SE NOS ARMÓ LA GORDA
data_film
Título original: 
SE NOS ARMÓ LA GORDA
Duración: 
92
Sinopsis: 

Este par de comediantes famosos, La Gorda Fabiola y Polilla, están atravesando su primera crisis matrimonial luego de 24 años de casados. La monotonía, el aburrimiento y el día a día hacen que se tomen un tiempo que coincide con una supuesta propuesta de trabajo para La Gorda en la encantadora ciudad de San Francisco, en California. En vez de trabajo, lo que espera a La Gorda en esta ciudad es un secuestro abrupto por parte de la pandilla chicana más peligrosa del área, que ha sido contratadapor un peculiar jeque árabe que tiene fetiches con las mujeres con algunos kilitos de más.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

SEÑORITA MARIA, LA FALDA DE LA MONTAÑA - CINE COLOMBIA

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero la Señorita es fuerte como una espiga de trigo, a la que los terremotos no le hacen ni cosquillas, y aunque conoce todas las tristezas, no hay una tan vigorosa como para agotar sus lágrimas o acabar su sonrisa.

HAZLO COMO HOMBRE - CINE COLOMBIA

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible,Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

LOVING VINCENT - CARTAS A VAN GOGH - CINE COLOMBIA

A través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Vincent van Gogh, retratarán su vida y obra. La historia de Loving Vincent comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Nuestro héroe Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh, y al hacerlo conoce a mucha gente que conocía a Vincent cuando estaba vivo, y que comparten sus recuerdos de él con Armand.  Se trata de un extraordinario trabajo cinematográfico que ha tenido gran acogida entre la crítica. El arte cobra vida a través de 62 450 cuadros pintados al óleo por más de 100 artistas alrededor del mundo. 12 pinturas por segundo recrean la palpitante obra del icónico artista holandés. Descubra al hombre detrás de las gruesas pinceladas que lo hicieron una leyenda.

LA MELODIA - CINE COLOMBIA

Con casi cincuenta años, Simon es un violinista que se encuentra en un momento delicado de su carrera y de su vida. Aterrizó en clase de sexto en un colegio de París, dirigido por el Sr. Farid. Sus métodos de enseñanza rígidos hacen que tenga un comienzo difícil y no facilitan su relación con los alumnos. Entre ellos está Arnold, un niño muy tímido pero apasionado y muy bueno con el violín.

POLINA - CINE COLOMBIA

"Descubrirse a sí misma. Descubrir el amor. Descubrir que un sueño puede ser reemplazado por otro más grande, más íntimo, más fuerte. Cuando Polina está a punto de entrar a la prestigiosa compañía de Ballet Bolshoi de Moscú, su vida da un vuelco y de repente todo lo que parecía importante y por lo que trabajó durante años es reemplazado por nuevas pasiones. Ya no es Moscú, su meta es París. Ya no es lo clásico, es lo contemporáneo. Ya no es la perfección, es la expresión de su cuerpo. Ya no es lo que quieran sus maestros, ahora se trata de ella: Polina. "

RETRATOS DE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO - CINE COLOMBIA

En 1999, Paul y su compañera, Julie, viven importantes momentos con su pequeña hija. Están buscando nueva casa en Montreal y ven frecuentemente a su familia, especialmente a los padres de Julie que viven en St-Nicolas, en las afueras de Quebec. Pero la enfermedad afecta duramente a Roland, el orgulloso y generoso patriarca de la familia, quien intenta más mal que bien ocultar su estado terminal a sus hijas. Pero la vida es lo que es, y Roland tendrá que ingresar en un centro de cuidados paliativos, mientras que su familia, incluido Paul, trata de asumir la idea de su muerte. Durante el proceso, Paul empezará a dibujar.

DAVID HOCKNEY

Pintor, escenógrafo, proyectista y fotógrafo, a sus 90 años David Hockney es considerado uno de los artistas británicos más influyentes del Siglo XX. Tras casi 60 años de carrera, sigue siendo un artista vigente en la escena de las principales galerías y museos de Londres, Nueva york y París, atrayendo a millones de visitantes. Las exitosas exposiciones que la Royal Academy de Londres dedicó al artista en 2012 y 2016, se convierten aquí en una experiencia cinematográfica que celebra a este maestro de la creatividad. Conózcalo a través de entrevistas íntimas y a profundidad. La oportunidad perfecta para explorar el maravilloso universo de David Hockney.
“Una danza de colores” The Guardian
“El artista británico más venerado” Telegraph

CANALETTO - CINE COLOMBIA

Ningún artista ha capturado la esencia y espíritu de Venecia como lo hizo Giovanni Antonio Canal, mejor conocido como Canaletto. El Puente Rialto, la Plaza de San Marco, el Palacio Ducal: la Venecia del siglo XVIII sigue viva en la obra de este maestro italiano. Embárquese en un viaje a través de más de 200 pinturas, dibujos y grabados. Una ventana sin paralelo a su obra y a la de sus contemporáneos.
“Un espectáculo dedicado al artista” Telegraph

MIGUEL ÁNGEL - CINE COLOMBIA

La tempestuosa vida de Miguel Angel, el gran maestro italiano, queda al descubierto en un recorrido por sus obras. La Capilla Sixtina, El David, La Pietà son pruebas de su virtuosismo, pero ¿qué sabemos realmente de este genio renacentista? Florencia, Roma y el Vaticano serán el punto de partida para entender esta carismática figura, su relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y las propias palabras de Miguel Ángel, se ofrece una nueva perspectiva del artista cuya vida se celebra en cada gesto y trazo de su obra.
“El mejor artista que ha existido” ArtDesk

IMPRESIONISMO AMERICANO - CINE COLOMBIA

América no fue ajena al impresionismo que surgió en la Francia del Siglo XIX. Mientras en Europa este moviento decaía, en una nación en desarrollo una joven generación de artistas le dio una nueva vida. Gracias a los viajes del galerista francés Paul Durand-Ruel, el legado de artistas como Renoir, Monet y Degas encontró en los jardines americanos una fuente de inspiración, que sirvió a su vez para retratar el momento en el que Estados Unidos se convertía en una potencia industrial. Viaje a través de los estudios, jardines y
paisajes más icónicos de los Estados Unidos en este banquete para los sentidos.
“Una obra de arte”. Eye for Film