¿QUIÉNES SON LOS MILLER?
data_film
Título original: 
WER'E THE MILLERS
Duración: 
110
Sinopsis: 

Un traficante de marihuana crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes como parte de su plan para pasar un gran cargamento de Estados Unidos a México.

EN CARTELERA - BOGOTA

WHEN TWO WORLDS COLLIDE

La protección de la región amazónica es un asunto vital para la vida política de los países que se encuentran en esta zona, donde se enfrentan visiones opuestas sobre el manejo de los recursos naturales.
Centrada en la controversial figura de Alberto Pizango, líder peruano perteneciente a la etnia shawi, Cuando dos mundos colisionan sigue a detalle el conflicto político que estalló en 2008, cuando el gobierno de Alan García aprobó diez decretos legislativos que incumplían acuerdos sobre la propiedad de la tierra, violando así los derechos de los pueblos nativos. Como presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Pizango encabezó una serie de protestas que culminaron en la masacre conocida como el “baguazo”, en la que murieron 23 policías y 10 civiles.
En los últimos cuadros de la cinta, los directores advierten que, a pesar de haber derogado los decretos de 2008, el gobierno de Perú ha seguido pasando leyes que amenazan el modo de vida de los pueblos indígenas, violan importantes regulaciones ambientales y abren paso a la rapaz explotación de la Amazonia. Esos son los dos mundos que chocan: el de los planes oficiales de desarrollo, basados en la inversión de capital en la industria extractivista, y la visión indígena de la tierra como un bien colectivo por la que sus habitantes están dispuestos a dar la vida.  

UNDER THE SUN

“Mi padre dice que Corea es el país más bello del mundo... que Corea es la tierra del sol naciente” dice Zin-mi, una colegiala de ocho años de edad. A pesar de la continua interferencia de miembros de gobierno, el director ruso Vitaly Mansky se las arregló para documentar la vida en Pyongyang, Corea del Norte en este fascinante retrato de familia.

ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS

Esta joya del documental musical, a cargo del legendario D. A. Pennebaker, plasma la última presentación de Ziggy Stardust and The Spiders from Mars. Bowie luego declaró que retiraría el personaje del extraterrestre andrógino y misterioso.

La producción de la película fue casi fortuita: Pennebaker llegó a Londres con un equipo de tres personas y la intención de filmar únicamente un segmento promocional. No conocía a Bowie y sabía poco de su música. El encuentro fue prodigioso: desde la primera imagen —Bowie frente al espejo— el director buscó fijar un rostro para la posteridad.
Ese rostro cambió la cara de la música. Varias veces. A pesar de haber trabajado bajo condiciones precarias de iluminación y sonido, Pennebaker logró una coreografía perfecta entre los elementos que subyacen la magia del concierto: la figura luminosa e hipnótica del músico ante un fondo negro, la energía extática de sus fans y el ajetreo del camerino que atestigua las transformaciones del artista camaleónico.

En un momento dado, Bowie empieza a palpar una puerta invisible que lo separa del público, la abre y sobrevuela la multitud: un gesto que capta la entrega absoluta del músico, su energía avasalladora y su capacidad infinita para convertir el mundo en un escenario de posibilidades.

MAPPLETHORPE: LOOK AT THE PICTURES

La única cosa más extravagante que las fotografías de Robert Mapplethorpe era su vida. Este es el retrato de un artista que convirtió la fotografía contemporánea en un arte, con una visión que creó una guerra cultural, haciendo furor en la actualidad.

ALLENDE MI ABUELO ALLENDE

El Marcia desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su trágico pasado. Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, y cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes de la vida cotidiana, perdidas con el golpe y descubrir el pasado íntimo, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

Con una mirada cálida y aguda, Marcia dibuja un retrato familiar que aborda las complejidades de las pérdidas irreparables y el papel de la memoria en tres generaciones de una familia icónica. Esa mirada traslúcida apela a la propia intimidad del espectador, haciéndolo sentir testigo presente de la historia.

SAN PEDRO Y LAS BASÍLICAS DEL PAPA

Viaje al corazón de Roma y descubra como nunca antes la historia, arte y grandeza de la ciudad eterna.
Un visita guiada disponible en 3D que recorre catedrales majestuosas, reliquias invaluables, y joyas arquitectónicas, capturadas en una experiencia visual única, grabada con la más alta tecnología desde drones, grúas y helicópteros.
Acceso exclusivo a las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo de Extramuros, lugares sagrados que abren sus puertas revelando las obras de autores como Miguel Angel, Bernini y Borromini, entre otros.

EL ÚLTIMO VIAJE DE MI VIDA

Cuando Rex, un taxista de Broken Hill, se entera de que no tiene mucho tiempo de vida, se embarca en un viaje épico a Darwin, en un intento de morir en sus propios términos.

EL PODER DE LA MODA

Tras pasar mucho tiempo en Europa, Tilly Dunnage regresa a su pueblo natal, en Australia, con la intención de vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth.

EL ENGAÑO DEL SIGLO

El caso de dopaje más escandaloso de la historia y una revelación que puso en jaque al mundo del deporte.  El engaño del siglo es la increíble historia de Lance Armstrong, quien inspiró a millones tras ganar 7 títulos consecutivos del Tour de Francia. Cuando un periodista decidió investigar sus triunfos, la leyenda del héroe que superó el cáncer y fundó LiveStrong se esfumó para siempre.
Del nominado al Óscar Stephen Frears, director de La reina (2006) y Philomena (2013).

CORAZONES ENCONTRADOS

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India, en la actualidad, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.