CURVAS DE LA VIDA
data_film
Título original: 
TROUBLE WITH THE CURVE
Duración: 
111
Sinopsis: 

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol durante décadas, pero a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, la edad se está comenzando a sentir. Sin embargo, Gus — quien puede diferenciar un lance solo por cómo suena el bate— se rehúsa a permanecer en el banco en lo que podrían ser las últimas entradas de su carrera. Aunque puede que no tenga opción. La dirección de los Atlanta Braves está comenzando a cuestionar su criterio, especialmente con el fenómeno de bateo más famoso del país con posibilidades de ser reclutado. La única persona que podrá ayudarlo es alguien a quien Gus nunca pediría ayuda: Su hija Mickey (Amy Adams), quien forma parte de un bufete de abogados de alto nivel de Atlanta y cuya fuerza y motivación hacen que esté en camino de ser nombrada socia. Mickey nunca se ha sentido muy cerca de su padre, quien no estaba bien preparado para ser un padre soltero después de la muerte de su esposa. Aun hoy, en los pocos momentos que comparten, él

EN CARTELERA - BOGOTA

MAÑANA

Con más de un millón de espectadores en Francia, “Mañana” es el fenómeno que está inspirando un nuevo mundo. Cyril Dion y la actriz francesa Mélanie Laurent emprendieron un viaje alrededor del planeta para descubrir las historias de quienes desde ya trabajan por un mejor futuro. Junto a ellos conoceremos a los pioneros que buscan soluciones y reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación.
Una experiencia cautivante e inspiradora que nos recuerda que en todo el mundo, las soluciones existen y están al alcance de la mano.

AL FINAL DEL TÚNEL

JOAQUÍN (Leonardo Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. BERTA (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija BETTY llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín.

Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, JOAQUÍN escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

JOAQUÍN vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contra reloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda. 

LA ÚLTIMA OLA

En las montañas de Noruega el geologo Kristian registra con su equipo pequeños movimientos en la tierra, pero nunca imaginó que su peor pesadilla fuera a hacerse realidad. Una avalancha se avecina y amenaza con arrasar con todo a su paso. Mientras el peligro avanza, Kristian  tendrá que enfrentarse a la naturaleza para intentar salvar a la mayor cantidad de personas posible, incluyendo a su familia.

EL OLIVO

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa" (Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.
 

ME CASÉ CON UN BOLUDO

Fabián y Florencia se conocen en el rodaje de una película y se casan casi sin conocerse. Al volver de la luna de miel, ella se da cuenta de que se enamoró de un perfecto idiota, al que confundió con el personaje de la ficción.
Fabián, desesperado, recurre al guionista de la película para que le escriba escenas de su personaje para reconquistar a su mujer.

INOCENTES

Basada en hechos reales. Polonia, Diciembre de 1945. La joven Mathilde Beaulieu es enviada por la Cruz Roja para ayudar a los sobrevivientes de un campo de concentración alemán. Atea y racional, Mathilde pretende llevar a cabo su trabajo rigurosamente. Pero cuando una religiosa le pide ayuda, se verá envuelta en un terrible secreto. En el convento cercano, supuestamente aislado del mundo, varias religiosas embarazadas, víctimas de las atrocidades de la guerra, se debaten entre el silencio y su fe.
Una película de Anne Fontaine (Coco antes de Chanel).

JUEGOS SATÁNICOS

JUEGOS SATÁNICOS sigue a una furgoneta llena de universitarias que están visitando lugares en donde se han realizado ritos satánicos en Los Angeles. Su curiosidad las llevará hasta el propietario de una casa espeluznante, después a salvar a una chica sospechosa de haber contemplado un sacrificio humano. El culto del que escapó la joven será la clave para resolver los atroces crímenes detrás de unas prácticas infernales.

MI GRAN NOCHE

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación están Jose (Pepón Nieto), un hombre en paro que es contratado por una ETT como figurante, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.

CAZAFANTASMAS

Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Cazafantasmas regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación. El director Paul Feig combina todos los elementos para combatir lo paranormal que convirtieron a la franquicia original en algo tan querido, con un elenco de nuevos personajes interpretados por los actores más graciosos que trabajan hoy en día.  ¡Prepárate para verlos salvar al mundo este año!

UN ESPÍA Y MEDIO

Esta película cuenta la historia de un nerd que sufrió de bullying durante su adolescencia y que ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Johnson), él regresa a casa para asistir a la reunión de egresados de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el chico más popular de la clase -convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria- y antes de que pueda siquiera pensarlo, se ve involucrado en un mundo de espionaje, acción y explosiones.