LA EDAD DE LAS CONSECUENCIAS
data_film
Título original: 
The Age of Consequences
Duración: 
80 minutos
Sinopsis: 

The Hurt Locker' conoce una 'Verdad Incómoda, LA ERA DE LAS CONSECUENCIAS investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos. A través de un análisis de casos de estudio, distinguidos almirantes, generales y veteranos militares nos llevan más allá de los titulares del conflicto en Siria, el malestar social de la Primavera Árabe, el surgimiento de grupos radicalizados como ISIS y la crisis de refugiados europeos, y ponen al descubierto cómo los factores de estrés del cambio climático interactúan con las tensiones sociales, provocando conflictos. Ya sea un tema vulnerable a largo plazo o un choque repentino, la película descompone cómo la escasez de agua y alimentos, la sequía, el clima extremo y el aumento del nivel del mar funcionan como "aceleradores de la inestabilidad" y "catalizadores de conflictos" en regiones volátiles del mundo. Estos miembros del Pentágono tienen un argumento convincente de que si seguimos con los negocios como siempre, las consecuencias del cambio climático - olas de refugiados, estados fracasados, terrorismo - seguirán creciendo en escala y frecuencia, con graves consecuencias para la paz y la seguridad en la región en el Siglo 21.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

CINE FRANCÉS 2018 - MORIR A LOS 30 AÑOS

Imágenes capturadas por Goupil durante Mayo del 68, un retrato del espíritu en revuelta y de su amigo Michel, desaparecido en 1978.

KLIMT & SCHIELE - CINE COLOMBIA

Con la llegada del siglo XX Freud estudió la sexualidad, mientras que Gustav Klimt la materializó con sus trazos. Pero fue su alumno Egon Schiele quien vivió en carne propia el conflicto entre los deseos más turbulentos y una sociedad que todavía no estaba preparada para aceptarlos. Recorra las salas del Museo Albertina, del Belvedere, del Kunsthistorisches Museum, del Leopold Museum, del Sigmund Freud Museum y del Wien Museum.

Vida y muerte, creación y destrucción, deseo y espiritualidad: conozca las pinceladas que dieron rostro a los impulsos oscuros del inconsciente humano.

 

CARMEN SUITE PETRUSHKA

Dos personajes trágicos, uno femenino y el otro masculino, protagonizan este ballet. Carmen, la impetuosa y libertaria heroína de la ópera de Bizet, y Petrushka, quien porta el alma de los Ballets Rusos. Es una nueva creación del Bolshoi, con coreografía de Edward Clug, quien retoma la Carmen del cubano Alberto Alonso.

 

LA EDAD DE ORO

Este ballet cuenta la historia del cabaret del mismo nombre, ambientada en los años 20, en el que se confronta un pueblo de pescadores con el sórdido mundo de la mafia y los bandidos. Cuenta con claros destellos de la novela policiaca, al ritmo del jazz, con una escenografía y vestuarios con sus números de music hall, en donde se destaca el virtuosismo de los solistas

 

LA BELLA DURMIENTE

Una de las joyas del ballet clásico cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de una maldición del hada malvada Carabosse, el día de su cumpleaños 16. La princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré. Es otro de los ballets de Tchaikovski, con muchos momentos memorables como la danza del pájaro azul. La princesa será interpretada por Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi.

 

LA BAYADERA

La historia del amor secreto entre la bailarina sagrada Nikiya y el guerrero Solor, impedido por el celoso Gran Brahmán. Es una grandiosa producción que cuenta con la fantasía y el colorido de los templos sagrados del país asiático. En ella veremos danzas famosas como “El reino de las sombras”, una verdadera demostración de perfección coreográfica con sus líneas infinitas de tutús blancos y el virtuosismo del solista masculino.

 

EL CASCANUECES

La coreografía del maestro Yury Grigorovich, quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas, narra la fantástica historia de unos muñecos que cobran vida para luchar contra los ratones y su rey. Luego llevan a su dueña, María, en una travesía por el mágico mundo de los dulces en donde apreciaremos danzas de varios países, como China y España, con la música de Tchaikovsky.

 

DON QUIJOTE

Esta obra llega con la versión de Alexei Fadeyechev de la célebre coreografía de Marius Petipa, para muchos el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, especialmente andaluzas. Esto explica muchas referencias en varios de sus ballets y también que haya creado obras de tinte español como Don Quijote, plena de virtuosismo técnico.

 

LA SÍLFIDE

Esta fantástica leyenda parte de una figura mitológica de los bosques de Escocia que se le aparece en sueños a James, en la víspera de su matrimonio. Lo embruja y logra que él se desenamore de su prometida. Es uno de los más antiguos ballets románticos que siguen vigentes hoy en día, definido como aéreo y poético, en donde las bailarinas hacen despliegue de la técnica de puntas.

 

COPPÉLIA

Este ballet cómico en tres actos, creado a partir de un cuento de Hoffman, mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano, lo que se traduce en un espectáculo festivo y lleno de color para recrear una divertida historia de celos entre la temperamental campesina Swanilda y su novio Frantz, inspirados por la muñeca Coppelia creada por Coppelius, un viejo juguetero.