CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

 

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

 

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

 

  1. 1. Niños – Apta para todo público.
  2. 2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. 3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. 4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. 5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

 

Clasificaciones de carácter informativo:

 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

 

Clasificaciones de carácter restrictivo:

 

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINE COLOMBIA S.A. en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

 

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

En Cartelera

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ - EL REÍNO MÁGICO - CINE COLOMBIA

Ruslan, un artista que sueña en convertirse en un caballero se enamoró al instante de la bella Mila, una joven hermosa de cabellos rojos. Lo que Ruslan no sabía era que el padre de Mila es un rey, por lo cual ella es secuestrada por Chernomor, un malvado hechicero. El valiente joven se embarca en la aventura de su vida para rescatarla y, de paso, convertirse en héroe.

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ - EL INFINITO AMOR DE SALOME - CINE COLOMBIA

Viviendo en una existencia frágil con su hijo, se sumerge en su obra de arte en un intento por esconderse de su espinoso pasado. Secretos cuidadosamente ocultos son desenterrados y las acciones consecuentes que ocurren son destructivas.

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ - ENTRE NOSOTROS - CINE COLOMBIA

Luciana y Samuel son una pareja de profesionales estable, ella es escritora y adora los niños, él es un pianista reconocido. En una cena de festejo con toda la familia de Luciana Samuel le regala a Luciana unos tiquetes para un safari, ella se altera de manera violenta y se encierra en su cuarto dejando desconcertados a todos.

Ya a solas, Samuel intenta hablar con Luciana, se afana en levantarla y consolarla aunque eso implique aceptar tener una familia más grande…hijos.

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ - EL SÉPTIMO SELLO - CINE COLOMBIA

Un caballero, de vuelta de las cruzadas, desafía a la Muerte en un partido de ajedrez.

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ - DAD IS PRETTY - CINE COLOMBIA

Duk-jae quiere hablar si se emborracha. Pero cuando llega a casa, Jung-ah entra a la habitación y Mi-ja aumenta el volumen de la televisión. Él no es competitivo en su trabajo y es ignorado por un hombre más joven que está en una posición más alta que él. Un día, un problema de contratación lleva a un club sospechoso.