ROA

ROA
Votación: 
4.32
Promedio 4.3 (25 votos)
Título original: 
ROA
Clasificación: 

RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS

Sinopsis: 

ROA es una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, político y abogado colombiano, candidato disidente del partido Liberal a la Presidencia para las elecciones de 1950, con altas probabilidades de ser electo gracias a un ferviente apoyo popular.La historia sucede en Bogotá en los días previos al 9 de abril de1948.

VIDEOS - IMÁGENES

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

No hay funciones disponibles

EN CARTELERA - BOGOTÁ

UNA RELACIÓN PERVERSA

Historia autobiográfica de la propia directora, en la que retrata la relación autodestructiva entre Maud, una directora de cine en situación de discapacidad debido a un ictus hemipléjico, y Vilko, un estafador que la seduce y al que ella quiere contratar como guionista para su próxima película.

DEFAULT

Al principio lo que supone ser  un simple intercambio con el mundo exterior se convierte lentamente en una horrible pesadilla. Los secuestradores, dirigidos por un misterioso pirata somalí quien se autodenomina Atlas, quieren grabar una entrevista con el legendario periodista americano, Frank Saltzman. Por el bien de sus compañeros Saltzman está de acuerdo, pero rápidamente se da cuenta que está inmerso en un intensa y mortal batalla entre su criterio, el miedo y la inteligencia de su victimario.

IVÁN EL TERRIBLE

Luego de su coronación, Iván IV debe elegir como esposa y zarina a una de las hijas de los trece Boyardos. Escoge a Anastasia, y ambos se enamoran profundamente. Cuando los aristócratas conspiran contra él y envenenan a su amada Anastasia, el Zar se encuentra rodeado de enemigos. Atormentado por pensamientos oscuros y fantasmas, se hunde poco a poco en la locura. Prokofiev compuso la música originalmente para la película de Sergei Eisenstein de 1944, Battleship Potemkin. El antiguo director artístico del Bolshoi, Yuri Grigorovich, la convertiría después en un ballet dramático que evoca el controversial reino de Iván IV en la Rusia del siglo XVI. Hoy es parte esencial del repertorio del Bolshoi y una muestra emblemática de su estilo.

ROMEO Y JULIETA

La rivalidad entre los Capuleto y los Montesco ha derramado sangre por las calles de Verona, Italia. Cuando los Capuleto organizan un baile de máscaras en honor a su hija Julieta, Romeo Montesco y su amigo Mercutio asisten a escondidas. Romeo y Julieta se enamoran a primera vista, pero pronto descubren que pertenecen a casas enemigas. Escrita en 1595, la eterna historia de William Shakespeare fue la inspiración para el ballet de Prokofiev que hoy es conocido por sus hermosas melodías, como en la Danza de los Caballeros. Las actuaciones estelares de Alexander Volchkov y Anna Nikulina iluminan esta obra maestra, haciendo del cuento inmortal de los amantes malditos una experiencia inolvidable.

EL LAGO DE LOS CISNES

En el palacio, la familia real y sus invitados se reúnen para celebrar el cumpleaños del príncipe Siegfried. Las señoritas tratan de llamar su atención, pues él debe elegir una esposa durante el baile. Abrumado por la responsabilidad, se escapa a la oscuridad de la noche y se encuentra con una extraña bandada de cisnes junto a un lago mágico. Cisne blanco de día, ser humano de noche, la bella Odette espera un juramento de amor verdadero para romper la maldición. El Ballet Bolshoi presentó El Lago de los Cisnes por primera vez en 1877. Pese a que al principio tardó en cautivar la imaginación del público, esta elegante leyenda trágica de amor y engaño es hoy una de las obras imperdibles de Chaikovsky.

EL CASCANUECES

En la víspera de Navidad, el padrino de Marie, el mago Drosselmeyer, le regala un extraño juguete: un cascanueces de madera tallado en forma de un pequeño hombre. A la media noche, cuando las celebraciones han terminado, todos los juguetes mágicamente cobran vida. El cascanueces se convierte en un apuesto príncipe que defenderá a Marie de un ejército de ratones. Basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces es uno de los grandes clásicos del mundo. Con música icónica de Tchaikovsky, esta versión del antiguo director artístico del Bolshoi, Yuri Grigorovich, explora los temas universales del poder, el mal y el amor ideal.

LA BAYADERA

Cuando la bella bailarina Nikia y el guerrero Solor se reúnen en secreto se juran fidelidad eterna. Sin embargo, el Alto Brahmán, que también está enamorado de Nikiya, los escucha. No tardará en revelar el secreto al Rajah, que ha decidido que Solor se casará con su amada hija Gamzatti. La Bayadera (la palabra se refiere a una bailarina de templo de la India) es una obra clave en el repertorio clásico. La exquisita coreografía de Marius Petipa, aquí en una nueva versión escénica de Yuri Grigorovich, narra la historia de amor imposible entre Nikia y Solor en medio de una exuberante y misteriosa India. La escena conocida como La Reina de las Sombras es una de las más célebres del mundo. Con los bailarines principales del Bolshoi, Svetlana Zakharova, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratrov.

LA LEYENDA DEL AMOR

Los aposentos reales de la reina Mekhmene Banu se sumergen en el duelo: su hermana menor, la princesa Shyrin, se está muriendo, sólo se salvará si la Reina le dona su belleza. Esta decide sacrificarse, pero más tarde lamenta su acción cuando se desfigura y Shyrin se enamora del amante de la Reina, el pintor Ferkhad. Esta espléndida historia de amor prohibido, sacrificio y celos vuelve al escenario del Bolshoi después de una ausencia de diez años. La leyenda del amor es una de las obras coreográficas tempranas del maestro ruso Yuri Grigorovich, y cuenta por medio de la danza pura la historia de dos heroínas y su conflicto entre el amor y el deber.

LA HIJA DE FARAÓN

Un joven inglés llamado Lord Wilson viaja por Egipto cuando se desata una terrible tormenta. Se ve obligado a refugiarse en la pirámide más cercana, donde yace sepultada la hija de uno de los faraones más poderosos. Al quedarse dormido, sueña que la princesa ha cobrado vida. El coreógrafo francés Pierre Lacotte fue encargado en el año 2000 por el Teatro Bolshoi de resucitar este fresco egipcio de Marius Petipa. Basada en la novela de Théophile Gauthier, Le Roman de la Momie, esta gran fantasía orientalista del siglo XIX es una de las producciones más notables en el repertorio del Ballet Bolshoi. Protagonizan tres bailarines principales de la compañía: Svetlana Zakharova, Nina Kaptsova y Ruslan Skvortsov.

EL SANADOR

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.