LA DEFENSA DEL DRAGÓN
data_film
Título original: 
La defensa del dragón
Duración: 
1 hora y 20 minutos
Sinopsis: 

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda. Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer. Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo. Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

THE SQUARE, LA FARSA DEL ARTE - CINE COLOMBIA

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

LA TRAMPA - CINE COLOMBIA

Después de un robo que no salió como lo planearon, tres criminales profesionales se esconden de las autoridades. Atrapados en una bodega, la policía será el menor de sus problemas cuando descubran que una amenaza más grande, un perro entrenado para aniquilar, los acecha desde adentro. Protagonizada por el ganador del Óscar Adrien Brody, John Malkovich, y Antonio Banderas.

LADY BIRD

En Lady Bird, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de  amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar. 

50 SOMBRAS LIBERADAS - CINE COLOMBIA

Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sombras Liberadas, el tercer capítulo basado en el fenómeno mundial más vendido del mundo "Cincuenta Sombras". Extendiendo la historia de amor que fue un éxito de taquilla en 2015 y 2017, la tercera parte llegará el día de San Valentín en 2018. Cincuenta Sombras Liberadas es dirigida por James Foley y una vez más producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto a EL James, la creadora de la serie de grandes éxitos de la cultura.

15:17 TREN A PARÍS - CINE COLOMBIA

Clint Eastwood presenta “15:17 a París” que relata la historia real de tres hombres cuyo acto de valentía los convirtió en héroes durante un viaje de tren de alta velocidad. En la tarde del 21 de agosto de 2015 el mundo observó atónito y en silencio cuando los medios reportaron la noticia de un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364, con destino a París. Un ataque que fue prevenido por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa. La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo.

RÍO ABAJO  -  CINE COLOMBIA

El delfín rosado símbolo mágico del Amazonas, en peligro de extinción, es el protagonista de este viaje. Salvarlo de la extinción ha llevado a algunos a cruzar el límite entre la conservación y la primicia mediática.

En un mundo donde la verdad es un término relativo,  Río abajo nos acerca al universo amazónico, y al gran reto que supone preservarlo.

 
 
 
 
 

 

TADEO EL EXPLORADOR PERDIDO : EL SECRETO DEL REY MIDAS - CINE COLOMBIA

Dos años más tarde de su primera Aventura, Tadeo Jones y Sara Lavrof se han separado. Después de descubrir la existencia del Collar del Rey Midas, Sara invita a Tadeo a una exposición en Las Vegas, donde él espera que ella se convierta en su novia. Pero todas las esperanzas de Tadeo se rompen cuando Jack Rackham un millonario secuestra a Sara para obligarla a revelar las ubicaciones de las piezas del Collar de Midas. Formando equipo con Tiffany, La Momia, su perro Jeff y Belzoni, Tadeo y sus amigos viajaran alrededor del mundo tratando de rescatar a Sara y derrotar a Rackham.

TONYA - CINE COLOMBIA

Una comedia sobre el éxito de la patinadora americana que protagonizó el mayor escándalo en el mundo del deporte en 1991.  Tonya Harding dominó las pistas de hielo pero también los titulares tras pasar de la gloria a la humillación. 

Con 75 nominaciones y 23 premios, Margot Robbie presenta un papel alucinante que usted no olvidará. La cara linda del deporte tiene un lado muy oscuro. 

SARA BARAS - CINE COLOMBIA

El alma andaluza de Saras Baras, la bailaora que cambió la historia del flamenco, se desnuda en su última gira: Voces. Un sentido homenaje a los grandes cantaores como Paco de Lucía y Camarón de la Isla donde sus voces se funden con el zapateo: su cuerpo cantando en las tablas a la nostalgia, la pasión, el dolor y la fuerza. todos los elementos que definen el flamenco.

THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO  - CINE COLOMBIA

Steven Spielberg dirige The Post: Los oscuros secretos del pentágono, un drama emocionante sobre la improbable asociación entre Katharine Graham (Streep), primera editora de una periódico estadounidense, el Washington Post, y el editor Ben Bradlee (Hanks), mientras compiten con The New York Times para exponer un encubrimiento masivo de secretos gubernamentales que abarcaron tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos. Ambos necesitan superar sus diferencias mientras arriesgan su carrera y su misma libertad – para ayudar a sacar a la luz verdades enterradas por largo tiempo.