincel y el óleo, la esencia que se esconde bajo la superficie de las cosas. Su gran desafío fue alcanzar una absoluta intimidad con los individuos que posaban para sus lienzos —incluyendo a la mujer que amaba. Conozca los retratos más sinceros de uno de los artistas pilares del arte europeo del siglo XIX a partir de las colecciones de la National Portrait Gallery de Londres, del MoMA de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington, y el Musée d’Orsay de París. 

THE CLASSICS - THE TREE OF LIFE -CINECOLOMBIA

Con The Tree of Life, Terrence Malick realiza una obra magistral, trazando una historia que va desde la infancia hasta los límites exteriores del tiempo y el espacio. Remontándonos a los albores de la creación, Malick establece una historia de recuerdos de la niñez a escala universal, con un niño en Texas en la década de 1950, que aprende a navegar entre los extremos de su tiránico padre y una madre etérea y protectora. Realizada con la cinematografía de Emmanuel Lubezki esta película marca la íntima y personal ambición cósmica del enfoque singular de Malick en el cine.

Four decades into an already legendary career, Terrence Malick realized his most rapturous vision to date, tracing a story of childhood, wonder, and grief to the outer limits of time and space. Reaching back to the dawn of creation, Malick sets a story of boyhood memories on a universal scale, charting the coming of age of an awestruck child (newcomer Hunter McCracken) in Texas in the 1950s, as he learns to navigate the extremes of nature and grace represented by his bitter, often tyrannical father (Brad Pitt) and his ethereal, nurturing mother (Jessica Chastain, in her breakout role). Achieved with the aid of cinematographer Emmanuel Lubezki and production designer Jack Fisk, the Palme d’Or–winning The Tree of Life marks the intimately personal, cosmically ambitious culmination of Malick’s singular approach to filmmaking.

THE CLASSICS - THE PLEASURE GARDEN - CINECOLOMBIA

El debut como director de Alfred Hitchcock, cuando tenía 25 años, sigue la vida amorosa de dos bailarinas en un club nocturno de Londres. Aunque ambientada en la capital inglesa, la película se filmó en Alemania y en el Lago Como. La secuencia de apertura anticipa algunos de los elementos que caracterizaron el trabajo posterior del director. Hitchcock, insistió en que su firma manuscrita apareciera en los créditos, afirmando: "los actores vienen y los actores se van, pero el nombre del director debe quedar claramente en la mente de las audiencias".

The Classics presentará esta obra musicalizada en vivo por un Ensamble para 14 músicos de la Fundación Batuta bajo la consultoría de Christopher Austin, profesor del Royal Academy of Music y quien, desde 2010, está a cargo de la musicalización de la obra de Alfred Hitchcock.

Más que cualquier otra película muda de Hitchcock, The Pleasure Garden ha sido transformada por restauración. Una búsqueda internacional de material reveló copias en Francia, los Países Bajos y los Estados Unidos, así como en el archivo nacional BFI. Durante muchos años se pensó que The Pleasure Garden había circulado en lo que parecían ser dos versiones, quizás representando dos lanzamientos diferentes, pero una comparación cercana en el BFI de las cinco copias, cuatro de ellas originales, significaba que podíamos rastrearlas todo vuelve al mismo negativo. Los principales giros y giros narrativos se han reintegrado ahora, lo que permite reconstruir, de la forma más completa posible, la edición original y, utilizando la mejor de estas fuentes, hemos logrado una gran mejora en la calidad de la imagen. Esto fue posible gracias a la delicada exploración del equipo de restauración, durante varios meses, de 20 carretes de nitrato frágil, con un total de más de 17.500 pies. El esquema de colores de The Pleasure Garden es particularmente complejo. Los tonos y tonos de las copias de nitrato difieren, pero los colores de la restauración se han elegido para que coincida con la impresión en el Archivo Nacional de BFI. Finalmente, la ilustración y el texto de los intertítulos se han restaurado por completo.