NOCHES MÁGICAS
data_film
Título original: 
NOTTI MAGICHE
Duración: 
125 minutos
Sinopsis: 

Italia, verano de 1990: la noche en que la Selección nacional es eliminada a los rigores por Argentina. Un conocido productor cinematográfico es encontrado muerto en las aguas del Tíber. Los principales sospechosos del homicidio son tres jóvenes aspirantes a guionistas, llamados a recorrer su versión al Mando de los Guardias civiles.

Noches Mágicas es el cuento de su aventura ansiosa en el resplandor y en las miserias de lo última estación gloriosa del Cine italiano.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

EL LLAMADO SALVAJE

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana, cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

BENDITA REBELDÍA

Luego de dos divorcios, una carrera fallida como psicóloga, quedar en la quiebra y una larga estadía en México, Beatriz decide regresar a la casa de su infancia. Al hacerlo descubre que su tía Elvira, una ex-monja con grandes secretos, la ha convertido en un colegio: Palos Verdes. Lo que al principio parece una terrible sorpresa, llevará a Beatriz a descubrir un nuevo rumbo y, ante todo, a darse cuenta de su verdadero propósito en la vida.

ESCUADRÓN DE LA MUERTE

El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán; rápidamente logra destacarse alcanzando a ser el segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes se verá obligado a decidir entre denunciarlos poniendo su vida en peligro o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

LOS ROSTROS DEL DIABLO

Cuando una familia se muda a un nuevo hogar, piensan que es la oportunidad de sus vidas. Pero en la casa habita un espíritu maligno que tiene planes para los nuevos inquilinos. Solo hay una persona que los puede ayudar: su tío, que también es un sacerdote especialista en exorcizar a criaturas malévolas. La familia tendrá que luchar por sus vidas, y para no acabar bajo el poder de un mal sin rostro...

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO

Tom Hanks retrata al señor Rogers Un buen día en el vecindario, una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

LOCO POR VOS

Lucas y Simón, amigos que trabajan en una agencia creativa en Bogotá, hacen una fiesta como un favor a su jefa, Johana. Allí, Lucas conoce a Lina, la prima paisa de Johana que viaja a Bogotá para sacar la visa e irse a estudiar diseño de modas en Estados Unidos.

Locamente enamorado, Lucas viaja a Medellín para tratar de conquistar a Lina, donde se dará cuenta que antes que conquistarla a ella, tendrá que conquistar a su familia paisa.

 

DALÍ

Este es un viaje por los lugares que hicieron de Dalí el gran maestro del surrealismo. Desde Figueres, su ciudad natal, hasta París y Nueva York, su obra se traduce en la experiencia de los paisajes que lo acompañaron desde 1929, año en el que conoció a Gala, hasta su muerte en 1989. Con un acercamiento inédito a su obra y su vida a través de imágenes y documentos, este recorrido descubre su más grande creación, el personaje Dalí.

IMPRESIONISTAS SECRETOS

La modernidad llegó a su auge con el impresionismo, un movimiento que cambió por completo la historia del arte. A través de 50 obras inéditas de grandes maestros como Monet, Degas, Renoir, Manet, Cézanne y Seurat descubra una nueva cara de la corriente que revolucionó al mundo. No fue un camino fácil: en su momento, los impresionistas tuvieron que luchar por el respeto de los críticos y el amor del público. Esta es una mirada detallada a la ruptura de la tradición liderada por algunos de los maestros más reconocidos de la historia del arte, como nunca los había visto.

 ARTE SACRO

La celebración de la Pascua vista a partir del arte occidental. Recorra más de 2000 años de historia, a través de la obra sacra de Caravaggio, Rafael, Da Vinci, El Greco, El Bosco, Rembrandt y más. Descubra la pasión y la resurrección de Cristo inmortalizada a través de los nombres más importantes del arte. La producción viaja por Jerusalén, pasando por museos europeos y estadounidenses, para dar cuenta de los incontables artistas que han sido inspirados por la historia más influyente del mundo.

LUCIAN FREUD: AUTORRETRATOS

a obra del pintor Lucian Freud, nieto del famoso psiquiatra Sigmund Freud, refleja todas las dimensiones psicológicas del ser humano. Se convirtió en el más importante de la corriente figurativa británica con más de 50 autorretratos: el primero realizado en 1939 y el último realizado en 2003; 64 años después. Sus pinturas están cargadas de una honestidad brutal, de una crudeza física y de una profunda introspección. Pocos son los artistas que desarrollaron tan extenso y fértil estudio de sí mismos a través de su obra, que se convirtió para Freud en una puerta para develar la cara del alma humana.