MEGA SALA CINECO, la primera sala de cine con tecnología de sonido Auro 3D se abre en el país.

• La MEGA SALA CINECO es una de las salas en el mundo con sonido Auro 3D de 11.1 canales, con más de 32.000 watts de potencia y 52 parlantes.

• 1800 espectadores de capacidad tiene el multiplex abierto por la compañía en el nuevo centro comercial Titán Plaza y reúne todos los servicios de Cine Colombia: Confitería, Tienda Juan Valdez, barra de sushi, salón de fiestas infantiles, maquinitas de juegos, tienda de dulces, heladería, nueve taquillas y seis taquillas electrónicas.

• Cuenta con ocho salas y la MEGA SALA CINECO dotada con una pantalla de 19 m (6 pisos) de frente por 10.47 de alto, un 40% más grande que una pantalla estándar.

 

Bogotá, junio de 2012.- El próximo 26 de julio será la fecha de lanzamiento del nuevo multiplex de Cine Colombia del centro comercial Titán Plaza, ubicado al noroccidente de Bogotá, un enorme complejo dedicado al cine que cuenta con 8 salas digitales y la MEGA SALA CINECO, única en el país dotada de 355 sillas; una pantalla de 200 m2, 40% más grande de lo normal, y tecnología de sonido Auro 3D, con 11.1 canales y más de 32.000 watts de potencia. Las salas actuales de Cine Colombia, cuenta con sonido 5.1. Además, este es el único multiplex que reúne todos los servicios encontrados actualmente en las salas de Cine Colombia.

 

La MEGA SALA CINECO y Auro 3D:

Toda una experiencia de inmersión sonora en el cine

Este escenario tecnológico cuenta con la última generación de sonido 3D para cine digital Auro 3D de 11.1 canales, con más de 32.000 watts de potencia repartidos tras pantalla y alrededor de la sala y el techo, lo que convierte el audio de cine convencional en una experiencia completamente inmersiva de sonidos 3D procedentes de todas las direcciones.

 

Cine Colombia en cifras

Con este nuevo Multiplex, Cine Colombia alcanza los 36 multiplex abiertos; 236 salas y 47.654 sillas en el territorio nacional, 17 ubicadas en Bogotá.

Gracias a la apertura de este nuevo multiplex Titán Plaza, se crean 70 nuevos empleos directos y otros indirectos. Cuenta con 6.129 m2 construidos, 1.319 sillas en general, 40 de estas para personas en condición de discapacidad, y 482 sillas en Preferencial.

 

Luminosidad ante todo

Proyección Digital de procedencia Belga con la más alta luminosidad del mercado (33.000 lúmenes), resolución de 4K en pantalla (4,096 x 2,160) garantiza la más alta calidad de estándares en imagen en el mercado mundial, con una potencia en la bombilla de 6.500 vatios.

 

¡Una pantalla de 4 pisos de alto y 6 de ancho!

La MEGA SALA CINECO cuenta con una pantalla de 19 x 10,47 metros que supera 2,5 veces el tamaño normal en área de una pantalla estándar, especialmente en proyecciones tipo 3D, inglesa con recubrimiento metálico que garantiza la mejor reflexión de iluminación para los espectadores. Su proyección digital cuenta con la mayor luminosidad de la tecnología existente, lo que garantiza la más alta calidad de estándares en imagen en el mercado mundial.

Comentarios

23 Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas no de CINE COLOMBIA.com

Este es un espacio para la construccion de opiniones...

cobrar $ 18.000 es UN ROBO!!!, el sevicio es malisismo!!! mucho mejor CINEMARK

ME GUSTA, PERO NADA COMO IMAX PLAZA DE LAS AMERICAS ;)

Cinecolombia engaño a sus afiliados. Se compraron boletas por internet usando el portal cinecolombia y los horarios y salas estaban mal. Por ejemplo se compró en la negarla y era en otra sala. Sólo cuando se reclamó la boleta informaron el error perdiendo la función y las sillas. Esto sucedió en el estreno de Superman. A muchos afiliados. Decepcionante.

la sala de LAS AMÉRICAS, supongo que es de las más concurridas de la ciudad... me gustaría que hubiera tal infraestructura acá. GRACIAS!!!

deberian de poner una de esas aqui en cali

Que buena sala, aunque mi pregunta que tiene de diferente con el IMAX de procinal en plaza de las Americas

bucaramangaaaaaaaaaaaaaaaaaa no nos olviden

Y cuando llegan esas salas a barranquilla seria super una sala con todos esos efectos de sonidos

MUY BIEN ES HORA DE HACERLO EN TODO EL PAÍS IGUALDAD PARA TODOS!!

La verdad los felicito CINECO pues la sala como tal es una berraquera, full, en todo el sentido de la palabra

Que diferencias o ventajas tendria con respecto a la sala Imax? ademas se puede reproducir formato parecido o igual al imax?

La calidad es la misma en cuanto a imagen, el sonido es mucho mejor que el de la sala AUROS porque es el sonido mas avanzado del mundo, manejan un audio 3D, mientras el imax y las salas normales 2D hay vídeos en youtube que lo explican si se busca.

