LLÁMAME POR TU NOMBRE
data_film
Título original: 
CALL ME BY YOUR NAME
Duración: 
132 minutos
Sinopsis: 

La nueva película de Luca Guadagnino, cuenta una historia sensual y trascendente sobre el primer amor, basada en la aclamada novela de André Aciman. Es el verano de 1983 en Italia, Elio Perlman, un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo de su familia construida en el siglo XVII, transcribiendo y tocando música clásica. Cierto día, Oliver, un encantador erudito estadunidense llega para ayudar al padre de Elio ese año. Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

EL SOÑADOR

Sebastián es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y para proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real

EL VIENTRE

Mercedes comienza a trabajar en la casa de Silvia, una hermosa mujer, estéril, y que quedó viuda joven, pues tiene 45 años. Mercedes se pone en pareja con Jaime y queda embarazada. Silvia, se obsesiona con tener un hijo y está convencida de que el bebé de ellos le pertenece.

LOS OJOS DEL CAMINO

Un maestro andino que aparece y desaparece deambulando por distintas geografías de los Andes, como un espíritu que quisiera dar una última mirada a las montañas sagradas, conversa con el agua, las rocas, los hombres, para así tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad en el presente. Él reflexiona acerca de la vida como un proceso en el que nuestro corazón y el amor por la tierra deben ser las voces que guían nuestros pasos en el camino de nuestras vidas

RÍO VERDE

Guiados por cantos de ayahuasca, la película es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por chamanes y sociedades arquetípicas.

 

Esta narrativa híbrida retrata los cuerpos de ancianos indígenas para invocar a los fantasmas de la explotación del caucho a finales del siglo XIX, convocar la memoria de antig

WI:K

Tres jóvenes viven el verano de una ciudad en apariencia estática. En su afán por hacer algo, se encuentran en una situación que los lleva a conocerse mejor a sí mismos y los mundos que habitan.

LA HORA AZUL

Cuenta la historia de Adrián Ormache un abogado exitoso y respetado, para quien las apariencias son lo más importante. Pero su aparente y tranquila vida se ve perturbada, cuando descubre el pasado oscuro de su padre, el Comandante Ormache, y cómo este y sus tropas torturaban a sospechosos de terrorismo y violaban mujeres para luego eliminarlas durante la guerra con Sendero Luminoso.

EL INCA - CINE COLOMBIA

“El Inca” es una trágica historia de amor basada en la vida del dos veces campeón mundial de boxeo Edwin Valero. Acompañado siempre de su esposa, el carismático boxeador de los andes venezolanos pelea en rines en todas partes del mundo, propicia grandes espectáculos y acaba con todos sus rivales a través de sus fulminantes nocauts. Sin embargo, a medida que avanza profesionalmente, su vida personal comienza a tambalearse. Establece una relación con otra mujer y se hace preso de sus inseguridades y adicción a las drogas. Al punto de llevarlo a su propia destrucción.

HIJOS DE LA SAL - CINE COLOMBIA

“Hijos de la Sal” cuenta la historia de Evaristo, quien en agonía de muerte, pide a sus hijos que, contraviniendo las costumbres del pueblo, incineren su cadáver y que sus cenizas vayan al mar. Dispuestos a cumplir la última voluntad del anciano, como en un rito de iniciación los jóvenes, sin saberlo, trasgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

CABRUJAS EN EL PAÍS DEL DISIMULO - CINE COLOMBIA

Retrato de José Ignacio Cabrujas, quizás el más importante escritor de la segunda mitad del Siglo XX en Venezuela, una brillante figura que se destacó tanto en el teatro, como en el cine, la televisión y la prensa nacional. Actuaciones, espectáculos, telenovelas, películas y amigos se suceden entremezclándose con la cotidianidad para construir un gran mural de lo que es ser venezolano y la mirada de quien ha sido uno de los más insignes creadores del país

LA DISTANCIA MÁS LARGA - CINE COLOMBIA

Dos caras de un mismo país, una ciudad agresiva y caótica, y un paraíso con las montañas más antiguas del planeta. Dos protagonistas en momentos vitales opuestos. Y dos viajes temerarios, una aventura infantil que cruza un país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. El destino vincula irremediablemente a una abuela y su nieto. Aunque no se conocen forman parte de un círculo que no pueden romper. Las segundas oportunidades aparecen, pero la libertad individual se impone. Todo se conjura para decirnos: sólo hay un destino, el que tú eliges. (FILMAFFINITY)