CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

MILES DAVIS: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

¿Cómo definir a Miles Davis? Trompetero, líder de banda, pionero, revolucionario, tan inteligente como vanidoso, tan elegante como controversial, tan genial como contradictorio: en pocas palabras, extremadamente cool.

El ícono del jazz pasó su vida rompiendo barreras y viviendo la vida bajo sus propios términos. Inmortalizado por su música, por su rechazo a la tradición y su increíble visión, dejó su huella en la historia del jazz, de la música orquestal, del rock’n’roll y hasta del hip- hop.

Celebre con nosotros el talento excepcional de esta leyenda, y a partir de material inédito que incluye grabaciones de estudio y fotos exclusivas, descubra al hombre detrás de la trompeta.

 

DALÍ

Este es un viaje por los lugares que hicieron de Dalí el gran maestro del surrealismo. Desde Figueres, su ciudad natal, hasta París y Nueva York, su obra se traduce en la experiencia de los paisajes que lo acompañaron desde 1929, año en el que conoció a Gala, hasta su muerte en 1989. Con un acercamiento inédito a su obra y su vida a través de imágenes y documentos, este recorrido descubre su más grande creación, el personaje Dalí.

IMPRESIONISTAS SECRETOS

La modernidad llegó a su auge con el impresionismo, un movimiento que cambió por completo la historia del arte. A través de 50 obras inéditas de grandes maestros como Monet, Degas, Renoir, Manet, Cézanne y Seurat descubra una nueva cara de la corriente que revolucionó al mundo. No fue un camino fácil: en su momento, los impresionistas tuvieron que luchar por el respeto de los críticos y el amor del público. Esta es una mirada detallada a la ruptura de la tradición liderada por algunos de los maestros más reconocidos de la historia del arte, como nunca los había visto.

 ARTE SACRO

La celebración de la Pascua vista a partir del arte occidental. Recorra más de 2000 años de historia, a través de la obra sacra de Caravaggio, Rafael, Da Vinci, El Greco, El Bosco, Rembrandt y más. Descubra la pasión y la resurrección de Cristo inmortalizada a través de los nombres más importantes del arte. La producción viaja por Jerusalén, pasando por museos europeos y estadounidenses, para dar cuenta de los incontables artistas que han sido inspirados por la historia más influyente del mundo.

LUCIAN FREUD: AUTORRETRATOS

a obra del pintor Lucian Freud, nieto del famoso psiquiatra Sigmund Freud, refleja todas las dimensiones psicológicas del ser humano. Se convirtió en el más importante de la corriente figurativa británica con más de 50 autorretratos: el primero realizado en 1939 y el último realizado en 2003; 64 años después. Sus pinturas están cargadas de una honestidad brutal, de una crudeza física y de una profunda introspección. Pocos son los artistas que desarrollaron tan extenso y fértil estudio de sí mismos a través de su obra, que se convirtió para Freud en una puerta para develar la cara del alma humana.