CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

TURANDOT - CINE COLOMBIA

A la última ópera de Puccini pertenece la famosa aria Nessun dorma, a quien el mundo identifica con leyendas como Pavarotti. Esta vez interpretada por uno de los tenores italianos más solicitados, Marco Berti, encargado de cortejar a La princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme. Se presentará en el Met la versión musical de Franco Alfano. La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable que lleva el sello de Franco Zeffirelli, cultor de la opulencia y la suntuosidad.

 

EUGENIO ONEGUIN - CINE COLOMBIA

El poema Eugenio Oneguin -escrito por Alexander Pushkin- hace un retrato de la Rusia de 1820 con sus circunstancias sociales e ideológicas. La ingenua Tatiana se enamora del mujeriego Oneguin, amigo de Lensky, prometido de su hermana Olga. Él la rechaza y solo le ofrece su amistad. Con el correr de los años, las cosas cambian radicalmente y Oneguin busca de nuevo a Tatiana. Dos consagrados cantantes, Renée Fleming y Dimitri Hvorostovsky encarnan los papeles principales en una producción de Robert Carsen. La dirección de la orquesta en la música de Tchaikovsky está a cargo de Valery Gergiev.

 

EL TROVADOR - CINE COLOMBIA

La estrella rusa Anna Netrebko debuta en el Met como Leonora, una mujer apasionada que ofrece su vida por el amor de un trovador con alma gitana. Cantará junto a otra gran figura de su país, el barítono Dmitri Hvorostovsky, que encarna al Conde de Luna. Los colombianos recordarán a estos dos artistas, no sólo por su gran trayectoria, sino por su reciente presentación en el Teatro Mayor de Bogotá. Este drama bañado de contagiosas melodías e impulsos irracionales es particularmente difícil de montar por su intrincada trama, sin embargo, logró conquistar a la crítica por su poder emotivo.

 

MADAMA BUTERFLY - CINE COLOMBIA

La soprano letona Kristine Opolais ha entusiasmado a los amantes de la lírica por su personificación vibrante de Cio-Cio-San, la desdichada adolescente japonesa del drama de Puccini. El reconocido tenor francés Roberto Alagna será Pinkerton, el oficial de la armada de los Estados Unidos que le da un hijo a Butterfly, y también la esperanza de un amor correspondido. El fallecido cineasta británico Anthony Minghella, director de El paciente inglés, es el autor de esta producción que mezcla imágenes cinematográficas, marionetas tradicionales japonesas y un espléndido vestuario.

 

MAREA HUMANA - CINE COLOMBIA

Más de 65 millones de personas de todo el mundo se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos en el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Marea humana, una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Es un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.