FLAMENCO FLAMENCO
data_film
Título original: 
FLAMENCO FLAMENCO
Duración: 
97
Sinopsis: 

FLAMENCO, FLAMENCO puede considerarse la máxima exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical de Carlos Saura. Una forma que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar del cine y el arte español a través de su música, sus bailes y sus cantes, interpretados por los más grandes representantes de flamenco y un elaborado montaje escénico.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

EL CIUDADANO ILUSTRE

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la numerosa correspondencia que recibe diariamente le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre.

 THE FIRST MONDAY IN MAY

THE FIRST MONDAY IN MAY, una cita con la moda y el arte. Recorra “China: A través del espejo”, la exposición de moda con mayor asistencia del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Un acceso exclusivo a través de los ojos de Anna Wintour, la editora en jefe de la Revista Vogue y de Andrew Bolton, el curador iconoclasta que concibió el revolucionario show.

90 minutos que resumen ocho meses de creación, que culminan en la Gala del Met, la noche más importante del año.

La moda en su máxima expresión, pertenece a la historia del arte.

UN SACO DE CANICAS

La continua huida de unos hermanos judíos por la Francia fragmentada de la Segunda Guerra Mundial. Plasma muy bien como la vida se puede transformar en un cruel periplo de idas y venidas. En un duro aprendizaje que te hace madurar y avivar el ingenio cuando las situaciones se hacen extremas y terribles.

¿EN DONDE ESTÁN LOS LADRONES?

De los creadores de “Usted no sabe quién soy yo” y “Se nos armó la gorda” llega una comedia que le robará más de una carcajada. ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar por llevar la comida a su mesa? Andrés (Alejandro Gutiérrez), un intachable padre de familia y genio de la tecnología, lo descubrirá cuando se vea envuelto en una trampa que lo obliga a convertirse en un singular criminal junto a su mejor amigo, el Rey del disfraz (Polilla). Por culpa de su jefe, Ralph (José Manuel Ospina), deberá poner en uso todos sus conocimientos para desenmascarar una peligrosa red de criminales, mientras oculta su nueva profesión a su esposa (Lina Castrillón), su precoz hijo, y su entrometida empleada (María Auxilio Restrepo). Con las actuaciones especiales de Fabio Restrepo, "La gorda" Fabiola.

4 KINGS

Lara, Alex, Timo y Fedja, son cuatro jovenes entre los 16 y los 17 años, los cuales son recluidos en una institución mental en época navideña en Hamburgo. El psiquiatra Dr. Wolff, quien será el profesional que estará a cargo de ellos durante el tiempo que se encuentren en la institución, es un hombre controvertido quien usa métodos no convencionales con sus pacientes, Wolff insiste en usar un plan de terapia especial a pesar de la opinión de varios de sus colegas; sin embargo, este tipo de procedimientos en ellos parece ser un fracaso. Pero una dinámica grupal creará una situación inesperada entre los cuatro jóvenes.

THEY AREA ALL DEAD

Viendo a Lupe encerrada en casa en bata y zapatillas nadie diría que en los ‘80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

BEYOND SLEEP

Narra la búsqueda de Alfred Issendorf, un geólogo holandés, que viaja a Noruega en busca de un meteorito que ha caído en Finnmark. En ese lugar, se reunirá con un grupo de guías locales, quienes lo acompañarán en un peligroso viaje, mientras atraviesa el sádico universo del norte de Europa. Al final, los personajes que hacen parte de esta historia sólo encontrarán la rendición, en los límites de la locura.

RICKY

Cuando Katie, una mujer normal, conoce a Paco, un hombre también normal, se enamoran y ocurre algo mágico. De su amor surge un bebé extraordinario: Ricky, una criatura capaz de volar.

KEEPER

Maxime y Mélanie están enamorados. Juntos exploran su sexualidad con ardiente curiosidad, hasta el día en que Mélanie se da cuenta de que está embarazada. Al principio, Maxime toma mal la noticia, pero luego se acostumbra a la idea de convertirse en padre. Convence a Melanie para tener al bebé y así convertirse en padres a los quince años.

A NOBLE INTENTION

Amsterdam 1888, la ciudad se está modernizando. La nueva ubicación del Rijksmuseum ha sido recientemente inaugurada y la Estación Central de Ámsterdam seguirá sus pasos en unos meses. Por ello un grupo de inversores quiere construir un lujoso hotel enfrente de la nueva estación, el Hotel Victoria. Pero primero deberán comprar las viviendas a los propietarios que se encuentran en la ubicación del futuro hotel. La mayoría acepta, excepto Walter Vedder, un anciano que posee una tienda de violines, que exige un pago mayor por su tienda, a lo que la compañía del Victoria se opone. Además Walter consigue convencer a su vecino de que tampoco acepte el trato ofrecido por los inversores. Esta postura terca le acabará trayendo consecuencias.