EDIFICIO ROYAL
data_film
Título original: 
EDIFICIO ROYAL
Duración: 
89
Sinopsis: 

Un domingo cualquiera. Un edificio en decadencia. Un embalsamado en la sala de una casa. Una foto de Tom Cruise en un portarretratos familiar. Una plaga de cucarachas a punto de estallar. La visita inesperada de un inspector sanitario. Un conserje tratando desesperadamente de mantener las apariencias, para una administradora que todo lo ve a través de las cartas del Tarot, pero no puede entender nada. Son cosas que pasan, un domingo cualquiera en el EDIFICIO ROYAL.

EN CARTELERA - BOGOTA

WHEN TWO WORLDS COLLIDE

La protección de la región amazónica es un asunto vital para la vida política de los países que se encuentran en esta zona, donde se enfrentan visiones opuestas sobre el manejo de los recursos naturales.
Centrada en la controversial figura de Alberto Pizango, líder peruano perteneciente a la etnia shawi, Cuando dos mundos colisionan sigue a detalle el conflicto político que estalló en 2008, cuando el gobierno de Alan García aprobó diez decretos legislativos que incumplían acuerdos sobre la propiedad de la tierra, violando así los derechos de los pueblos nativos. Como presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Pizango encabezó una serie de protestas que culminaron en la masacre conocida como el “baguazo”, en la que murieron 23 policías y 10 civiles.
En los últimos cuadros de la cinta, los directores advierten que, a pesar de haber derogado los decretos de 2008, el gobierno de Perú ha seguido pasando leyes que amenazan el modo de vida de los pueblos indígenas, violan importantes regulaciones ambientales y abren paso a la rapaz explotación de la Amazonia. Esos son los dos mundos que chocan: el de los planes oficiales de desarrollo, basados en la inversión de capital en la industria extractivista, y la visión indígena de la tierra como un bien colectivo por la que sus habitantes están dispuestos a dar la vida.  

UNDER THE SUN

“Mi padre dice que Corea es el país más bello del mundo... que Corea es la tierra del sol naciente” dice Zin-mi, una colegiala de ocho años de edad. A pesar de la continua interferencia de miembros de gobierno, el director ruso Vitaly Mansky se las arregló para documentar la vida en Pyongyang, Corea del Norte en este fascinante retrato de familia.

MAPPLETHORPE: LOOK AT THE PICTURES

La única cosa más extravagante que las fotografías de Robert Mapplethorpe era su vida. Este es el retrato de un artista que convirtió la fotografía contemporánea en un arte, con una visión que creó una guerra cultural, haciendo furor en la actualidad.

KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURÁI

El inteligente y bondadoso Kubo (voz en la versión original de Art Parkinson de la serie “Game of Thrones") se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero, entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.
Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono (voz de Charlize Theron) y a Escarabajo (voz de Matthew McConaughey) para salvar a su familia y así resolver el misterio que rodea la caída de su padre, el más grande de todos los samuráis que jamás haya existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos, como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado al Oscar) y las hermanas malvadas (voz de la nominada al Oscar, Rooney Mara), para descubrir el secreto de su legado, reunirse con su familia y cumplir su heroico destino.

SAN PEDRO Y LAS BASÍLICAS DEL PAPA

Viaje al corazón de Roma y descubra como nunca antes la historia, arte y grandeza de la ciudad eterna.
Un visita guiada disponible en 3D que recorre catedrales majestuosas, reliquias invaluables, y joyas arquitectónicas, capturadas en una experiencia visual única, grabada con la más alta tecnología desde drones, grúas y helicópteros.
Acceso exclusivo a las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo de Extramuros, lugares sagrados que abren sus puertas revelando las obras de autores como Miguel Angel, Bernini y Borromini, entre otros.

EL LAMENTO

Un camino, un accidente, una decisión fatal son suficientes para qué Carlos Luna cambie el rumbo de su vida por completo.
Ahora Carlos Luna tiene un secreto. Un secreto que se empieza a revelar a través de extraños acontecimientos que convierten su vida en una ruleta. La policía sospecha de él y de lo que ha hecho, pero la misteriosa desaparición del avión donde viajaban su esposa y su hija lo hacen volar a Colombia. Allí, Carlos se convertirá en el juguete de su propio destino. Extrañas apariciones lo acechan día y noche. Su vida feliz se acabó, su familia desapareció, y el miedo se ha convertido en su propio aliento. Carlos Luna ha entrado en un laberinto peligroso en donde huir no es la opción.

AMOR Y AMISTAD

Lady Susan Vernon es una mujer hermosa, elegante, sagaz y viuda. El partido perfecto, pero no tiene un centavo. Mientras visita a sus suegros y espera que los rumores de sus andanzas se disipen, se propone encontrar un esposo para ella y otro para su tímida hija, Frederica. Para esto solo cuenta con su habilidad para manipular a los hombres y unas pocas amistades alcahuetas.
Love & Friendship es la arriesgada y divertida adaptación de la obra de Jane Austen “Lady Susan”, dirigida por el nominado al Óscar, Whit Stillman (Metropolitan).

EL ÚLTIMO VIAJE DE MI VIDA

Cuando Rex, un taxista de Broken Hill, se entera de que no tiene mucho tiempo de vida, se embarca en un viaje épico a Darwin, en un intento de morir en sus propios términos.

EL PODER DE LA MODA

Tras pasar mucho tiempo en Europa, Tilly Dunnage regresa a su pueblo natal, en Australia, con la intención de vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth.

DESTINOS

¿A dónde va el tiempo que se pierde? ¿Se hace o se sigue el destino? Cinco historias se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos.
Un boxeador quiere algo más que un triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras 30 años. Un barrendero que tiene un único sueño. Un ayudante de construcción dedicado a otros. Una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor.
Estas cinco personas se darán cuenta que a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.