EL CASCANUECES 2015
data_film
Título original: 
EL CASCANUECES
Duración: 
80
Sinopsis: 

Es víspera de Navidad, dos hermanos, Marie y Fritz, esperan ansiosamente los regalos que recibirán. El padrino de ambos, Sir Drosselmayer, un gran ingeniero juguetero, tiene siempre una sorpresa para ellos en estas fechas. Cuando Sir Drosselmayer les presenta un solo regalo que ambos deben compartir, un cascanueces, empiezan los problemas para los hermanos, quienes no están acostumbrados a prestarse nada. La aventura de ambos comienza cuando Marie ve que el Cascanueces tiene vida propia, y nadie en casa le cree, a excepción de Fritz. La confusión de Marie crece cuando, durante la noche, escucha a un juguete moverse y lo sigue hasta la sala de su casa, en donde se libra una gran batalla entre el Cascanueces y sus aliados, los soldados de juguete de Fritz, y el terrible Rey Ratón y su ejército de ratones. El Rey Ratón quiere vengar a su familia eliminando al Cascanueces, pues cree que por él se exterminó a su familia en un lejano reino. Pese a su gran poderío, y con la ayuda de Marie, el Rey Ratón  pierde la batalla, pero éste no será el fin de los problemas para el Cascanueces: él, Marie y Fritz viajarán al mundo de Mazapán, donde aprenderemos por qué el Cascanueces tiene vida propia y qué será necesario para derrotar al Rey Ratón.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

CAFARNAÚM

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, CAPERNAUM (“Caos”), una nueva cinta  de Nadine Labaki acerca del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándoles a la corte por el “crimen” de haberle dado vida. 

LA GRAN AVENTURA LEGO 2

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

BOTERO - CINE COLOMBIA

Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.

 

GUERRA FRÍA - CINECOLOMBIA
La apasionante historia de amor de un director musical en busca de talento y una joven y hermosa cantante, unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean. Tan apasionados como distintos, viajan de Polonia a París, pasando por Berlín y Yugoslavia, hasta llegar a su ineludible destino: estar juntos. 
 
Dirigida por el ganador del Oscar Pawel Pawlikowski, e inspirada en la vida de sus padres, esta es la historia de un amor imposible en tiempos imposibles.
LA VENGANZA -  CINE COLOMBIA

Nels Coxman (Liam Neeson) es un barredor de nieve, un dedicado hombre de familia y un ciudadano ejemplar. Pero su vida tranquila se acaba con la muerte repentina de su hijo a manos de criminales. Pronto, Nels se ve envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada, suerte de principiante y sed de venganza.

RÉPLICAS

Después de perder a su familia en un terrible accidente, un neurocientífico (Keanu Reeves) hará lo que sea para devolverles la vida. Además de utilizar todas sus habilidades para lograrlo, tendrá que enfrentarse al gobierno, la policía e incluso a las leyes de la naturaleza. Del guionista de "Londres bajo fuego", un thriller que cambiará todas las convenciones del género. 

EL VICEPRESIDENTE - CINE COLOMBIA

Relata la historia de Dick Cheney (Christian Bale), un burócrata de Washington que ejerció un inmenso poder como vicepresidente de los Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo.

LA BRUJA DEL BOSQUE - CINE COLOMBIA

Una joven pareja se va de vacaciones a Tailandia y se ve envuelta en una maldición por faltar al respeto a una casa encantada.

NUREYEV

La extraordinaria vida de Rudolf Nureyev, el bailarín que trascendió los límites del mundo de la danza para volverse un ícono global que sigue vigente, empieza con un origen humilde, un ascenso increíble y una deserción de la Unión Soviética que conmocionó al mundo entero. Gracias a una combinación de material inédito e innovadores montajes de baile moderno, descubra en esta experiencia cinemática y teatral no solo al hombre sino los tiempos que vivió, en una época dividida entre Este y Oeste, ruptura que lo convirtió en un fenómeno cultural y mundial.

FELÍZ DIA DE TU MUERTE 2 - CINE COLOMBIA

Una historia peculiar llena de giros inesperados y una gran serie de tragedias cómicas. Esta vez, la diferencia está, en que nuestra protagonista, Tree (Rothe) descubre que morir una y otra vez es sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que se avecinan.

Feliz Día de tu Muerte 2, es una producción de Jason Blum, así como Christopher Landon es, una vez más, escritor y director de este nuevo capítulo. Los productores ejecutivos son Angela Mancuso y John Baldecchi, quienes recientemente se reunieron en Samson Mucke (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse).