ETERNAMENTE COMPROMETIDOS
data_film
Título original: 
THE FIVE YEAR ENGAGEMENT
Duración: 
124
Sinopsis: 

Una vez deciden casarse, Tom y Violet tienen que enfrentar un sinnúmero de incomodas dificultades que van a destruir de a pocos su relación. Ella recibe una beca para estudiar muy lejos de donde su novio trabaja y él, un chef en ascenso, decide seguirla aún a pesar de haber recibido una oferta tentadora de parte de su jefa. El matrimonio se aplaza indefinidamente y esa decisión cambiara aquello por lo que estaban tan enamorados.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

PIERROT EL LOCO

‘Una obra maestra’ -Chicago Reader Nominada al León de Oro en Venecia 1965, esta película catapultó al actor Jean Paul Belmondo, quien estuvo nominado al Bafta como Mejor Actor Extranjero y ganó el Premio de la Asociación de Críticos Británicos. Para muchos, Godard reinventó el thriller con esta película y le dio un gran vuelco de poesía azul y roja al cine. Fernando, un profesor de español sin trabajo y casado con un adinerada italiana, se rencuentra con una exnovia, Marianne. Una noche deciden viajar a la playa sin dinero y dejar atrás a Paris y a la familia. El viaje romántico toma visos de peligro y adrenalina pues Marianne está involucrada con unos traficantes de armas, quienes quieren saldar cuentas. Una loca aventura donde los protagonistas terminan cometiendo crímenes, poniendo en juego sus vidas e intercambiando ideas sobre la vida y el amor.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO

En palabras de su director, “es una ópera pop-art” protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. Toda la película tiene colores fuertes y vestuarios de la época; es cantada en su totalidad con música compuesta por Michel Legrand. Se trata de una tragedia romántica, ganadora de la Palma de Oro y otros tres premios en Cannes, candidata al Oscar en dos años consecutivos y estuvo nominada a los Globo de Oro.

La bella Geneviève sueña con casarse con su novio Guy, un joven mecánico. Pero su madre, dueña de una tienda de paraguas, no ve con buenos ojos la relación, pues para ella Geneviève es demasiado joven y Guy demasiado pobre. Un día Guy recibe un llamado para viajar a Argelia a prestar el servicio militar. La situación pone en peligro la relación pues la madre ha conocido a un rico joyero que se enamora de su hija.

LOS OJOS SIN ROSTRO

"Lirismo tenebroso… enfermiza y subyugante atmósfera… inclasificable obra maestra”. Diario El País de España Adaptación de la novela de Jean Redon, esta película es hoy una de las obras clásicas del cine de terror. Rodada por Franju con su equipo técnico de siempre y su banda sonora fue creada por Jarre. Aunque en su primer estreno en 1960 tuvo un lugar destacado, su reestreno en 1986 fue todo un éxito. Se dice que con esta película Franju creó el comienzo del terror poético. El Profesor Génessier, un brillante cirujano de Paris, sufre un accidente de vehículo, con su hija Christiane. Ella queda desfigurada y decide permanecer enclaustrada. Lleno de culpa, Génessier empieza a buscar una cura, una cirugía con injertos de piel. Experimenta con seres vivos y rapta jóvenes bellas con el fin de quitarles la piel y reconstruir a su hija. Christiane no está al tanto de los sádicos procedimientos de su padre y solo sueña con recuperar su belleza.

EL CARTERISTA

Una película sencilla, de silencios, que nos pasea por las emociones guardadas de su protagonista. Estuvo nominada al oso de Oro en Berlín 1960. Michel es un joven que ha abandonado sus estudios y tiene una extraña relación con su madre. En medio de sus largos días decide autoimponerse retos que parten de su hobby por robar: no por dinero ni diversión sino para autodemostrarse su valor. Aunque su primer robo sale mal, persiste en su objetivo para lograr trazar una estratagema que lo convierta en un hábil y verdadero ladrón. Sin embargo, ninguno de sus botines logra quitarle su ansiedad.

DÍA DE FIESTA

Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de 1949. Se caracteriza por ser una comedia totalmente visual donde los gags son acentuados con efectos sonoros.

Aquí Tati interpreta a un despistado cartero del pueblo de Saint Sévère, quien debe enfrentar divertidas situaciones el día que llega una feria de atracciones. Todo el pueblo está de fiesta. La feria de diversiones ha llegado y los habitantes disfrutan del tiovivo, las tómbolas, el cine ambulante y la fanfarria. François, el cartero decide participar de todas las atracciones y de tanto en tanto provoca distintas catástrofes. En cine itinerante descubre una película que presenta una innovadora forma de entregar el correo. Al día siguiente, mientras el pueblo se está despertando, François decide implementar lo aprendido.

LOS NIÑOS DEL PARAÍSO

"Poesía con 'P' mayúscula, espolvoreada con polvo de hadas". The New Yorker Realizada durante la ocupación nazi en Francia, esta película fue nominada al Oscar a Mejor Guion Original en 1946. El guion del poeta Jacques Prévert nos introduce al mundo teatral parisino de 1840, de personajes reales como el mimo Jean-Gaspard Deburau. En 1995 fue declara por la crítica francesa “la mejor película jamás filmada”. París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro y empiezan una amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo la mujer, implicada en una serie de crímenes, desaparece.

CERO EN CONDUCTA - LOS CUATROCIENTOS GOLPES

No es casual que Jean Vigo (1905-1934) y François Truffaut (1932-1984) compartan una misma fecha en esta temporada. Ambos directores retrataron de manera magistral la juventud y el deseo de libertad. Cero en conducta, obra maestra de Jean Vigo, retrata la historia de cuatro jóvenes sujetos a un estricto régimen escolar, que deciden rebelarse contra la institución. Sin armas y solo ataviados con su imaginación, estos chicos deben enfrentarse a profesores abusivos, clases aburridas y un entorno absurdo. Una pequeña rebelión convertida en mediometraje que hoy es considerada una joya del cine francés. Los cuatrocientos golpes, ópera prima de François Truffaut, es un hito en la historia del cine francés que marca el inicio de la Nouvelle Vague. Nominada a un Premio Oscar y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, esta película cuenta la historia de Antoine Doinel, un joven de 13 años que intenta encajar en las estrictas normas de una sociedad, de la que intentará huir en busca del mar.

RAMMSTEIN

El director sueco Jonas Åkerlund, reconocido por sus producciones en vivo y ganador del Grammy, lleva el cine de eventos a un nivel completamente nuevo, capturando la explosividad y teatralidad del espectáculo con el que la banda alemana Rammstein estremece a su público. RAMMSTEIN: PARÍS es la fusión perfecta del concierto sin precedentes y de la destreza del editor cinematográfico. Es un espectáculo visual, una celebración del espíritu provocador de Rammstein, diferente y, de alguna manera mejor que estar allí - y un evidente competidor para la mejor película concierto de todos los tiempos. Luego de 21 años, con la banda original aún intacta, los seis berlineses orientales se encuentran en la cúspide del mundo del rock, con millones en ventas de álbumes y DVD, encabezando festivales y eventos importantes en todo el mundo y agotando las entradas a shows en un tiempo récord (La presentación de la banda con mayor facturación fue en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los 20.000 asientos ¡se agotaron en sólo 20 minutos!).

RÁPIDOS Y FURIOSOS 8

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer (Charlize Theron, ganadora al Óscar) intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

LA CACERÍA

Basada en hechos reales. Finlandia, 1666. El temor a lo desconocido desencadena la persecución de miles de mujeres acusadas injustamente de practicar magia negra. La iglesia no es la única que actúa, la sociedad también da la espalda a quienes son señaladas de brujería. En medio de esto, la joven Anna ve los juicios como una oportunidad para quedarse con el hombre que ama y culpa a su esposa de ser servidora del diablo. Pero las consecuencias de sus decisiones son peores de las que imagina y deberá enfrentarse a sus propios pecados.