Archivo

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

Sinopsis: 

Con más de 140 películas y la representación de 32 países, se llevará a cabo la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- del 21 al 27 de febrero de 2013. 15 películas en la Competencia Oficial de Ficción, 12 en la Competencia Oficial Documental, 14 estrenos en la sección Colombia al 100%, 9 de ellos mundiales; 18 cortometrajes en competencia, 15 títulos en la sección Gemas, 15 películas en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en la sección Cine Familiar y por lo menos 5 Galas, entre otras novedades, es parte de lo que el público podrá ver en la edición 53 del festival. Todas estas películas representan un total de 290 proyecciones: 47 proyecciones diarias en salas, más 3 proyecciones diarias al aire libre en las Plazas de Banderas y Proclamación. Esta notable ampliación de la programación va de la mano con la adaptación tecnológica que se ha hecho este año para contar con cinco

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Votación: 
0
Your rating: Ninguno
0
Sin votos
Idioma: 
Varios
Título original: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Fecha de estreno: 
Jueves, Febrero 21, 2013
País: 
Colombia
Duración: 
0
Reparto: 
Director: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Género: 

Varios

Clasificación: 
PENDIENTE
 

En Cartelera

AZOTES DE BARRIO

Luego de salir de la prisión después de cumplir una condena de siete años, Donay (Alexander Da Silva) buscará rehacer completamente su vida y ni por equivocación mirar hacia atrás. Aún estando en la cárcel conoce a Alicia Mariana Francisc, de quien se enamora y con la que planea huir de una Venezuela híper violenta que se los está devorando. Una vez libre, Donay se reunirá con su chica pero estar con ella le significará enterarse de que muchas veces el pasado no se puede abandonar tan fácil. “Garimperi Jackson Gutiérrez, quien es novio de Alicia y uno de los mafiosos más temidos de la zona, no les dejará el camino libre. Azotes de Barrio nos pondrá a padecer la vida en una de las zonas más peligrosas de Latinoamérica.

MANDARINAS

Una provincia Georgiana que busca la independencia se ve comprometida en una guerra. Ivo, un carpintero estonio decide quedarse a cuidar sus tierras a diferencia del resto de sus compatriotas. Su única compañía es Margus, con quien mantiene un negocio de mandarinas. En un cruce de fuego, Ahmed, un mercenario checheno y Niko, un soldado georgiano, dos enemigos acérrimos terminan muy mal heridos y viviendo en la casa de Ivo. Aunque ambos normalmente estarían destinados a matarse, al lado de Ivo deberán entender acerca de la tolerancia, la convivencia y el perdón.

LA ISLA DEL TESORO

Cae una tormenta y Jim, el nieto del conserje, abre la puerta a un terrorífico extraño: un viejo marinero con un cofre lleno de secretos, a quien deja entrar sin imaginar que está a punto de embarcarse en un peligroso viaje… La clásica historia de aventura, dinero y muerte revive en esta emocionante adaptación de la dramaturga Bryony Lavery. Una de las obras más entretenidas y emblemáticas de la literatura inglesa, que surgió del deseo de Stevenson por divertir a su nieto. La Isla del Tesoro ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión.

SKYLIGHT

En una fría noche londinense la profesora Kyra Hollis recibe una visita inesperada de su amante Tom Sergeant, un carismático y exitoso restaurador quien acaba de enviudar. Cuando la noche avanza ambos intentan encender la apasionada relación que un día tuvieron, envueltos en un turbulento y excitante juego de ideologías y deseos encontrados. Billy Nighy (The Second Best Exotic Marigold Hotel) y Carey Mulligan (Inside Llewyn Davis, The Great Gatsby) interpretan esta aclamada producción escrita por David Hare y dirigida por el tres veces nominado al Premio de laAcademia, Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader, The Hours).

OF MICE AND MEN

James Franco (127 Hours, Milk), ganador del Globo de Oro y nominado por la Academia protagoniza junto a Chris O’Dowd (Girls) esta exitosa producción de Broadway, basada en la obra del ganador del Nobel John Steinbeck (1962). Ambientada en California durante la Gran Depresión, la obra sigue la historia de dos trabajadores migrantes en busca del sueño americano. Dirigida por Anna D. Shapiro, la producción cuenta con dos nominaciones al Premio Tony, incluyendo la categoría de Mejor Actor en una Obra de Teatro, para Chris O´Dowd. Un poderoso retrato del espíritu norteamericano y un desgarrador testimonio sobre los lazos de amistad.