Archivo

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

Sinopsis: 

Con más de 140 películas y la representación de 32 países, se llevará a cabo la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- del 21 al 27 de febrero de 2013. 15 películas en la Competencia Oficial de Ficción, 12 en la Competencia Oficial Documental, 14 estrenos en la sección Colombia al 100%, 9 de ellos mundiales; 18 cortometrajes en competencia, 15 títulos en la sección Gemas, 15 películas en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en la sección Cine Familiar y por lo menos 5 Galas, entre otras novedades, es parte de lo que el público podrá ver en la edición 53 del festival. Todas estas películas representan un total de 290 proyecciones: 47 proyecciones diarias en salas, más 3 proyecciones diarias al aire libre en las Plazas de Banderas y Proclamación. Esta notable ampliación de la programación va de la mano con la adaptación tecnológica que se ha hecho este año para contar con cinco

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Votación: 
0
Your rating: Ninguno
0
Sin votos
Idioma: 
Varios
Título original: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Fecha de estreno: 
Jueves, Febrero 21, 2013
País: 
Colombia
Duración: 
0
Reparto: 
Director: 
FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA
Género: 

Varios

Clasificación: 
PENDIENTE
 

En Cartelera

COSÌ FAN TUTTE

Siguiendo con su carrera de casi 2.500 presentaciones y 40 años en la Metropolitan Opera, James Levine retoma la batuta en la popular ópera de Mozart sobre las pruebas al amor. En 1996, Levine colaboró con la directora artística Lesley Koenig para estrenar esta producción de Così fan tutte que en 2014 se vio en HD alrededor del mundo. Como señaló en ese momento el diario The New York Times: “una de las mejores experiencias musicales del año”.

LA BOHÈME

Sobre todo para aquellos que son nuevos a la ópera, La Bohème tiene esa curiosa capacidad para dejar una poderosa primera impresión. Es la obra más presentada en la Metropolitan Opera y un retrato definitivo del amor. En 2014, la soprano Kristine Opolais salvó el espectáculo asumiendo el papel principal con apenas unas horas de anticipación. El imprevisto se convirtió en un salto a la fama y ahora los colombianos la podrán ver en la legendaria producción de Franco Zeffirelli, que resucita el siglo XIX en el Barrio Latino de París.

EL ELÍXIR DE AMOR

Anna Netrebko vuelve a la pantalla grande en la exitosa comedia de Donizetti sobre los efectos de una falsa poción de amor. La estrella rusa, que cantó en el Teatro Mayor de Bogotá en 2013, estará de nuevo en el papel de Adina, la hermosa y caprichosa terrateniente; el tenor Matthew Polenzani será Nemorino, el humilde campesino estupefacto por su amor, un papel codiciado por tenores de todos los tiempos, como Pavarotti, Carreras, Domingo, Schipa y Flórez.

TOSCA

Una de las favoritas de todos los tiempos, Tosca es una historia de amor, lujuria, muerte e intriga política. El tenor Roberto Alagna, que se presentó en Bogotá este año, cantará el rol del pintor idealista y rebelde, Cavaradossi; y la soprano norteamericana Patricia Racette será su amada diva, Floria Tosca. “Esta obra combina la gloriosa inspiración musical de Puccini con la vitalidad melodramática de una gran película de Hitchcock”, asegura el director de orquesta, James Levine. Un verdadero thriller bajo la dirección artística del suizo Luc Bondy.

LEONARDO DA VINCI EL GENIO EN MILÁN

A final del siglo XV Leonardo da Vinci había vivido por 18 años en Milán, en la corte de Ludovico Sforza, conocido como “Il Moro”. Fue un largo e importante período en su vida que dejó una huella en la ciudad para siempre. En la primavera de 2015 Milán rindió homenaje a Leonardo al presentar una gran exhibición en el Palazzo Reale. De esta exhibición surgió Leonardo da Vinci, el genio en Milán, que usa una combinación de entrevistas documentales y puestas en escena para contar la historia del mundo del artista y los tesoros que nos dejó.

Desde el Códice Atlántico hasta La Última Cena, pasando por el Hombre de Vitruvio y 20 piezas más hacen parte de esta muestra que fue aplaudida en la Exposición Universal 2015 y que retoma los años en los que Da Vinci vivió en Milán
Pintor, arquitecto, científico, ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor, Leonardo da Vinci superó el espíritu de su tiempo... Vuelve el genio!