CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

JESÚS DE NAZARET - CINE COLOMBIA

Jesús de Nazaret cuenta la historia del Hijo de Dios, el profeta más grande de todos los tiempos. Él tiene que enfrentar a sus adversarios, sus amigos e incluso sus propias inseguridades y miedos para descubrir en su sufrimiento la llave de la salvación del hombre. La historia más importante de la humanidad está en pantallas esta Semana Santa con la actuación estelar de Julián Gil como Jesús. 

LUCHANDO CON MI FAMILIA - CINE COLOMBIA

Basada en la increíble historia real de la súper estrella de la WWE Paige, Luchando con mi familia cuenta con un gran elenco de estrellas que incluye a Lena Headey (Serie Game of Thrones), Vince Vaughn (Dodgeball: A True Underdog Story y Wedding Crashers), Dwayne Johnson (Central Intelligence y Baywatch). 

Esta edificante comedia/drama es producida por Dwayne Johnson "La Roca", escrita y dirigida por Stephen Merchant. Los hermanos Zak y Saraya sueñan con triunfar en el mundo único de la lucha profesional, pero a medida que el sueño se hace realidad, también amenaza con separar a su familia.

EL PARQUE DE LOS SUEÑOS - CINE COLOMBIA

A sus 60 años, María piensa que su vida ya no tendrá sorpresas, solo más décadas felizmente dedicadas a su marido y su familia. Pero su vida toma un giro inesperado cuando descubre que su esposo le es infiel con una mujer más joven. Este golpe es el impulso que necesita para emprender una aventura que involucra a nueva amigas, una hoja de vida actualizada, uno que otro encuentro con la ley, nuevos sueños para perseguir y, sobre todo, una nueva pasión por vivir.

NIÑA ERRANTE - CINE COLOMBIA

Ángela tiene doce años y tres hermanas medias cercanas a los treinta: las cuatro se conocen convocadas por la muerte de un vago carismático, su papá. Ángela nunca vivió con nadie diferente a su papá y no recuerda a su mamá. A raíz de la muerte de su papá, sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

LA SUCURSAL - CINE COLOMBIA

Bienvenidos a la Sucursal zona industrial del Banco Nacional Obrero. Y no es precisamente la sucursal del cielo ni sus empleados unos angelitos. Pero como el trabajo lo hizo Dios como castigo después de tanto paseo a sus empleados les tocó volver a camellar. Volver a la rutina no será fácil, porque nada mejor para nublar el trabajo que una encuesta de clima laboral, que revelará quién es quién en ésta oficina. Ahora la jefa tendrá que  hacer algo más que un taller de control de la ira para  vigilar a esta  brigada de chismosos ya que no habrá simulacro que los salve del fin del mundo.