CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

¿QUÉ HARÁS CUANDO EL MUNDO ESTÉ EN LLAMAS?

En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales hacia jóvenes afroamericanos provoca conmociones en todo el país. Una comunidad negra en el sur de Estados Unidos trata de lidiar con los persistentes efectos del pasado. Mientras tanto, los Black Panthers preparan una protesta a gran escala contra la brutalidad policiaca. Un retrato íntimo sobre la lucha de una comunidad que vive en un país que está en su contra.

MUERTE EN BERRUECOS

Bogotá. 1840. Diez años después de que fuera asesinado en la selva de Berruecos el General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, se reabre el proceso sobre su muerte. El Mayor Alejandro Godoy se encarga como fiscal del juicio. Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

SOFÍA

Una mujer abnegada y emprendedora que se ha dedicado a trabajar y sacrificar todo por sus tres sobrinos siente que todo ha sido en vano y a los 40 años decide tomar las riendas de su vida.

MIROSLAVA

México, 1955. La bella y popular estrella de cine Miroslava está deprimida esta noche. Los recuerdos tristes se acumulan en su memoria: su niñez en la Praga anterior a la guerra, un matrimonio fallido, los varios intentos por ser tomada en serio como actriz y la traición del hombre que amaba. Mientras prepara su suicidio, su vida entera se revela en la pantalla mostrando el perturbador retrato de una mujer solitaria.

UNIVERSO PECANIN

Durante 45 años consiguieron vivir como si fuera una fiesta, aunque no resultó tan fácil como pueda parecer. Representaron toda una época en la historia de la plástica mexicana. Durante casi medio siglo fueron el referente del arte catalán y mexicano. Las Pecanins desembarcaron en México cuando Diego Rivera vivía el momento más álgido de su carrera. La familia Pecanins vivió la Guerra Civil Española y se ahorró la postguerra y la dictadura. Dejaron un país gris e ingresaron en el esplendoroso México de los años cincuenta. Otro mundo. Se integraron rápidamente, sin perder sus raíces. Cuatro generaciones apasionadas por el arte y la aventura