Archivo

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

Sinopsis: 

Con más de 140 películas y la representación de 32 países, se llevará a cabo la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- del 21 al 27 de febrero de 2013. 15 películas en la Competencia Oficial de Ficción, 12 en la Competencia Oficial Documental, 14 estrenos en la sección Colombia al 100%, 9 de ellos mundiales; 18 cortometrajes en competencia, 15 títulos en la sección Gemas, 15 películas en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en la sección Cine Familiar y por lo menos 5 Galas, entre otras novedades, es parte de lo que el público podrá ver en la edición 53 del festival. Todas estas películas representan un total de 290 proyecciones: 47 proyecciones diarias en salas, más 3 proyecciones diarias al aire libre en las Plazas de Banderas y Proclamación. Esta notable ampliación de la programación va de la mano con la adaptación tecnológica que se ha hecho este año para contar con cinco

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Votación: 
0
Your rating: Ninguno
0
Sin votos
Idioma: 
Varios
Título original: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Fecha de estreno: 
Jueves, Febrero 21, 2013
País: 
Colombia
Duración: 
0
Reparto: 
Director: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Género: 

Varios

Clasificación: 
PENDIENTE
 

En Cartelera

LA HIJA DEL POCERO

Francia, víspera de la Segunda Guerra Mundial. Patricia es la mayor de seis hermanas, hijas del pocero Pascal. Un día conoce a Jacques, un joven aviador que es hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un obrero que trabaja con su padre, pero ella se enamora de Jacques, con quien engendrará un hijo el mismo día en que él se va al frente. Adaptación de la novela de Marcel Pagnol.

OSOS

En una épica historia de impactantes proporciones, OSOS, la nueva aventura de la vida real de Disneynature, muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. Inmersos en los vívidos y majestuosos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío. El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida –consiguiendo un abundante banquete en plena temporada de salmón- mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una omnipresente manada de lobos. OSOS captura la veloz acción y el suspenso de la vida en una de las últimas grandes áreas silvestres del planeta, donde las madres definitivamente saben mucho y la supervivencia de sus cachorros depende de la unión familiar.

ELLA SE VA

Bettie es una mujer hastiada de la vida que lleva, con una relación fallida y un restaurante en la quiebra. Hasta que un día decide abandonarlo todo, tomar la carretera y huir sin rumbo definido junto a su pequeño nieto.

LA INVOCACIÓN

La historia de una familia que se muda a una casa nueva con un oscuro pasado. Cuando su hijo se ve involucrado con una hermosa chica de al lado, juntos comienzan a explorar la casa que han adquirido, sin quererlo invocarán una dimensión alternativa de la casa.

SUEÑO DE LIBERTAD

Jordania, 1967. Miles de refugiados palestinos cruzan la frontera. Separado de su padre por el caos de la guerra, Tarek, de 11 años, y su madre, Ghaydaa, están entre las últimas oleadas. Colocado en un refugio temporal, intentando reunirse con su padre, Tarek busca una salida y descubre una esperanza acorde con los tiempos. Eventualmente, su espíritu libre y naturaleza curiosa le llevan junto a un grupo de personas en un viaje que cambiará sus vidas.