CUANDO LOS CHANCHOS VUELEN
data_film
Título original: 
LE COCHON DE GAZA
Duración: 
98
Sinopsis: 

Jafaar, un pescador palestino, se lleva la sorpresa de su vida cuando encuentra un chancho atrapado en su red. Con astucia tendrá que deshacerse de este ‘impuro animal’, antes de que las autoridades lo descubran, aunque no podrá resistirse a la oportunidad de hacer un poco de dinero fácil con la bestia. Cuando un oficial de Naciones Unidas se niega a comprarle el chancho, Jafaar encuentra una manera de explotar las habilidades reproductivas de su nuevo amigo en el lugar más impensado de todos. Una comedia refrescante en la franja de gaza.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

RAFAEL, EL MAESTRO DEL RENACIMIENTO

De los mismos creadores de Florencia, Leonardo, Botticelli y Los Museos Vaticanos llega Rafael – El maestro del Renacimiento. Un viaje exclusivo, a través de más de 50 obras de arte, revela al genio inmortal, el gran Rafael Sanzio. Desde su ciudad natal en Urbino, pasando por Florencia y Milán, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma, recorra los pasos que lo llevaron a ser considerado uno de los grandes nombres del Renacimiento. Las Estancias de Rafael, La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera, La Virgen del jilguero, y los impresionantes frescos como La escuela de Atenas, son algunas maravillas que se podrán ver en esta cuidadosa producción. Gracias a la tecnología 4K y a reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual, la obra de Rafael cobra vida como nunca antes había sido posible.

UN SACO DE CANICAS

La continua huida de unos hermanos judíos por la Francia fragmentada de la Segunda Guerra Mundial. Plasma muy bien como la vida se puede transformar en un cruel periplo de idas y venidas. En un duro aprendizaje que te hace madurar y avivar el ingenio cuando las situaciones se hacen extremas y terribles.

FRANTZ

Después de la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna visita todos días la tumba de Frantz, su prometido muerto en combate. Un día ve a Adrien, un antiguo soldado francés, quien misteriosamente deja flores en la tumba de Frantz. Su enigmática presencia, en un entorno marcado por la derrota de Alemania, la hará cuestionarse sobre el pasado y sobre lo que realmente sucedió en la guerra.

Una película del aclamado director francés François Ozon, nominado a la Palma de Oro en Cannes.

COLOSSAL

Mientras Gloria rehace su vida en el pueblo donde creció, un monstruo gigante ataca la ciudad de Seúl. El mundo entero está cautivado por la criatura que arrasa con todo a su paso, pero ella está demasiado ocupada recuperándose de la fiesta anterior. Tras perder a su novio y su emocionante vida en Nueva York, una bestia al otro lado de la tierra es la última de sus preocupaciones, pero pronto descubre que cada movimiento que hace es imitado por la criatura con consecuencias catastróficas. Cuando logra convencer a sus amigos de la extraña conexión, otro monstruo aparece y ella deberá enfrentarlo.

MAMÁ

VICTORIA recibe una visita inesperada…Su hija SARA, con quien no habla desde hace un tiempo, le pide cuidar por unos días a NICOLE, su nieta de 7 años. VICTORIA es una mujer reservada e independiente, que aparentemente disfruta su soledad. Este favor alterará su vida y cambiará la rutina. NICOLE con una energía renovadora, poco a poco, irá conquistando su cariño. Una película que habla de la cotidianidad, el perdón, las pequeñas cosas, la importancia del tiempo, la familia y el valor de la vida.

EL CASO WATSON

Basada en hechos reales. Tras el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson en Colombia, una inminente crisis diplomática está a punto de desatarse. Aunque el caso le corresponde a la Unidad de Investigación Colombiana, el Coronel de la Policía Juan Carlos Delgado asume el mando de una misión no autorizada y llama a sus mejores agentes. Con 48 horas para resolverlo, no solo el tiempo está en su contra, la UIC hará lo que esté en sus manos para detener la investigación. Pronto se darán cuenta de que sin la ayuda del Coronel y su equipo élite, el caso no podrá ser resuelto.

UNA CIGÜEÑA EN APUROS

Al ser adoptado por cigüeñas, Richard creció pensando que era una de ellas. Pero todo cambia cuando sus familiares, que son aves migratorias, parten a África para pasar el invierno. Richard se queda solo y se da cuenta que realidad es un gorrión y no está equipado para hacer un viaje tan largo. Determinado a probar que hace parte de su nido, comienza un viaje para atravesar toda Europa y en el camino se encontrará con inusuales compañeros: palomas adictas a internet, peligrosas vacas, y un periquito amante del karaoke. Richard descubrirá que aceptar quien es le dará un poder increíble para reunirse con su familia.

X-500

X-500 narra la historia de tres personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. María llega a Montreal desde Manila para vivir con su abuela tras la muerte de su madre y lucha por adaptarse. Alex, un joven afrocolombiano, es deportado de los Estados Unidos a Colombia para encontrar que su antiguo barrio está controlado por criminales. David, deja su pueblo tras la muerte de su padre para buscar un mejor futuro en la Ciudad de México. Tres historias, tres países, una sola verdad.

HUYE!

¡Huye! (Get Out), es el nuevo thriller de suspenso de Universal Pictures en el cual un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Rose (Allison Williams, Girls) ha invitado a su novio Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy (Catherine Keener, Captain Phillips) y Dean (Bradley Whitford, The Cabin in the Woods). En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó. ¡Huye! (Get Out), es un emocionante thriller de suspenso que ha desatado comentarios provocativos, es dirigido por Jordan Peele (Key and Peele) y producido por Blumhouse de Jason Blum acompañado de Sean McKittrick (Donnie Darko, Bad Words), Edward H. Hamm Jr. (Bad Words) y Peele. Completan el reparto: Caleb Landry Jones (X-Men series), Stephen Root (No Country for Old Men), Milton “Lil Rel” Howery (The Carmichael Show), Betty Gabriel (The Purge: Election Year), Marcus Henderson (Pete’s Dragon) y Lakeith Stanfield (Straight Outta Compton).

LOCAS DE ALEGRIA

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.