Archivo

OPERA | MARÍA STUARDO

Sinopsis: 

David McVicar, el enfant terrible de la Royal Opera House de Londres, emprende una nueva producción de la segunda ópera sobre la dinastía Tudor, luego de su exitoso estreno de Anna Bolena la pasada temporada. Esta vez, dice McVicar, “no habrá la precisión histórica que presentamos en Ana Bolena; el estilo visual de María Estuardo está orientado hacia la naturaleza romántica de la historia y de la propia música de Donizetti”. Joyce DiDonato, quien entró este año al salón de la fama de la revista Gramophone, la autoridad mundial en música clásica, será la desafiante María, reina de Escocia. Elza van den Heever, la soprano sudafricana, canta por primera vez en el Met el rol de su rival, la reina Isabel I.

OPERA | MARÍA STUARDO
Votación: 
0
Your rating: Ninguno
5
Promedio 5 (1 voto)
Idioma: 
Inglés
Título original: 
OPERA2012 - MARÍA STUARDO
Fecha de estreno: 
Miércoles, Diciembre 31, 1969
Duración: 
315
Reparto: 

Joyce DiDonato (María Estuardo), Elza van den Heever (Elisabetta), Francesco Meli (Leicester), Joshua Hopkins (Cecil), Matthew Rose (Talbot)

Director: 
Maurizio Benini
Género: 

Ópera

Clasificación: 
PARA TODO EL PUBLICO
 

En Cartelera

INCH’ALLAH

Chloë es una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloë siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un ferviente resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloë en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloë a una aventura profundamente personal. Desarraigada, pierde el rumbo e inicia una caída libre. Hay viajes que nos sacuden y transforman. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloë, Inch’Allah es uno de esos viajes.

CIUDAD DELIRIO

Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso. Compartirá por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. La pareja vivirá un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

NOÉ

La trama está basada en el personaje bíblico Noé (Russell Crowe) quien comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal. Para poder salvar a su familia y a todas las especies de animales del mundo, el devoto carpintero tendrá que construir una sólida embarcación y sortear peligros inimaginables que el gran diluvio universal traerá. Una película del director Darren Aronofsky que cuenta con un cast de primera: Russell Crow, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins y Logan Lerman.

EL HIJO DE DIOS

'El Hijo de Dios', desde una perspectiva épica, cuenta la historia de la poderosa e inspiradora vida de Jesús. Desde su humilde nacimiento, sus enseñanzas, crucifixión y hasta su resurrección, esta película recoge los momentos más importantes de aquel que cambió la historia para siempre.

LA POSTURA DEL HIJO

Cuando un joven de Bucarest atropella a un niño por conducir con exceso de velocidad, su madre, una prominente arquitecta, hace todo lo posible por impedir su condena. Con la familia del niño reclamando justicia, la mujer se enfrenta a la policía, los testigos y a su propio hijo, que reclama independencia a pesar de que ella lo quiera salvar de la cárcel.