CRÓNICA DEL FIN DEL MUNDO
data_film
Título original: 
CRÓNICA DEL FIN DEL MUNDO
Duración: 
90
Sinopsis: 

El fin del mundo se acerca. Pablo (Víctor Hugo Morant) de 70 años, profesor universitario retirado, vive encerrado en su apartamento desde hace dos décadas, luego de que su mujer muriera por una bomba en Bogotá. Antes de que se acabe el mundo, decide hacer justicia telefónica a todas las personas que de una u otra forma le atormentaron la existencia. Felipe (Jimmy Vásquez), su hijo, es padre de un recién nacido e intenta sobrevivir a la vida con temor, desesperanza y sin empleo. Claudia, la esposa de Felipe vive con angustia por el futuro de su hijo, bien sea que el mundo se acabe o no. Cuando Pablo, totalmente inmerso en su curiosa venganza se topa con el hombre equivocado, anticipa la posibilidad de un fin antes del fin.Crónica del fin del mundoes la película que nos muestra cómo luciría el fin de los días visto desde Colombia. Para Mauricio Cuervo, su director, esta película independiente reivindica el derecho a hacer cine sobre el fin del mundo en nuestro país pero con nuestra propia visión:es una comedia trágica o una tragedia cómica, que no habla sobre catástrofes naturales, invasiones extraterrestres o revelaciones metafísicas. Partimos de que el fin del mundo nos llega a la mayoría de modo cotidiano; doloroso e irremediable: la muerte de un ser amado, la separación de la familia y el abandono son tragedias habituales, demasiado cercanas para todos

EN CARTELERA - BOGOTÁ

BAD BOYS PARA SIEMPRE

Los Bad Boys Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a estar juntos para un último viaje en la muy esperada Bad Boys Para Siempre.

1917

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, son encargados con una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, pueden cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero sobre cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

JUMANJI: EL SIGUIENTE NIVEL

En Jumanji: El Siguiente Nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas e inexploradas, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

UNIDOS

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY.