CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

THE SQUARE, LA FARSA DEL ARTE - CINE COLOMBIA

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

LA TRAMPA - CINE COLOMBIA

Después de un robo que no salió como lo planearon, tres criminales profesionales se esconden de las autoridades. Atrapados en una bodega, la policía será el menor de sus problemas cuando descubran que una amenaza más grande, un perro entrenado para aniquilar, los acecha desde adentro. Protagonizada por el ganador del Óscar Adrien Brody, John Malkovich, y Antonio Banderas.

LADY BIRD

En Lady Bird, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de  amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar. 

50 SOMBRAS LIBERADAS - CINE COLOMBIA

Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sombras Liberadas, el tercer capítulo basado en el fenómeno mundial más vendido del mundo "Cincuenta Sombras". Extendiendo la historia de amor que fue un éxito de taquilla en 2015 y 2017, la tercera parte llegará el día de San Valentín en 2018. Cincuenta Sombras Liberadas es dirigida por James Foley y una vez más producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto a EL James, la creadora de la serie de grandes éxitos de la cultura.

15:17 TREN A PARÍS - CINE COLOMBIA

Clint Eastwood presenta “15:17 a París” que relata la historia real de tres hombres cuyo acto de valentía los convirtió en héroes durante un viaje de tren de alta velocidad. En la tarde del 21 de agosto de 2015 el mundo observó atónito y en silencio cuando los medios reportaron la noticia de un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364, con destino a París. Un ataque que fue prevenido por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa. La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo.