EL CABALLERO DE LA ROSA

EL CABALLERO DE LA ROSA
Votación: 
5
Promedio 5 (1 voto)
Título: 
DER ROSENKAVALIER
Directo
Mayo 13 2017 - 11:30am
Diferido
Jun 10 2017 - 12:00pm
Sinopsis: 

Después de las controvertidas Salomé y Electra, Strauss vuelve la mirada a Mozart en esta divertida comedia de enredos amorosos, con libreto de Hugo von Hofmannsthal y el propio compositor que recuerda a Las bodas de Fígaro. La ópera es una reflexión sobre el inexorable paso del tiempo y la inconstancia de los hombres. Renée Fleming interpreta a la Mariscala y su joven amante, Octavian, está representado por la mezzosoprano letona Elina Garanča. Günther Groissböck es el poco elegante Barón Ochs. Robert Carsen ubica la acción en la Viena de 1910, cuando fue escrita la ópera y se inspira en los arquitectos y diseñadores de la secesión vienesa.

Compositor: 

Richard Strauss

Director: 
Sebastian Weigle
Productor: 

Robert Carsen

Reparto: 

Renée Fleming (La mariscala), Elīna Garanča (Octavian), Erin Morley (Sophie), Matthew Polenzani (un cantante), Marcus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Barón Ochs).

Duración: 
4 horas 12 minutos
Idioma: 
Alemán

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

Cine Colombia Andino

Sábado, Junio 10 de 2017 | Carrera 12 N° 82-02
2D - Diferido - Ópera - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

Cine Colombia Avenida Chile

Sábado, Junio 10 de 2017 | Calle 72 No 10-34
2D - Diferido - Ópera - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

Cine Colombia Centro Chía

Sábado, Junio 10 de 2017 | Avenida Pradilla 900 Este
2D - Diferido - Ópera - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

Cine Colombia Gran Estación

Sábado, Junio 10 de 2017 | Avenida Calle 26 N° 62-42
2D - Diferido - Ópera - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

Cine Colombia Unicentro

Sábado, Junio 10 de 2017 | Avenida 15 N° 124-30
2D - Diferido - Ópera - Subtítulos en Español
Más películas en este teatro

Óperas de la temporada

CARMEN

La historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo, es una de las favoritas del repertorio operístico. Sin haber conocido España, Bizet dotó su partitura de una rica atmósfera andaluza, que convive con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. La mezzosoprano Elīna Garanča ofrece una Carmen apasionada, en clara empatía escénica con el tenor Roberto Alagna. En esta producción que traslada los hechos a la Sevilla de los años 1930, la batuta está a cargo de Yannick Nézet-Séguin, que en 2020 asumirá la dirección musical del Met.

NABUCCO

El legendario Plácido Domingo, ahora en su carrera como barítono, encarna con su carisma contagioso al poderoso rey de Babilonia que llegó a creerse invencible, pero terminó inclinándose ante el dios bíblico. En medio de un montaje monumental que recrea el imperio de Nabucco y el templo de Salomón, las fuerzas musicales del Met son conducidas por el igualmente legendario James Levine, que ofrece una versión memorable del famoso coro Va, pensiero, convertido con el paso del tiempo en un canto de libertad para los italianos.

LOS PESCADORES DE PERLAS

Los pescadores de perlas, ópera juvenil de Bizet, es una de las joyas que han emergido recientemente en el repertorio del Met. Los devotos de la lírica han descubierto los encantos de una partitura fresca, que nos ofrece una historia de amor de tintes orientales entre una sacerdotisa, interpretada por la soprano Diana Damrau, una de las grandes voces de hoy; y dos buscadores de perlas que compiten por su atención, y que son admirablemente encarnados por el tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecień. La original producción, entre tanto, convierte el escenario teatral en un mundo líquido y submarino.

EL MISÁNTROPO

El Misántropo presenta una sociedad liberada de la autoridad de la familia y la religión, donde la gente muestra su verdadera naturaleza mientras la lujuria y el deseo se toman el poder: Alceste ama a Célimène, una mujer coqueta amante de lal ibertad, pero rechaza la hipócrita etiqueta de la alta sociedad parisina a la que pertenecen. Ansioso por una demanda cuyo resultado teme, visita a Célimène en busca de ayuda… Los demás personajes serán impulsados por el radicalismo de Alceste, quien renuncia a la vida mundana, todos van revelando en un solo día, las contradicciones de la raza humana. Estapieza magistral de la legendaria compañía francesa, ya suma 2303 representaciones del Misántropo en su historia. Una comedia en cinco actos y en verso, que reúne a16 actores en escena.