Que buena noticia para los cinéfilos! Algo digno para nuestra amada Bogotá.

Si muy bueno. Pero para Medellín que es tan buena plaza para Cinecolombia, cuando algo así o un IMAX?!?!!?

EXCELENTE CADA AÑO MEJORES PROPUESTAS Y PROYECCION DEL CINE ,, VAN POR BUEN CAMINO CINECOLOMBIA ,,,,

es bueno que haya algo que se le paresca a IMAX y que quede mas al norte, ojala fuera ams de una sala, pero desde que de las peliculas que en verdad se merecen el formato, todos seremos mas felices

Espectacular CineColombia la mejor película :D

Buen día? desde cuando se podrá reservar en esta mega sala y si es sólo por linea cineco o se puede por la página web.? Gracias

En Cartelera

PIERROT EL LOCO

‘Una obra maestra’ -Chicago Reader Nominada al León de Oro en Venecia 1965, esta película catapultó al actor Jean Paul Belmondo, quien estuvo nominado al Bafta como Mejor Actor Extranjero y ganó el Premio de la Asociación de Críticos Británicos. Para muchos, Godard reinventó el thriller con esta película y le dio un gran vuelco de poesía azul y roja al cine. Fernando, un profesor de español sin trabajo y casado con un adinerada italiana, se rencuentra con una exnovia, Marianne. Una noche deciden viajar a la playa sin dinero y dejar atrás a Paris y a la familia. El viaje romántico toma visos de peligro y adrenalina pues Marianne está involucrada con unos traficantes de armas, quienes quieren saldar cuentas. Una loca aventura donde los protagonistas terminan cometiendo crímenes, poniendo en juego sus vidas e intercambiando ideas sobre la vida y el amor.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO

En palabras de su director, “es una ópera pop-art” protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. Toda la película tiene colores fuertes y vestuarios de la época; es cantada en su totalidad con música compuesta por Michel Legrand. Se trata de una tragedia romántica, ganadora de la Palma de Oro y otros tres premios en Cannes, candidata al Oscar en dos años consecutivos y estuvo nominada a los Globo de Oro.

La bella Geneviève sueña con casarse con su novio Guy, un joven mecánico. Pero su madre, dueña de una tienda de paraguas, no ve con buenos ojos la relación, pues para ella Geneviève es demasiado joven y Guy demasiado pobre. Un día Guy recibe un llamado para viajar a Argelia a prestar el servicio militar. La situación pone en peligro la relación pues la madre ha conocido a un rico joyero que se enamora de su hija.

LOS OJOS SIN ROSTRO

"Lirismo tenebroso… enfermiza y subyugante atmósfera… inclasificable obra maestra”. Diario El País de España Adaptación de la novela de Jean Redon, esta película es hoy una de las obras clásicas del cine de terror. Rodada por Franju con su equipo técnico de siempre y su banda sonora fue creada por Jarre. Aunque en su primer estreno en 1960 tuvo un lugar destacado, su reestreno en 1986 fue todo un éxito. Se dice que con esta película Franju creó el comienzo del terror poético. El Profesor Génessier, un brillante cirujano de Paris, sufre un accidente de vehículo, con su hija Christiane. Ella queda desfigurada y decide permanecer enclaustrada. Lleno de culpa, Génessier empieza a buscar una cura, una cirugía con injertos de piel. Experimenta con seres vivos y rapta jóvenes bellas con el fin de quitarles la piel y reconstruir a su hija. Christiane no está al tanto de los sádicos procedimientos de su padre y solo sueña con recuperar su belleza.

EL CARTERISTA

Una película sencilla, de silencios, que nos pasea por las emociones guardadas de su protagonista. Estuvo nominada al oso de Oro en Berlín 1960. Michel es un joven que ha abandonado sus estudios y tiene una extraña relación con su madre. En medio de sus largos días decide autoimponerse retos que parten de su hobby por robar: no por dinero ni diversión sino para autodemostrarse su valor. Aunque su primer robo sale mal, persiste en su objetivo para lograr trazar una estratagema que lo convierta en un hábil y verdadero ladrón. Sin embargo, ninguno de sus botines logra quitarle su ansiedad.

DÍA DE FIESTA

Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de 1949. Se caracteriza por ser una comedia totalmente visual donde los gags son acentuados con efectos sonoros.

Aquí Tati interpreta a un despistado cartero del pueblo de Saint Sévère, quien debe enfrentar divertidas situaciones el día que llega una feria de atracciones. Todo el pueblo está de fiesta. La feria de diversiones ha llegado y los habitantes disfrutan del tiovivo, las tómbolas, el cine ambulante y la fanfarria. François, el cartero decide participar de todas las atracciones y de tanto en tanto provoca distintas catástrofes. En cine itinerante descubre una película que presenta una innovadora forma de entregar el correo. Al día siguiente, mientras el pueblo se está despertando, François decide implementar lo aprendido.