CORPORATIVO

Visión Cine Colombia

Visión

Ser continuamente reconocidos como la empresa de entretenimiento más importante de Colombia y una de las mejores en servicio y tecnología en Latinoamérica.

Misión Cine Colombia

Misión

Brindar diversión y entretenimiento sanos, mediante la distribución y exhibición de películas y la prestación de servicios complementarios, obteniendo una rentabilidad adecuada que permita mantener un ambiente de desarrollo favorable y continuo para nuestros trabajadores, resultados para los accionistas y de impacto en el mejoramiento de las comunidades donde operamos.

 

PRINCIPIOS

HONESTIDAD

Manejo cuidadoso de los recursos, insumos y materiales bajo nuestra responsabilidad. Rectitud en todas las actitudes y comportamientos frente a mi mismo y a los demás. Compromiso real y sincero de trabajo y efectividad.

RESPETO

A sí mismo y hacia los demás respecto de las diferencias de concepto, forma de ser y pensar, buscando entendimiento, tolerancia y aceptación.

AGREGAR VALOR A CLIENTES ACCIONISTAS Y EMPLEADOS

La acción que debe tener como fin adicionar beneficios a por lo menos uno de los actores fundamentales de nuestro negocio.

PRESTAR UN SERVICIO EXCELENTE AL CLIENTE

Debemos destacarnos por la amabilidad, agilidad trato personalizado, información precisa, oportuna y veraz con nuestros clientes.

ACATAMIENTO A LAS LEYES

Debemos cumplir en forma estricta tanto las normas internas como las leyes y obligaciones legales y sociales.

JUSTICIA

Todos los procesos de análisis, evaluación y decisión estarán basados en la equidad con todos los involucrados.

 

VALORES

POLIFUNCIONALIDAD

Para garantizar la proyección de empleados integrales capaces y competentes asegurando la calidad y oportunidad del servicio al cliente.

TRABAJO EN EQUIPO

Nuestros resultados dependen de la sumatoria de esfuerzos para el logro de los objetivos comunes.

DESARROLLO HUMANO

Apoyamos y promovemos el desarrollo del personal, impulsándolo a ser cada vez más competente y valioso para sí mismo y para la empresa.

ACTITUD POSITIVA

La base fundamental para el éxito personal, laboral y profesional es el optimismo y la voluntad decidida de triunfar.

RESPONSABILIDAD

Asumir con valentía y decisión nuestros deberes y compromisos, reconociendo nuestros errores y aprendiendo de ellos. 

PARTICIPACIÓN

Al trabajar en equipo, queremos gente que aporte ideas, contribuya a las soluciones y enfrente los problemas escuchando a los demás.

COMUNICACIÓN

Escuchamos y transmitimos información en forma veraz y oportuna, evitando el chisme y el rumor.

LIDERAZGO

Queremos empleados que generen motivación y compromiso, que sean formadores y ejemplo para sus compañeros.

INNOVACIÓN

Para ser líderes y estar a la vanguardia del mercado, tenemos  que ser creativos, recursivos, innovadores y agresivos comercialmente.

 

Historia de Cine Colombia

85 años

 
Historia de Cine Colombia - 1927
Historia de Cine Colombia - 1928
Historia de Cine Colombia - 1968
Historia de Cine Colombia - 1972
Historia de Cine Colombia - 1988
Historia de Cine Colombia - 2012

Cine Colombia nació el 7 de junio de 1927, en Medellín día en que veinte empresarios antioqueños firman en la notaria y constituyen la Compañía Cine Colombia con el propósito de construir salas de cine y explotarlas comercialmente, alquilar, comprar y vender películas y exhibirlas o distribuirlas.

Fue en las paredes de los salones de Té donde gracias a proyectores portátiles se pudo ver la magia del cine mudo por primera vez. El silencio se interrumpió cuando músicos contratados les ponían su ritmo.

Desde cuando se fundó CINE COLOMBIA S.A., su objetivo principal fue el de construir teatros y procurar para estos las mejores películas. En un principio la Compañía opero solamente en Medellín, explotando como teatro el antiguo circo España, su primera propiedad el cual se usaba en el día para corridas de toros y al caer la noche, la arena se convertía en un cine donde nuevas aventuras eran proyectadas sobre un telón. Más tarde compró la empresa consistente en un grupo de películas, el teatro Rialto de Cartagena y conexiones con los dueños de salas cinematográficas en todo el territorio de la República.

