LA FANCIULLA DEL WEST

LA FANCIULLA DEL WEST

  1. La Fanciulla del West (La chica del oeste) fue el resultado de un encargo de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y se convirtió así en la primera obra que tuvo su estreno mundial en el escenario del Met, realizado en 1910 en presencia del compositor. La historia transcurre en California durante la fiebre del oro, y nos muestra a Minnie como una mujer valerosa que es capaz de luchar por su amor en un medio hostil y cargado de testosterona. El carismático Jonas Kaufmann encarna al bandido redimido por el amor de Minnie en una producción que recrea ricamente la atmósfera del salvaje oeste.

 

LA FANCIULLA DEL WEST - CINE COLOMBIA Director:
Marco Armiliato
Stars:
  • Eva-Maria Westbroek (Minnie),  Jonas Kaufmann (Dick Johnson, alias Ramerrez), eljko Lučić (Jack Rance)

 

,
LA FANCIULLA DEL WEST - CINE COLOMBIA
Votación: 
0
Sin votos
Título: 
LA FANCIULLA DEL WEST
Directo
Oct 27 2018 - 11:55am
Diferido
Dic 8 2018 - 12:00pm
Sinopsis: 
  1. La Fanciulla del West (La chica del oeste) fue el resultado de un encargo de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y se convirtió así en la primera obra que tuvo su estreno mundial en el escenario del Met, realizado en 1910 en presencia del compositor. La historia transcurre en California durante la fiebre del oro, y nos muestra a Minnie como una mujer valerosa que es capaz de luchar por su amor en un medio hostil y cargado de testosterona. El carismático Jonas Kaufmann encarna al bandido redimido por el amor de Minnie en una producción que recrea ricamente la atmósfera del salvaje oeste.

 

Compositor: 

Giacomo Puccini

Director: 
Marco Armiliato
Reparto: 
  • Eva-Maria Westbroek (Minnie),  Jonas Kaufmann (Dick Johnson, alias Ramerrez), eljko Lučić (Jack Rance)

 

Duración: 
3h 42 minutos
Idioma: 
Italiano

Óperas de la temporada

LA FANCIULLA DEL WEST - CINE COLOMBIA
  1. La Fanciulla del West (La chica del oeste) fue el resultado de un encargo de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y se convirtió así en la primera obra que tuvo su estreno mundial en el escenario del Met, realizado en 1910 en presencia del compositor. La historia transcurre en California durante la fiebre del oro, y nos muestra a Minnie como una mujer valerosa que es capaz de luchar por su amor en un medio hostil y cargado de testosterona. El carismático Jonas Kaufmann encarna al bandido redimido por el amor de Minnie en una producción que recrea ricamente la atmósfera del salvaje oeste.

 

LA FLAUTA MÁGICA

Las transmisiones en vivo desde la Metropolitana de Nueva York comenzaron el 30 de diciembre de 2006 con la obra que veremos hoy: La flauta mágica, en una versión abreviada en unos cuarenta minutos y adaptada al inglés por J. D. McClatchy. En este título, uno de los favoritos del público, mezcla de cuento de hadas, comedia popular y simbolismos masónicos, encontramos el arte musical expresado en diversos registros: pasajes divertidos, canto noble y profundamente humano, y las intervenciones inquietantes de los personajes que encarnan el mal. En la fabulosa producción de Taymor el Met se puebla de criaturas fantásticas.

 

DIÁLOGOS DE CARMELITAS
  1. Diálogos de carmelitas, una de las óperas más apreciadas del siglo XX, se basa en hechos reales ocurridos en tiempos de la Revolución Francesa, cuando las monjas de un convento rural fueron sometidas a hostigamientos y persecuciones por parte del Régimen del Terror de Robespierre. Este drama con tintes místicos resultó ideal para estimular la creatividad de un compositor con profundos sentimientos religiosos, que dotó su partitura de variadas piezas de carácter sacro, como el bello Salve Regina del final, que las monjas entonan serenamente antes de ser llevadas al patíbulo.

 

LA VALQUIRIA
  1. La valquiria es el segundo y el más popular de los cuatro títulos que integran el monumental ciclo del Anillo del nibelungo de Richard Wagner. Contiene momentos memorables como el dúo de amor del primer acto, la popular cabalgata de las valquirias, y la sentida despedida del dios Wotan a su hija predilecta, la valquiria Brünnhilde. Si la primera parte del ciclo, El oro del Rin, transcurre en territorios fantásticos al margen del mundo real, La valquiria adquiere una dimensión terrenal, explora la complejidad de las emociones humanas y exalta la intensidad del amor sensual.

 

LA HIJA DEL REGIMIENTO - CINE COLOMBIA
  1. En La hija del regimiento conviven el canto virtuoso, la vena popular, las marchas militares y el gesto cómico, además de la reconocida inventiva melódica del compositor italiano, que creó esta ópera en francés para el público parisino. Pretty Yende encarna a la niña abandonada que es criada cariñosamente, pero sin ningún refinamiento, por el batallón militar que la adopta; y el tenor mexicano Javier Camarena, enamorado de la protagonista, deberá hacer frente a los nueve temibles dos de pecho del final del primer acto, que en la década de 1970 lanzaron a Pavarotti al estrellato.