EL QUINTO PODER
data_film
Título original: 
THE FIFTH ESTATE
Duración: 
128
Sinopsis: 

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

EN CARTELERA - BOGOTÁ

A DOS METROS DE TI - CINE COLOMBIA

Stella (Haley Lu Richardson) es una adolescente como cualquier otra, no se separa de su computador y ama a sus mejores amigas. Pero a diferencia de ellas, está internada en un hospital por una enfermedad que amenaza su vida. Es ahí donde conoce a Will (Cole Sprouse), un joven que padece la misma enfermedad y la entiende como nadie lo ha hecho. Pero su condición les pone un obstáculo impensable y tienen que seguir una única regla: mantenerse a una distancia de dos metros. Su conexión se intensifica y con ello las ganas de olvidar las reglas y vivir la vida sin límites… ¿Y si no pudieras tocar a los que amas?

CAFARNAÚM

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, CAPERNAUM (“Caos”), una nueva cinta  de Nadine Labaki acerca del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándoles a la corte por el “crimen” de haberle dado vida. 

LA GRAN AVENTURA LEGO 2

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

NACIÓN ASESINA - CINE COLOMBIA

Después de que un hackeo de datos malintencionados expone los secretos de la ciudad estadounidense de Salem, el caos crece y cuatro adolescentes pasan a ser el foco de atención de los medios. 

LOS AJENOS FÚTBOL CLUB - CINE COLOMBIA

Cuatro marineros jubilados hacen un pacto 28 años atrás para acompañarse en la soledad y afrontar las realidades de la vejez. Uno de ellos muere llevándose historias, secretos y el título de propiedad del viejo astillero que sirve de hogar para todos desde hace años. 

BOTERO - CINE COLOMBIA

Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.

 

GUERRA FRÍA - CINECOLOMBIA
La apasionante historia de amor de un director musical en busca de talento y una joven y hermosa cantante, unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean. Tan apasionados como distintos, viajan de Polonia a París, pasando por Berlín y Yugoslavia, hasta llegar a su ineludible destino: estar juntos. 
 
Dirigida por el ganador del Oscar Pawel Pawlikowski, e inspirada en la vida de sus padres, esta es la historia de un amor imposible en tiempos imposibles.
LA VENGANZA -  CINE COLOMBIA

Nels Coxman (Liam Neeson) es un barredor de nieve, un dedicado hombre de familia y un ciudadano ejemplar. Pero su vida tranquila se acaba con la muerte repentina de su hijo a manos de criminales. Pronto, Nels se ve envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada, suerte de principiante y sed de venganza.

RÉPLICAS

Después de perder a su familia en un terrible accidente, un neurocientífico (Keanu Reeves) hará lo que sea para devolverles la vida. Además de utilizar todas sus habilidades para lograrlo, tendrá que enfrentarse al gobierno, la policía e incluso a las leyes de la naturaleza. Del guionista de "Londres bajo fuego", un thriller que cambiará todas las convenciones del género. 

EL VICEPRESIDENTE - CINE COLOMBIA

Relata la historia de Dick Cheney (Christian Bale), un burócrata de Washington que ejerció un inmenso poder como vicepresidente de los Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo.