ROBINSON CRUSOE
data_film
Título original: 
ROBINSON CRUSOE
Duración: 
90 minutos
Sinopsis: 

En una pequeña isla al sur del Pacífico, el loro Mark vive feliz junto a sus amigos. Cielos azules, aguas turquesas, mucha fruta deliciosa e insectos crujientes. Pero todos los días son iguales y Mark ya no puede más con el aburrimiento. Convencido de que hay algo más que agua en el horizonte, sueña con abandonar su pequeño paraíso y explorar el mundo. Pero un día un suceso cambia toda su rutina.

Tras una tormenta tropical, Mark encuentra un gran barco varado en la costa. Dos extrañas criaturas emergen de los restos: Robinson Crusoe y su perro Aynsley. Pero también un grupo de gatos ha sobrevivido al vendaval y están dispuestos a tomar el control de la isla y hacer que los humanos paguen por tantos años de maltratos.

Vincent Kesteloot (Sammy's avonturen 2) y Ben Stassen (La casa mágica) dirigen esta película de animación que reinterpreta el clásico de Daniel Defoe.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE, acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

CORAZON GIGANTE

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA

El joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en El Capitán América: Guerra Civil, comienza a dirigir su nueva identidad como superhéroe en Spider-Man: De Regreso a Casa. Emocionado por su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter intenta caer de nuevo en su rutina diaria normal - distraído por los pensamientos de probarse a si mismo de ser más que solo Spider-Man el vecino amistoso - pero cuando el buitre (Michael Keaton) emerge como nuevo villano, todo lo más importante para Peter será amenazado.

PARÍS PUEDE ESPERAR

¿Qué mejor destino que París? Cuando el viaje está lleno de vino, gastronomía y buena compañía, París puede esperar. Una maravillosa comedia que cuenta la historia de Anne. Casada desde hace años con un exitoso pero distraído productor de cine, se embarca en un improvisado viaje por carretera desde Cannes a París con el socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de tan solo unas horas, se convierte en una travesía de 3 días, llena de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida. Un inolvidable viaje en el que no hace falta un destino si se disfruta el camino.

 
 

 

ROSENCRANTZ &  GUILDERSTERN ARE DEAD

El protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se para en el escenario del Old Vic londinense para la celebración de su 50 aniversario con un clásico de la escena contemporánea: Rosencrantz & Guildenstern han muerto, del dramaturgo y guionista Tom Stoppard (quien llegaría a la cima del reconocimiento universal gracias al libreto de la ya clásica película Shakespeare in Love). En esta obra, de finas y traviesas referencias al teatro y al juego de las representaciones, dos roles secundarios de Hamlet se convierten en los protagonistas, en una ambigua pieza llena de malentendidos y de referencias a lo que pudo estar detrás de una de las más grandes tragedias de la escena mundial. El director David Leveaux reconstruye un clásico del teatro de los años sesenta, con la frescura y la profundidad de un viejo lobo de la escena contemporánea.

PETER PAN

En un espectáculo para los pequeños y para los que se resisten a crecer, el Olivier Theatre, en asociación con el Bristol Old Vic ofrecen una versión para los nuevos tiempos del ya clásico texto de J. M. Barrie. Adaptado cientos de veces al cine, a la televisión o a la comedia musical, en este caso se trata de un espectáculo integral, donde todas las técnicas de la representación contemporánea se ponen al servicio del relato en el que Peter Pan, al perder a su sombra, invita a la pequeña Wendy a un viaje a la Tierra de Nunca Jamás, donde Campanita, Tiger Lily y el Capitán Garfio esperan para hacer de las suyas. Una inmersión en lo desconocido, donde el cine y el teatro se ponen al servicio de una nueva fantasía.

AMADEUS

En 1979, Amadeus, la obra del dramaturgo Peter Schaffer sobre las tormentosas relaciones entre el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y su rival Antonio Salieri, se convertiría en un clásico tanto de los escenarios como del cine, gracias a sendas versiones donde triunfaron nombres como los de Roman Polanski o Milos Forman. En esta ocasión, el Olivier Theatre regresa con una nueva interpretación de esta pieza inolvidable, en la que se destaca el rol de Salieri, interpretado por el actor inglés, de origen tanzanio, Lucian Msamati, con el acompañamiento orquestal de la Sinfónica de Southbank. Cuando los celos de la creación enfrentan a dos hombres y el éxtasis de los sonidos termina llevándolos hasta las dudas de Dios. Un triunfo de la música y de sus inagotables posibilidades dramáticas.

HEDDA GABLER

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler del autor noruego Henrik Ibsen, padre del drama moderno en el teatro universal. En la escena, una mujer recién casada que, sin embargo, se aburre y anhela ser libre a toda costa. En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson, quien instala una manera implacable de redescubrir un rol, de acuerdo a las tensiones acordes al mundo de la escena contemporánea.

TIERRA DE NADIE

Harold Pinter es uno de los dramaturgos ingleses más importantes del siglo XX. Ganador del Premio Nobel de Literatura, actor, guionista, bestia de la escena, su impronta en la renovación de los lenguajes de la escritura tanto del teatro como del cine es uno de los grandes triunfos del mundo de la representación contemporánea. Los actores Ian McKellen y Patrick Stewart protagonizan este clásico del humor negro en el que dos escritores se trenzan en un duelo de alcohol e histrionismo de inesperadas consecuencias. De regreso al corazón del West End londinense, en el escenario del Wyndham’s Theatre y dirigidos por Sean Mathias, No Man’s Land es un clásico del refinamiento, la ambigüedad y la irreverencia.

UN PROFUNDO MAR AZUL

Para los que se sobrecogieron con la versión de Medea del 2014 (proyectada con gran éxito por Cine Colombia) regresa la dupla compuesta por la actriz Helen McCrory y la directora Carrie Cracknell, en este intenso drama construido en el Londres sombrío de los años cincuenta. Tras un intento de suicidio, Hester Collyer es encontrada por sus vecinos y la historia de su intenso romance con un piloto de la RAF y de la separación de su marido, juez de las altas cortes, sirven como detonantes para dar paso a la reconstrucción de un desgarrado conflicto donde se mezcla la soledad, la necesidad de amor y los desarraigos del alma.