LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER - CINE COLOMBIA
data_film
Título original: 
WINCHESTER
Duración: 
99 minutos
Sinopsis: 

Basada en la historia real de Sarah Winchester, una millonaria viuda convencida de tener una maldición. Después de la repentina muerte de su marido y su hijo, cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso fúsil creado por su familia se dedican a perseguirla. Para intentar despistar a los espíritus en pena, construyó una mansión de casi 200 habitaciones con escaleras que no daban a ninguna parte y puertas que precedían a muros.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

TURANDOT - CINE COLOMBIA

A la última ópera de Puccini pertenece la famosa aria Nessun dorma, a quien el mundo identifica con leyendas como Pavarotti. Esta vez interpretada por uno de los tenores italianos más solicitados, Marco Berti, encargado de cortejar a La princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme. Se presentará en el Met la versión musical de Franco Alfano. La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable que lleva el sello de Franco Zeffirelli, cultor de la opulencia y la suntuosidad.

 

EUGENIO ONEGUIN - CINE COLOMBIA

El poema Eugenio Oneguin -escrito por Alexander Pushkin- hace un retrato de la Rusia de 1820 con sus circunstancias sociales e ideológicas. La ingenua Tatiana se enamora del mujeriego Oneguin, amigo de Lensky, prometido de su hermana Olga. Él la rechaza y solo le ofrece su amistad. Con el correr de los años, las cosas cambian radicalmente y Oneguin busca de nuevo a Tatiana. Dos consagrados cantantes, Renée Fleming y Dimitri Hvorostovsky encarnan los papeles principales en una producción de Robert Carsen. La dirección de la orquesta en la música de Tchaikovsky está a cargo de Valery Gergiev.

 

EL TROVADOR - CINE COLOMBIA

La estrella rusa Anna Netrebko debuta en el Met como Leonora, una mujer apasionada que ofrece su vida por el amor de un trovador con alma gitana. Cantará junto a otra gran figura de su país, el barítono Dmitri Hvorostovsky, que encarna al Conde de Luna. Los colombianos recordarán a estos dos artistas, no sólo por su gran trayectoria, sino por su reciente presentación en el Teatro Mayor de Bogotá. Este drama bañado de contagiosas melodías e impulsos irracionales es particularmente difícil de montar por su intrincada trama, sin embargo, logró conquistar a la crítica por su poder emotivo.

 

MADAMA BUTERFLY - CINE COLOMBIA

La soprano letona Kristine Opolais ha entusiasmado a los amantes de la lírica por su personificación vibrante de Cio-Cio-San, la desdichada adolescente japonesa del drama de Puccini. El reconocido tenor francés Roberto Alagna será Pinkerton, el oficial de la armada de los Estados Unidos que le da un hijo a Butterfly, y también la esperanza de un amor correspondido. El fallecido cineasta británico Anthony Minghella, director de El paciente inglés, es el autor de esta producción que mezcla imágenes cinematográficas, marionetas tradicionales japonesas y un espléndido vestuario.

 

MAREA HUMANA - CINE COLOMBIA

Más de 65 millones de personas de todo el mundo se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos en el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Marea humana, una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Es un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.

 

VOCES DEL MÁS ALLÁ - CINE COLOMBIA

Cerca del Monte Jang, ubicado en Corea del Sur, ronda una extraña criatura que imita voces humanas para poder atrapar y devorar a sus víctimas. Una madre pierde a su hijo en la zona y al salir a buscarlo encuentra a una misteriosa niña. La mujer pronto descubre que la joven no es lo que parece y que la criatura está más cerca de lo que cree. Esta nueva película de terror parte de una leyenda urbana coreana para retratar una tensa historia sobrenatural dedicada a la tenacidad de las madres. 

AFTERIMAGE - CINE COLOMBIA

La última película del gran director polaco, ganador del Oscar honorífico, Andrzej Wajda, es un retrato apasionado del artista de vanguardia Wladyslaw Strzeminski y una oda a la libertad. Strzeminski luchó contra la censura artística impuesta Stalin pero también contra sus propias limitaciones físicas para convertirse en el artista más importante de su generación. La guerra, la música, el dolor y la historia de Polonia se suman a un homenaje a la búsqueda de libertad de un artista excepcional. 

EL LEGADO DEL DIABLO - CINE COLOMBIA

La Familia de Ellen (Toni Collete) se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cuanto más descubran más encontrarán por que su destino estaba ya escrito. El legado del diablo es una visión a la más grande pesadilla que alguien pudiera heredar, transformando una tragedia familiar en algo profundamente inquietante.

 

MADAME - CINE COLOMBIA

Anne y Bob son una pareja estadounidense que acaba de instalarse en París, donde deciden celebrar una cena con miembros de la alta sociedad. Todo iba bien, hasta que Anne descubre que hay 13 cubiertos sobre la mesa. Horrorizada, ella le pide a María, su empleada doméstica, que se haga pasar por una gran millonaria española para tener un número par de invitados. Pero el exceso de vino y una conversación coqueta hacen que David, un sofisticado dandy inglés, caiga ante los encantos de María. Empieza así un romance que va a derrumbar las ideas elitistas de Anne, a menos que ella logre destruirlo.

CARAVAGGIO: EL MAESTRO DEL CLAROSCURO SE REVELA - CINE COLOMBIA

40 obras de Caravaggio dibujan la hoja de ruta de un viaje por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta diseñado para llegar al corazón de uno de los artistas más misteriosos y controvertidos de la historia italiana: el maestro del claroscuro.

Medusa, David con la cabeza de Goliat y Autorretrato como Baco son solo algunas de las obras que se verán en la visita, además de lugares como Santa María del Popolo y Sant’Agostino en Roma y Pio Monte della Misericordia en Nápoles, que tienen las piezas en sus hogares originales.