CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

SEÑORITA MARIA, LA FALDA DE LA MONTAÑA - CINE COLOMBIA

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero la Señorita es fuerte como una espiga de trigo, a la que los terremotos no le hacen ni cosquillas, y aunque conoce todas las tristezas, no hay una tan vigorosa como para agotar sus lágrimas o acabar su sonrisa.

HAZLO COMO HOMBRE - CINE COLOMBIA

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible,Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

LOVING VINCENT - CARTAS A VAN GOGH - CINE COLOMBIA

A través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Vincent van Gogh, retratarán su vida y obra. La historia de Loving Vincent comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Nuestro héroe Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh, y al hacerlo conoce a mucha gente que conocía a Vincent cuando estaba vivo, y que comparten sus recuerdos de él con Armand.  Se trata de un extraordinario trabajo cinematográfico que ha tenido gran acogida entre la crítica. El arte cobra vida a través de 62 450 cuadros pintados al óleo por más de 100 artistas alrededor del mundo. 12 pinturas por segundo recrean la palpitante obra del icónico artista holandés. Descubra al hombre detrás de las gruesas pinceladas que lo hicieron una leyenda.

LA MELODIA - CINE COLOMBIA

Con casi cincuenta años, Simon es un violinista que se encuentra en un momento delicado de su carrera y de su vida. Aterrizó en clase de sexto en un colegio de París, dirigido por el Sr. Farid. Sus métodos de enseñanza rígidos hacen que tenga un comienzo difícil y no facilitan su relación con los alumnos. Entre ellos está Arnold, un niño muy tímido pero apasionado y muy bueno con el violín.

POLINA - CINE COLOMBIA

"Descubrirse a sí misma. Descubrir el amor. Descubrir que un sueño puede ser reemplazado por otro más grande, más íntimo, más fuerte. Cuando Polina está a punto de entrar a la prestigiosa compañía de Ballet Bolshoi de Moscú, su vida da un vuelco y de repente todo lo que parecía importante y por lo que trabajó durante años es reemplazado por nuevas pasiones. Ya no es Moscú, su meta es París. Ya no es lo clásico, es lo contemporáneo. Ya no es la perfección, es la expresión de su cuerpo. Ya no es lo que quieran sus maestros, ahora se trata de ella: Polina. "