COCOTE - CINE COLOMBIA
data_film
Título original: 
COCOTE
Duración: 
106 minutos
Sinopsis: 

Tan complejo y vital como las cambiantes realidades en las que fija su atención, en esta película conviven el blanco y negro y el color, el digital y el fílmico, la imagen cuidada y la precaria, lo tradicional y lo moderno. Su columna vertebral narrativa sigue el regreso de un hombre negro que trabaja como jardinero, al seno de su comunidad,

para asistir al entierro de su padre que ha sido asesinado

EN CARTELERA - BOGOTÁ

HITLER VS PICASSO LA OBSESIÓN NAZI POR EL ARTE - CINE COLOMBIA

En 1937 los nazis empezaron su ataque contra el arte: una cruzada que resultó en más de 600.000 pinturas saqueadas, 100.000 obras perdidas y una búsqueda que continúa más de 70 años después. El trabajo de maestros como Picasso, Matisse, Botticelli, Chagall, Renoir, Monet y más fue tildado de "degenerado", expropiado y escondido. El ganador del Óscar Toni Servillo presenta cuatro exposiciones que revelan la oscura obsesión de Hitler por el arte y su robo sistemático de los tesoros más grandes de la cultura europea.

 

NADIE NOS MIRA

Nico luego de cierto éxito en la televisión Argentina, emigró hacía Nueva York a protagonizar la película de un director Mexicano. Pero la película se cancela y Nico decide quedarse. Temeroso de regresar como fracasado, Nico queda flotando en la ciudad donde recibe la visita inesperada de Martín, quien fuera su productor y amante, por él cual debe confrontar las verdaderas razones de su huída. 

UN SOL INTERIOR - CINE COLOMBIA

Isabelle es una artista parisina divorciada en busca de un amor de verdad. Pero los hombres, desde un banquero casado hasta un actor en medio de un divorcio incierto, no se lo hacen fácil. En manos de la magistral directora Claire Denis y la ya legendaria Juliette Binoche, esta conmovedora y profunda comedia antiromántica, adaptación de un texto de Roland Barthes, es una mirada a los misterios del amor.

EL RITUAL
Tras la violenta muerte de un compañero de la universidad, cuatro amigos – Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Phil (Arsher Ali) y Dom (Sam Throughton), deciden acampar en las montañas de Suecia para convivir y recordar viejos tiempos. Desafortunadamente, los excursionistas inexpertos rápidamente se pierden en la maleza del bosque. 
Cuando cae la noche y baja la temperatura, el grupo de amigos se ve obligado a refugiarse en una cabaña abandonada. Dentro de la cabaña descubren los artefactos de un ritual macabro y durante la noche, cada uno de ellos tiene horripilantes pesadillas. Conforme el miedo empieza a destruir su amistad, los resentimientos del pasado salen a flote y les entra la desesperación por salir del bosque. 
Pero los cuatro amigos no están solos. Algo o alguien malvado los está observando y los obligará a enfrentarse a sus peores miedos para asegurarse de que nunca logren escapar. 
Tal vez hubiera sido mejor opción ir a Las Vegas…
TURANDOT - CINE COLOMBIA

A la última ópera de Puccini pertenece la famosa aria Nessun dorma, a quien el mundo identifica con leyendas como Pavarotti. Esta vez interpretada por uno de los tenores italianos más solicitados, Marco Berti, encargado de cortejar a La princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme. Se presentará en el Met la versión musical de Franco Alfano. La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable que lleva el sello de Franco Zeffirelli, cultor de la opulencia y la suntuosidad.

 

EUGENIO ONEGUIN - CINE COLOMBIA

El poema Eugenio Oneguin -escrito por Alexander Pushkin- hace un retrato de la Rusia de 1820 con sus circunstancias sociales e ideológicas. La ingenua Tatiana se enamora del mujeriego Oneguin, amigo de Lensky, prometido de su hermana Olga. Él la rechaza y solo le ofrece su amistad. Con el correr de los años, las cosas cambian radicalmente y Oneguin busca de nuevo a Tatiana. Dos consagrados cantantes, Renée Fleming y Dimitri Hvorostovsky encarnan los papeles principales en una producción de Robert Carsen. La dirección de la orquesta en la música de Tchaikovsky está a cargo de Valery Gergiev.

 

EL TROVADOR - CINE COLOMBIA

La estrella rusa Anna Netrebko debuta en el Met como Leonora, una mujer apasionada que ofrece su vida por el amor de un trovador con alma gitana. Cantará junto a otra gran figura de su país, el barítono Dmitri Hvorostovsky, que encarna al Conde de Luna. Los colombianos recordarán a estos dos artistas, no sólo por su gran trayectoria, sino por su reciente presentación en el Teatro Mayor de Bogotá. Este drama bañado de contagiosas melodías e impulsos irracionales es particularmente difícil de montar por su intrincada trama, sin embargo, logró conquistar a la crítica por su poder emotivo.

 

MADAMA BUTERFLY - CINE COLOMBIA

La soprano letona Kristine Opolais ha entusiasmado a los amantes de la lírica por su personificación vibrante de Cio-Cio-San, la desdichada adolescente japonesa del drama de Puccini. El reconocido tenor francés Roberto Alagna será Pinkerton, el oficial de la armada de los Estados Unidos que le da un hijo a Butterfly, y también la esperanza de un amor correspondido. El fallecido cineasta británico Anthony Minghella, director de El paciente inglés, es el autor de esta producción que mezcla imágenes cinematográficas, marionetas tradicionales japonesas y un espléndido vestuario.

 

UN NUEVO COMIENZO - CINE COLOMBIA

Sandra parece tenerlo todo: un matrimonio feliz, un buen ingreso y un círculo social sofisticado. Está lista para retirarse y cumplir con un plan establecido de vida. Pero lo pierde todo en un instante, cuando descubre que su esposo de más de 30 años la está engañando con su mejor amiga. Huye de su lujoso círculo social y se refugia con su hermana, Bif, una mujer bohemia que vive con muy poco. Pero lo que sí tiene Bif es un estilo de vida libre, unos muy buenos amigos y un amor por el baile que pronto le dan luces a Sandra para emprender una nueva vida.

ADIÓS ENTUSIASMO - CINE COLOMBIA

Margarita, una madre inestable, se encierra en su cuarto. Sus hijos Antonia, Alejandra, Alice y Axelito se relacionan con ella a través de una ventana y replican el caos emocional heredado. Victimas de su manipulación, terminan organizando una cena de cumpleaños en donde se revelará, con humor y el auto encierro como imagen central, una manera particular de ver el mundo: el autoboicot y el desencanto.