EDIFICIO ROYAL
data_film
Título original: 
EDIFICIO ROYAL
Duración: 
89
Sinopsis: 

Un domingo cualquiera. Un edificio en decadencia. Un embalsamado en la sala de una casa. Una foto de Tom Cruise en un portarretratos familiar. Una plaga de cucarachas a punto de estallar. La visita inesperada de un inspector sanitario. Un conserje tratando desesperadamente de mantener las apariencias, para una administradora que todo lo ve a través de las cartas del Tarot, pero no puede entender nada. Son cosas que pasan, un domingo cualquiera en el EDIFICIO ROYAL.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

RAFAEL, EL MAESTRO DEL RENACIMIENTO

De los mismos creadores de Florencia, Leonardo, Botticelli y Los Museos Vaticanos llega Rafael – El maestro del Renacimiento. Un viaje exclusivo, a través de más de 50 obras de arte, revela al genio inmortal, el gran Rafael Sanzio. Desde su ciudad natal en Urbino, pasando por Florencia y Milán, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma, recorra los pasos que lo llevaron a ser considerado uno de los grandes nombres del Renacimiento. Las Estancias de Rafael, La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera, La Virgen del jilguero, y los impresionantes frescos como La escuela de Atenas, son algunas maravillas que se podrán ver en esta cuidadosa producción. Gracias a la tecnología 4K y a reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual, la obra de Rafael cobra vida como nunca antes había sido posible.

EL ORIGEN DEL TERROR EN AMITYVILLE

En 1997 la familia Anderson desapareció de su casa de campo sin ninguna explicación. No se encontraron sus cuerpos y durante 17 años la casa ha permanecido imperturbable... hasta ahora. Angela es una solitaria joven que, desde la muerte de su madre vive sin amigos y sometida a la intimidación de una agresiva pandilla de hombres jóvenes que trafican drogas. Ella acepta un trabajo como niñera de Adrian, un niño tímido y callado recién llegado al pueblo en compañía de su madre. Un día, los pandilleros llegan a la casa para molestar a Angela y para recuperar un paquete de drogas que escondieron ahí. Sin embargo, los intrusos desconocen la misteriosa fuerza sobrenatural que reside en la vieja casa.

PAULA

La joven y exuberante Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A los 24 años rechaza las convenciones de su época, en las que la pintura no es una vocación para una mujer. El florecimiento de una comunidad artística en la Alemania de principios del siglo XX le permite conocer otras mentes creativas, como el poeta Rilke y el también pintor Otto Modersohn. Pero cuando cree haber encontrado a su alma gemela, descubre que la vida doméstica apaga su espíritu. Decidida a liberar su imaginación, Paula emprende un viaje a París que le traerá un periodo de auto descubrimiento, realización y, años después, su consolidación como una de las artistas más importantes de la historia.

UN SACO DE CANICAS

La continua huida de unos hermanos judíos por la Francia fragmentada de la Segunda Guerra Mundial. Plasma muy bien como la vida se puede transformar en un cruel periplo de idas y venidas. En un duro aprendizaje que te hace madurar y avivar el ingenio cuando las situaciones se hacen extremas y terribles.

HAMBRE DE PODER

Este drama cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950.  Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a conseguir convertir la marca en un imperio tras comprársela a los hermanos en 1991. De esta forma convirtió McDonalds en el imperio mundial de comida rápida que es hoy, obteniendo millones de dólares. 

EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Un alcalde corrupto y su asistente emprenden un viaje en busca de un muerto para inaugurar el recién construido cementerio del pueblo, antes de que termine su periodo. En el recorrido son estafados, extorsionados y humillados por vivos que solo se preocupan por el CVY - ¿Cómo voy yo ahí?- Así estos dos personajes descubrirán que la corrupción parece permear cada casa, cada taller y cada institución en Colombia.

UNA CIGÜEÑA EN APUROS

Al ser adoptado por cigüeñas, Richard creció pensando que era una de ellas. Pero todo cambia cuando sus familiares, que son aves migratorias, parten a África para pasar el invierno. Richard se queda solo y se da cuenta que realidad es un gorrión y no está equipado para hacer un viaje tan largo. Determinado a probar que hace parte de su nido, comienza un viaje para atravesar toda Europa y en el camino se encontrará con inusuales compañeros: palomas adictas a internet, peligrosas vacas, y un periquito amante del karaoke. Richard descubrirá que aceptar quien es le dará un poder increíble para reunirse con su familia.

LA MOMIA

Tom Cruise protagoniza la nueva y espectacular versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a todo el mundo desde el inicio de la civilización: La Momia. Olvidada y enterrada dentro de una cripta en medio del desierto, una antigua reina (Sofia Boutella de Kingsman: El Servicio Secreto y Star Trek sin límites), a quien su destino le fue arrebatado injustamente, es despertada en la época actual trayendo consigo toda la maldad y terror guardado por siglos que definirá el futuro de la humanidad. Desde el desierto del Medio Oriente hasta las modernas calles de Londres, La Momia nos trae una nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos. Acompañan a Tom Cruise estrellas como Annabelle Wallis (El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada y Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World: Mundo Jurásico) y Courtney B. Vance (American Crime Story: The people v. O. J Simpson). El equipo creativo de este proyecto está dirigido por el director y productor Alex Kurtzman y Chris Morgan, piezas claves de exitosas sagas en los últimos años. Kurtzman ha escrito y producido películas de las sagas Transformers; Star Trek y Misión imposible, mientras que Morgan ha sido la mente narrativa detrás de la saga Rápidos y Furiosos desde su tercera entrega. Sean Daniel, productor de la reciente trilogía de La Momia, se une en la producción a Kurtzman y Morgan.

HUYE!

¡Huye! (Get Out), es el nuevo thriller de suspenso de Universal Pictures en el cual un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Rose (Allison Williams, Girls) ha invitado a su novio Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy (Catherine Keener, Captain Phillips) y Dean (Bradley Whitford, The Cabin in the Woods). En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó. ¡Huye! (Get Out), es un emocionante thriller de suspenso que ha desatado comentarios provocativos, es dirigido por Jordan Peele (Key and Peele) y producido por Blumhouse de Jason Blum acompañado de Sean McKittrick (Donnie Darko, Bad Words), Edward H. Hamm Jr. (Bad Words) y Peele. Completan el reparto: Caleb Landry Jones (X-Men series), Stephen Root (No Country for Old Men), Milton “Lil Rel” Howery (The Carmichael Show), Betty Gabriel (The Purge: Election Year), Marcus Henderson (Pete’s Dragon) y Lakeith Stanfield (Straight Outta Compton).

LOCAS DE ALEGRIA

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.