CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

METOPERA 2019 - 2020- ABONO | Cine Colombia S.A.

10 títulos imperdibles de todas las épocas protagonizan la Temporada 2019–2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York en salas de Cine Colombia. Desde poderosos clásicos de Puccini como ‘Madama Butterfly’ hasta la legendaria música de ‘Porgy y Bess de los Gershwin’, pasando por Donizetti, Philip Glass y Wagner, esta nueva oferta tiene algo para todos los gustos. Con las voces de Anna Netrebko, Diana Damrau y Joyce DiDonato, entre muchos más, es una audaz selección de lo mejor del género.

 

Este año, el Met se renueva con 5 nuevas producciones: la premiere en Nueva York de 'Akenatón', la audaz ópera egipcia de Philip Glass; un deslumbrante montaje del artista sudafricano William Kentridge para 'Wozzeck' liderado por Peter Mattei; una nueva versión de clásico estadounidense 'Porgy y Bess de los Gershwin' cuya última presentación en el Met fue en 1990; la obra maestra barroca 'Agripina' de Händel, cantada por una experta: Joyce DiDonato; y una nueva mirada a 'El holandés errante' de Wagner cantada por Sir Bryn Terfel.


Además de eso, las audiencias se deleitarán con el título inaugural: 'Turandot' de Puccini con la suntuosa producción de Zeffirelli, la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin y la voz de Christine Goerke, tan destacada en 'La valquiria' el ciclo pasado. Viene acompañada de algunos de los títulos más íconicos del repertorio: la exuberante 'Manon' de Massenet; el montaje inspirado por el teatro kabuki japonés de Anthony Mighella creado para 'Madama Butterfly'; la gran diva del Met, Anna Netrebko, en el papel principal de 'Tosca'; y la regia Diana Damrau en un rol hecho para la realeza operática: María Estuardo de Donizetti.
Entre la tradición y la innovación, esta nueva temporada promete sacudir los esquemas y satisfacer a todos los amantes del drama musical.  

 

¡Compre ya su abono!

 

PAVAROTTI - CINE COLOMBIA

PAVAROTTI es una mirada profunda y sin tabúes a la vida, la carrera y el legado del ícono de la música. Apodado “el tenor del pueblo”, Pavarotti era una combinación única de personalidad, genio y talento, y utilizó todos sus prodigiosos dones para difundir a la ópera como entretenimiento para todos los amantes de la música. Gracias a la fuerza de su poderosa voz, Pavarotti dominó los principales escenarios del mundo y cautivó el corazón de las audiencias globales. Con las voces de su familia y colegas, imágenes inéditas y la dirección del ganador del Oscar Ron Howard, este es un homenaje imperdible al hombre extraordinario detrás de la leyenda.

 
IRIS: UNA ÓPERA ESPACIAL DE JUSTICE

El duo francés Justice regresa a Colombia con un concierto único que combina música electrónica y elementos de rock'n'roll. Considerado por muchos uno de los mejores conciertos electrónicos de la historia, 'Iris: A Space Opera by Justice', está inspirado  en el espectáculo en vivo "Woman Worldwide", que disfrutaron las audiencias en Estéreo Picnic 2017. Fue grabado especialmente para el cine como una experiencia de inmersión total, en la que su poderosa música se une a un trabajo de luces y espejos que crea paisajes ópticos distintos para cada canción individual.

Esta película contiene secuencias de luces parpadeantes que pueden afectar a los clientes que son susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

MONOS - CINE COLOMBIA

Una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera.  Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad.  Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

AGENTE BAJO FUEGO - CINE COLOMBIA

Tras los acontecimientos de dos emocionantes películas, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning acaba en una carrera en contra al reloj para poder revelar la conspiración en su contra y detener al grupo terrorista responsable, que ha puesto su mirada sobre Air Force One, el avión presidencial, como blanco de su próximo atentado.