Un poco más adelante, en octubre de 1928, adquirió la empresa Di Doménico Hermanos, muy importante en ese entonces, la cual tenía también un grupo de películas, así como algunos teatros propios.

Consolidada la empresa en esa forma, hizo después contactos con los principales productores de los Estados Unidos, los cuales se llevaron a cabo gracias al dinamismo.

Mientras que en el mundo la televisión era apenas un experimento, la información llegaba gracias al noticiero que se pasaba antes de las películas. La mejor noticia llego cuando Cine Colombia, decidió producir su propio noticiero.

Sin embargo cuando se afianzaba la Compañía, sobrevino la crisis mundial de 1930 - 32, la cual se acentuó de manera especial en el negocio cinematográfico, con la transición del cine mudo al cine sonoro. En efecto, la compañía disponía aún de pocos equipos, instalados en unos cuantos teatros propios en el territorio nacional entre los que sobresalían el variedades de Santa Marta, el Rialto de Cartagena, el Colombia de Barranquilla, el Olympia de Girardot, el Colombia de Cali y el Junín de Medellín. En esta transición, dificultades de carácter técnico aparecieron ya que las nueve películas mudas traían el sonido en discos y como puede suponerse la presentación de una película de esta clase debía vigilarse y había que estar al tanto de que el disco y la cinta sincronizaran.

Solo la tenacidad valiente de los organizadores de la entidad y la mística de todo su personal pudieron salvar una de las más difíciles épocas de la existencia.

Después de la crisis de 1930, se construyeron varias salas modernas (Murillo de Barranquilla y Cartagena de Cartagena) y muchas salas populares en otras ciudades del país que fueron de la aceptación del público. Después llegaron salas como El Cid de Bogotá, El Cid de Cali y El Cid de Medellín.

En 1968 se inauguró el teatro Embajador de la ciudad de Bogotá.

El 13 de junio de 1972 se inauguró el primer autocine del país en la ciudad de Cali, El autocine el Limonar y se inició la construcción del primer Centro Cinematográfico de Bogotá, el cual se inauguró el 31 de enero de 1975 compuesto por los cinemas 1, 2, 3 y 4.

Para los años 70, la atención estaba en los jóvenes. Festivales como Woodstock en Estados Unidos o Ancón en Colombia confirmaban su increíble creatividad y ganas de aportar a la sociedad. Cine Colombia, escuchó este grito joven y decidió dar empleo formal a jóvenes universitarios y un tiempo después a personas discapacitadas como parte de su aporte a la sociedad.

Dos años antes del centenario del cine, Cine Colombia inauguró en Bogotá el primer complejo con múltiples salas del país. El Multiplex Andino en Bogotá marcó el inicio de la era moderna en proyección cinematográfica.

Finalizando el año de 1988 el Grupo Mayagüez del Valle del Cauca, compra Cine Colombia.

Después de diecinueve años como accionista mayoritario, el grupo Mayagüez toma la importante decisión de vender sus acciones para consagrar su atención a los negocios azucareros que le son propios.

En el 2010 se iniciaron negociaciones que concluirían con la compra de la mayoría de la accionaria de la compañía. Cine Colombia pasa a ser controlada por sociedades del conocido Grupo Santo Domingo, propiedad de Julio Mario Santo Domingo, uno de los industriales y empresarios más representativos que ha tenido Colombia en su historia.

 

 

Imágenes Cineco Social

Paula Gonzalez Kaufmann

Multiplex Gran Estación – Bogotá

 

Cine Colombia en el marco de Responsabilidad Social, trabaja con entidades sin ánimo de lucro ofreciendo funciones especiales de cine para que niños y/o adultos mayores de escasos recursos, puedan asistir a nuestras salas de cine y puedan disfrutar, sin costo alguno, de un momento de sano entretenimiento.

Las entidades interesadas deberán revisar los documentos disponibles en nuestro portal de internet para verificar si cumplen adecuadamente con los requisitos de participación. De ser así, es necesario enviar los documentos diligenciados y anexar lo solicitado. Igualmente, deben enviar un comunicado formal dirigido a Cine Colombia S.A., haciendo una breve presentación de su entidad y manifestando su interés.

