ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
data_film
Sinopsis: 

Esta joya del documental musical, a cargo del legendario D. A. Pennebaker, plasma la última presentación de Ziggy Stardust and The Spiders from Mars. Bowie luego declaró que retiraría el personaje del extraterrestre andrógino y misterioso.

La producción de la película fue casi fortuita: Pennebaker llegó a Londres con un equipo de tres personas y la intención de filmar únicamente un segmento promocional. No conocía a Bowie y sabía poco de su música. El encuentro fue prodigioso: desde la primera imagen —Bowie frente al espejo— el director buscó fijar un rostro para la posteridad.
Ese rostro cambió la cara de la música. Varias veces. A pesar de haber trabajado bajo condiciones precarias de iluminación y sonido, Pennebaker logró una coreografía perfecta entre los elementos que subyacen la magia del concierto: la figura luminosa e hipnótica del músico ante un fondo negro, la energía extática de sus fans y el ajetreo del camerino que atestigua las transformaciones del artista camaleónico.

En un momento dado, Bowie empieza a palpar una puerta invisible que lo separa del público, la abre y sobrevuela la multitud: un gesto que capta la entrega absoluta del músico, su energía avasalladora y su capacidad infinita para convertir el mundo en un escenario de posibilidades.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Después de un gran malentendido, dos amigos de infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden recuperar el tiempo perdido. Se proponen a hacer todo lo que han querido y dejado de hacer, para vivir la vida al máximo. Y, de paso, restaurar una amistad que se iba atenuando. Juntos, descubrirán que a veces la vida se vive más al final.

UNIDOS

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY.