CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

JUAN DIEGO FLÓREZ - BÉSAME MUCHO

Los tenores operáticos siempre han reservado un lugar de su corazón para la canción popular, y el gran cantante peruano Juan Diego Flórez, que ha deslumbrado al mundo con su técnica vocal, lo demuestra en este recital desde el Konzerthaus de Viena, en el que hace un recorrido musical, de punta a punta, por Latinoamérica. El programa incluye verdaderos clásicos como Guantanamera, Bésame mucho, Volver, Aquarela do Brasil, Caballo viejo y nuestra tradicional cumbia, La pollera colorá, que el público entusiasta acompaña con sus palmas.

 

FRIDA KAHLO: VIVA LA VIDA - CINE COLOMBIA

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar,  las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

HERMITAGE: THE POWER OF ART

La mayor colección de pinturas del mundo reposa en un palacio zarista en la ciudad de San Petersburgo. Con más de dos siglos de vida y siendo representativo de la cumbre del mundo de los zares bajo el patronazgo de la emperatriz Catalina II, así como del arte soviético, la historia del Hermitage narra también el encuentro de mundos diferentes. Más que un inmenso y poderoso edificio, el museo es un personaje palpitante, protagonista de la Historia del arte.

MUSEO DEL PRADO: UNA COLECCIÓN DE MARAVILLAS - CINE COLOMBIA

Marcados por reyes y reinas, por guerras e intrigas, se erigen corredores e inmensos salones del más exquisito arte europeo. Una mirada íntima a la dulce perfección de Las mininas y al vertiginoso universo del Greco sin dejar de lado al rebelde artista español Francisco de Goya y Lucientes, este viaje por uno de los más reconocidos palacios del arte es una parada obligatoria para todo aquel que quiera conocer las obras que marcaron la creación artística del viejo continente.

GAUGUIN EN TAHITI - CINE COLOMBIA

Desde el Met de Nueva York hasta la National Gallery de Washington albergan pinturas de Gauguin como pequeños bolsillos del paraíso perdido en las metrópolis americanas. La obra del pintor francés, que huyó de la modernidad para encontrar la belleza de lo primitivo en una remota isla del Pacífico, sumerge a quien la contempla en un mundo de texturas y leyendas, de sueños a color con cada pincelada gruesa y colorida que se estrella contra el lienzo revelando el genio de un artista único.