La dirección de entrega o envió es: Carrera 13A No. 38-76 de Bogotá. Una vez radicados los documentos completos en nuestra oficina, se verifica la información enviada y se analiza la viabilidad del apoyo solicitado.

 

 

Imágenes Cineco Ecológico

Cineco Ecológico

600 toneladas de residuos conformadas en un alto porcentaje por baldes de crispetas y vasos desechables que anualmente genera Cine Colombia están siendo recicladas desde finales del año 2009. Este es un compromiso que la empresa exhibidora de cine con mayor presencia en el país  asume con la creación de Cineco Ecológico, proyecto diseñado con el respaldo y asesoría del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 
Cine Colombia - Cineco Ecológico - Clasificar, reciclar y reutilizar es la nueva película

 

“Clasificar, reciclar y reutilizar”  es la nueva película

 

“Es vital unir esfuerzos para preservar y conservar el medio ambiente, Cineco Ecológico es un mecanismo de participación que integra a nuestros clientes, empleados, proveedores y centros comerciales, todos trabajando por el reciclaje como contribución al cuidado del medio ambiente”

 

Cine Colombia produce aproximadamente  600 toneladas de residuos al año, de las cuales el 84% es material reciclable, lo que equivale a las 504 toneladas con las que comienza Cineco Ecológico.  De ese gran porcentaje de material reciclable, hacen parte los vasos y baldes de crispetas. 

 

Estos artículos son fabricados con Polyboard, una lámina de pulpa de papel con recubrimiento plástico, cuyo proceso de reciclado requiere la separación de estos dos materiales mediante un proceso especializado que realiza Colombiana Kimberly Colpapel S.A. Una vez logrado el proceso de separación de la pulpa de papel,  ésta es utilizada en la fabricación de servilletas, toallas de mano y papel higiénico.

Cine Colombia - Cineco Ecológico - Responsabilidad ambiental

 

Responsabilidad ambiental

 

Con Cineco Ecológico,  Cine Colombia  ratifica su compromiso social y ambiental al manejar responsablemente los residuos que genera y al generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en nuestro país.

 

 

Haga parte de Cine Colombia

 

 

Para Cine Colombia es importante contar con tu hoja de vida en nuestra base de datos.

 

PUEDE HACERNOS LLEGAR sU HOJA DE VIDA ASÍ:

Directamente en salas a nivel nacional u oficinas en Bogotá en

Cra. 13 A N° 38 -76

ó

Enviala por correo electrónico a

seleccion@cinecolombia.com.co
 

ofertas laborales PERMANENTES

  • Auxiliar Operativo:
    • - Se desempeña en la taquilla, confitería y acomodación en nuestros Multiplex. 
    • - Contratación con todas las prestaciones de ley.
    • - Ofrecemos horarios de trabajo flexibles.

Requisitos:

  • - Mayores de edad.
  • - Estudiantes de carreras  tecnológicas y universitarias,  con horarios de estudio en la mañana.  
  • - Es indispensable tener  disponibilidad para turnos de tarde a noche, de domingo a domingo.
 

 

Distribución Cine Colombia

La compañía de distribución más importante de Colombia, con un 46% de participación en el  mercado nacional de distribución, distribuye para Colombia FOX y WARNER, así como películas independientes que  adquiere en los mercados más importantes del mundo.

 

DISTRIBUCIÓN CINE COLOMBIA

Distribución Cine Colombia - Warner Bros Pictures

Warner Bros Pictures

www.warnerbroslatino.com

Distribución Cine Colombia - 20th Century Fox

20th Century Fox

www.foxlatina.com

 

 

Contáctese con nosotros

 
  •  
  • CINE COLOMBIA S.A.
    Número de Identificación Tributaria (NIT)890.900.076-0
    Teléfono Oficina Central(571) 756-9898
    Dirección de la Oficina CentralCarrera 13 No. 38 – 85  -  Teusaquillo
    Ciudad y PaísBogotá, Colombia
    Página de la Super Intendencia de Industria y Comercio (SIC)www.sic.gov.co
  •  

  • * Esta informacion de contacto es únicamente para trámites administrativos. Si desea realizar reservas, compras o solicitar información en general de todos nuestros productos, comuníquese directamente a nuestra línea de TeleCineco en los siguientes números aquí.