HITCHCOCK
data_film
Título original: 
HITCHCOCK
Duración: 
98
Sinopsis: 

Hitchcock es una historia de amor acerca de uno de los cineastas más influyentes del último siglo, Alfred Hitchcock y su esposa y socia Alma Reville. La película tiene lugar durante el rodaje de la película Psicosis de Hitchcock seminal.

EN CARTELERA - BOGOTA

ROAD TO ISTANBUL

Cuando la policía le hace saber a Elisabeth que su única hija, Elodie de 19 años, ha dejado Bélgica para unirse al yihadismo en Siria, su vida se derrumba. ¿Por qué tomaría esta decisión si no tienen relación alguna con esa guerra? Todo empeora cuando logra contactar a Elodie y se encuentra con una joven que ya no reconoce. Sola en esta batalla, decide partir a Siria para buscar a su hija y convencerla de volver a casa. ¿Podrán madre e hija llegar a encontrarse y comprenderse? 

WEEK-ENDS

No se necesita mucho para estropear un fin de semana en el campo. A un malentendido en un estacionamiento le sigue una mala reacción y en adelante todo se descompone. Nada va bien para Christine, su esposo va a dejarla y sus viejos amigos, Sylvette y Ulrich, ya no son los de antes. Pero la vida está siempre llena de sorpresas. Amores y desamores en la vida de dos parejas durante unos fines de semana. 

VALOR DE LEY

Tras ser expulsados de su hogar en Algeria en 1920, tres hermanos y su madre son separados. Messaoud se enlista en las fuerzas militares de Indochina. En París, Abdelkader está a la cabeza del movimiento independentista de Algeria y Saïd hace fortuna en bares y clubes de boxeo de Pigalle. Sus destinos se unirán inexorablemente al de una nación en la lucha por su libertad.

UN INDIO EN PARÍS

Cuando Stephen, un hombre de negocios, llega a la selva del Amazonas para que su esposa firme los papeles de divorcio, se entera que tiene un hijo de doce años. Su nombre es Mimi-Siku y fue criado como nativo. ¿Qué pasará cuando este niño se marche con él a Paris con su arco y su tarántula?

UN CASTILLO EN ITALIA

Esta es la historia de un hombre y una mujer, Louise y Nathan, de cómo él logra que ella quiera soñar de nuevo. Es también la historia del hermano enfermo de Louise y de su madre. La historia de un destino, el de una gran familia de la burguesía italiana. La historia de una familia que se derrumba, de un mundo que se acaba y un amor que comienza. 

UN AMOR DE VERANO

Es 1971. Delphine, hija de campesinos, viaja a Paris a sus 23 años para ganar independencia pues sueña administrar su propia granja algún día, una idea impensable para una mujer. De otro lado está Carole, una parisina que participa activamente en los comienzos del feminismo y vive con su pareja, Manuel. Cuando estas dos mujeres se encuentran, su historia de amor pone de cabeza la vida de ambas. Sin embargo, todo cambia cuando Delphine es obligada a volver al campo. Carole la sigue, y allí, deberán afrontar otra realidad. 

PARTY GIRL

Angélique tiene sesenta años. Todavía ama las fiestas y todavía ama a los hombres. En la noche, para ganarse la vida, los lleva a beber a un cabaret en la frontera alemana. Con el paso del tiempo, los clientes son cada vez más raros pero Michel, su cliente regular, siempre ha estado enamorado de ella. Un día, le propone matrimonio a Angélique. 

OSS 117: PERDIDO EN RÍO

Doce años después del caso en el Cairo, OSS 117 está de regreso para una nueva misión al otro lado del mundo. Enviado a rastrear un microfilm que puede comprometer al Estado francés, el más célebre de los agentes deberá aliarse con una seductora teniente coronel del Mossad y capturar a un chantajista nazi. De las playas soleadas en Rio hasta la frondosa selva amazónica, una nueva aventura comienza. Cualquiera que sea el peligro, siempre se puede contar con que Hubert Bonisseur de la Bath saldrá ileso.

OGGY Y LAS CUCARACHAS

Desde el principio de los tiempos, dos fuerzas se enfrentan en un combate perpetuo y sin piedad. Un combate del que no nos percatamos a pesar de su ferocidad. Esta lucha de titanes, ancestral batalla que perdura a través de los tiempos, no es la del bien contra el mal… ¡Es la de Oggy contra las cucarachas!

LA CUCHILLA DE TÚNEZ

Túnez antes de la revolución. Un hombre en moto, armado con una navaja, acuchilla la cola de las mujeres que caminan por las calles de la ciudad. Lo llaman el Challat y ya sea solo un rumor o un espectáculo político, en todo barrio se habla de él aunque nadie lo haya visto. Diez años más tarde, en pleno auge de la Primavera Árabe, una joven y obstinada directora lleva una la investigación para dilucidar el misterio del Challat de Túnez. (unifrance)