CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

CAFARNAÚM

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, CAPERNAUM (“Caos”), una nueva cinta  de Nadine Labaki acerca del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándoles a la corte por el “crimen” de haberle dado vida. 

LA GRAN AVENTURA LEGO 2

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

BOTERO - CINE COLOMBIA

Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.

 

GUERRA FRÍA - CINECOLOMBIA
La apasionante historia de amor de un director musical en busca de talento y una joven y hermosa cantante, unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean. Tan apasionados como distintos, viajan de Polonia a París, pasando por Berlín y Yugoslavia, hasta llegar a su ineludible destino: estar juntos. 
 
Dirigida por el ganador del Oscar Pawel Pawlikowski, e inspirada en la vida de sus padres, esta es la historia de un amor imposible en tiempos imposibles.
LA VENGANZA -  CINE COLOMBIA

Nels Coxman (Liam Neeson) es un barredor de nieve, un dedicado hombre de familia y un ciudadano ejemplar. Pero su vida tranquila se acaba con la muerte repentina de su hijo a manos de criminales. Pronto, Nels se ve envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada, suerte de principiante y sed de venganza.