LA SIRGA
data_film
Título original: 
LA SIRGA
Duración: 
90
Sinopsis: 

Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo. Selección Oficial Festival de Cine de Cannes 2012, Sección Quincena de Realizadores.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

NOSOTROS

Nosotros es protagonizada por la ganadora al Oscar® Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a su casa de la infancia a la orilla de la playa con su esposo, Gabe (Winston Duke de Pantera Negra), y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega.

Después de pasar un día tenso en la playa con amigos regresan a su casa vacacional. Al caer la oscuridad, los Wilson descubren la silueta de cuatro individuos tomados de las manos e inmóviles en la entrada. Nosotros muestra a una familia americana enfrentándose a un terrible e inesperado enemigo: dobles de ellos mismos.

BOYACOMAN Y LA ESMERALDA SAGRADA

Boyacoman es un Guaquero de profesión y cuentero de tradición de leyendas prehispánicas colombianas en boyaca qué se gana la vida vendiéndoles réplicas de artesanías múiscas a los extranjeros en su afán de cuidar y proteger el patrimonio precolombino colombiano. Boyacoman vive con un sobrino de quien tuvo que hacerse cargo después de la muerte de su hermana. Un día llega a su casa una visita inesperada de un famoso profesor y arqueólogo francés quien les entrega un mapa que conduce a una gran esmeralda y a partir de ese momento empieza una gran aventura.

 

BURNING

Al realizar una entrega, Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una excéntrica chica que de niña vivía en su mismo barrio a las afueras de la ciudad. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben, un enigmático chico de la alta sociedad que ha conocido durante el viaje. Un día, Ben revela a Jongsu su inusual pasatiempo. 

Hipnótico  thriller  del cineasta Lee Chang-dong ("Poesía", "Secret Sunshine"),  adaptación del relato "Quemando graneros" de Haruki Murakami.