CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS

Cuando un reconocido novelista (Christopher Plummer) es encontrado muerto después de la celebración de su cumpleaños, un encantador detective Benoit Blanc (Daniel Craig) acepta el caso. Pero la investigación no será nada fácil: los sospechosos van desde la familia disfuncional del escritor hasta sus más devotos empleados. Blanc debe enfrentar un mundo de pistas, verdades y mentiras para descubrir la verdad detrás del misterio en ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS: una historia divertida para toda la familia sobre un crimen en que todos son sospechosos. El aclamado escritor y director Rian Johnson (‘Asesino del Futuro’, ‘Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi’) rinde tributo a la mente maestra del misterio, Agatha Christie, de la mano de un elenco lleno de estrellas que incluye a Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Collette y Katherine Langford.